El Albacete eliminado de la Copa del Rey

Los de Luis César Sampedro pierden en Palamós por 2-1 ante la Llagostera. El conjunto blanco se marchaba al descanso por debajo en el marcador. César empataba en 63 y mandaba el choque a la prórroga. Cuando mejor estaba el Alba, Benja se aprovechó de una indecisión en el minuto 105 para dar el pase al conjunto catalán

 El Albacete se queda fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Hoy iniciaba su participación en el torneo del K.O. en Palamós y la Llagostera ha eliminado a los blancos, tras vencer en la prórroga por 2-1. De nuevo una indecisión en defensa y la falta de pólvora en ataque, han sido un lastre para los de Sampedro, que a pesar de ser mejores que su rival en muchos momentos, vuelven eliminados a la capital manchega.

El Alba saltaba al Nou Estadi de Palamós con muchas novedades en el once. Debutaba Héctor Pizana en la portería, Agus en el centro de la zaga y Jason era titular por primera vez desde su llegada. No tuvo suerte el extremo, pues pasada la media hora, tuvo que retirarse lesionado.

Los blancos empezaban bien el choque, creando ocasiones de peligro a balón parado. Antes de los cinco minutos, Santi Jara rozó el gol olímpico en un lanzamiento de esquina, pero el cuero acababa en el larguero. Posteriormente y en un nuevo córner de Jara, Adri veía como la defensa del Llagostera despejaba en la línea su remate a gol.

Los de Oriol Alsina tampoco se venían abajo y fueron estirando líneas. Buscaban la contra y el juego directo y así lograban adelantarse en el minuto 23. Balón largo para Mosquito, el brasileño controlaba, con una magnífico recorte sentaba a Agus y dejaba al central a cuatro metros. Se plantaba ante Héctor Pizana y no fallaba en el mano a mano (1-0).

Se ponían las cosas mal y no fueron mucho mejor, pues pasada la media hora, Jason se tocaba la parte posterior de su pierna y pedía el cambio. El extremo debutaba como titular y tuvo que marcharse lesionado. César Díaz entraba para sustituirle. Antes del descanso poco más a destacar, con la victoria por la mínima los dos equipos se iban a la caseta.

Empate de César y prórroga

El Albacete comenzaba la segunda parte con un cambio. Portu entraba para dar aire al centro del campo y Adri Gómez se quedaba fuera. El Alba quería el empate y pasar la eliminatoria, pero las primeras ocasiones fueron para los locales en botas de Juanto y Emilio.

Con el paso de los minutos los de Sampedro se hacían con el control. Parecía que el rival estaba cansado y el Alba lo supo aprovechar. Santi Jara puso un buen balón y César Díaz apareció para mandarlo a la red. El de Villamalea ponía el (1-1) y los blancos creían en la remontada.

Alsina movió su banquillo intentando dar aire a su equipo, ya que el Alba les pasaba por encima. Los locales esperaban y seguían con su juego directo. Mientras los manchegos acumularon un gran número de córners a favor, que no han sabido aprovechar.

Pizana salvaba el tanto de Enric Pi en el minuto 77 con una grandísima intervención y Sampedro gastaba su último cartucho en el 84, dando entrada a Rubén Cruz por Diego Benito. El choque finalizaba con empate y la prórroga esperaba a ambos rivales.

En el tiempo supletorio, el Alba estaba por encima de la Llagostera. Mejor físicamente y creando mucho peligro con entradas por ambas bandas. En una de ellas, un buen centro lo remataba de cabeza Rubén Cruz y René salvaba a los locales. También terminó en gol una jugada minutos después, Fran García ponía al espacio y Cruz no fallaba en el mano a mano, pero el linier había señalado fuera de juego. El delantero protestó mucho la jugada, ya que entendía que no había posición antirreglamentaria.

Cuando mejor estaba el Albacete y al borde del final de la primera parte de la prórroga, jarro de agua fría para los blancos. La Llagostera colgaba un balón al área, nadie lograba despejar, ni portero, ni defensa y Benja se aprovechaba de la indecisión para poner el (2-1). Nadie lo creía en el estadio, pues los locales estaban sufriendo mucho.

Tras el gol, comenzaba la segunda mitad de la prórroga y el Alba tenía 15 minutos para lograr empatar. Los blancos lo buscaron una y otra vez. Siguieron acumulando córners, que incomprensiblemente no acababan en gol, ya que el balón se paseaba por el área de la Llagostera, sin encontrar rematador.

También pudieron sentenciar los de Alsina, pero perdonaron a un Albacete volcado. Además, los de Sampedro se quedaban con diez a falta de cinco minutos, por la expulsión de Manu Miquel. El canterano había hecho un gran partido, pero veía la roja directa cerca del final.

Con el (2-1) y en el minuto 120, el colegiado señalaba el final y el Alba veía como su sueño copero acababa a las primeras de cambio, en segunda ronda y cuando iniciaba su participación. A los blancos sólo les queda la Liga y deben mejorar mucho, pues necesitan un triunfo para acabar con el mal inicio de temporada. El domingo se verán las caras de nuevo con la Llagostera, pero esta vez en el Carlos Belmonte. Esperemos que el Alba se recupere de este nuevo palo y sea capaz de ganar sus tres primeros puntos.

Ficha:

LLAGOSTERA 2

ALBACETE 1

Llagostera: René, Aimar, Cruz, Pi, Jorge, Giva, Emilio (Pitu, minuto 81), Imaz, Tito (Jordi López, minuto 71), Mosquito (Benja, minuto 57) y Juanto Ortuño.

Albacete: Héctor Pizana, Miquel, Gonzalo, Agus, Fran García, Santi Jara, Adri (Portu, minuto 46), Mario Ortiz, Diego Benito (Rubén Cruz, minuto 84), Jason (César Díaz, minuto 36) y Cidoncha.

Goles: 1-0. Minuto 23, Mosquito; 1-1. Minuto 63, César Díaz; 2-1. Minuto 104, Benja.

Árbitro: Saul Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestaba al local, Juanto; y al visitante, Gonzalo. Expulsaba en el minuto 116 a Manu Miquel con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, disputado en el Estadi Palamós Costa Brava.

Fotos: Diari de Girona.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.