El Albacete busca el primer triunfo de la temporada en Copa

Los de Luis César Sampedro dejan la Liga a un lado y viajan a Palamós para medirse a la Llagostera en segunda ronda del torneo del K.O. El técnico gallego introducirá un once prácticamente nuevo y dará minutos a los menos habituales

 

 

Vuelve la competición, pero esta vez el Alba debe olvidarse del mal comienzo liguero y centrarse en pasar de ronda en Copa del Rey. Los blancos comienzan su participación en segunda ronda y lo hacen viajando a Palamós para medirse a la Llagostera. El miércoles a las 20,30 horas, ambos conjuntos buscarán pasar una eliminatoria muy igualada. Recordar que es a partido único y el sorteo quiso que el choque se jugara lejos del Belmonte.

 

Después de dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas de Liga, el Alba buscará obtener su primer triunfo en competición oficial. Una victoria que daría mucha moral a los blancos, pues el domingo también se ven las caras con el conjunto catalán, pero en el Carlos Belmonte.

 

Dos choques frente a la Llagostera en cuatro días, que a buen seguro serán muy diferentes. Luis César Sampedro se deja en Albacete para dar descanso a hombres importantes como Pulido, Paredes, Núñez o Edu Ramos. Tampoco entran en la convocatoria por lesión, Samu, Córcoles, Juan Carlos y por decisión técnica, Adriá Carmona con el que no prefieren arriesgar para que esté incluso el domingo.

 

Por tanto, muchos serán los cambios en el posible once inicial, ya que los únicos jugadores que en principio repetirán, respecto a Oviedo, son Dorronsoro, Adri Gómez y Santi Jara. Sampedro hacia varias pruebas en el entrenamiento matinal y destaca una línea defensiva completamente nueva, en la que debutará Agus. El central de Bonete estará acompañado por Gonzalo en el centro, mientras que el lateral derecho lo ocupará Miquel y el izquierdo Fran García.

 

Respecto al centro del campo, Adri Gómez estará por delante de los centrales ayudando en la contención y en la salida del balón. Mario Ortiz y Diego Benito, serán sus compañeros de baile y los encargados de la manija del juego de los blancos. Jason jugará en banda izquierda y Santi Jara en la derecha. Las dudas vienen en la punta, donde Sampedro en principio pondrá a Cidoncha, aunque César también puede ocupar ese lugar. Ese es en teoría en once del Alba para medirse a la Llagostera. Un equipo que quiere pasar de ronda y demostrar a su técnico que están preparados para competir en Liga.

 

Llagostera

 

El conjunto entrenado por Oriol Alsina tampoco comenzó bien la campaña, pero tras dos derrotas en las jornadas iniciales, vencían el fin de semana por 3-0 al Alavés. La Llagostera basa su juego en balones largos a la delantera, segunda jugada y contras rápidas. El año pasado fue uno de los equipos revelación y parece que manteniendo el bloque, esperan mejorar o al menos igualar los objetivos.

 

Alsina tendrá la baja del ex del Alba, Rafa Chumbi. El delantero se lesionaba en la última jornada y el esguince de rodilla, le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. Tampoco volverá al Belmonte y hasta la segunda vuelta no se verá las caras con sus ex compañeros. Tampoco podrá contar con Samu de los Reyes, Chus Herrero y Ruymán, por lo que tendrá que hacer cambios en el once.

 

Unas rotaciones que posiblemente el técnico tuviera pensadas, pues poco tendrá que ver el once de Copa con el que el próximo domingo llegue al Belmonte en la Liga. A pesar de todo, la Llagostera en su campo es un rival complicado, rocoso y el Alba no lo tendrá sencillo para pasar la eliminatoria.

 

Destacar que el club catalán ha tenido una bonita iniciativa, pues ha iniciado una campaña solidaria en la que todo el dinero que se obtenga de las entradas del partido, irá destinado a los refugiados sirios en Europa.

 

Volviendo al partido, Alsina podría poner un once formado por Ratti en portería; una defensa de cuatro formada por Aimar, Cruz, Pi y Jordi López; delante de ellos Giva que se estrenaba como goleador ante el Alavés, Emilio, Imaz; en el enganche Benja y en la punta Juanto Ortuño.

 

Por tanto, todo preparado para que el miércoles desde las 20,30 horas, Llagostera y Albacete busquen pasar la segunda ronda de Copa del Rey. El valenciano Saúl Ais Reig, será el encargado de dirigir la contienda. Recordar que es a partido único, por tanto en caso de empate habrá prórroga y penaltis. El Alba quiere un triunfo para levantar el ánimo y aumentar la confianza de cara a la Liga.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.