Diego Benito: “Estoy mentalizado y con muchas ganas de hacerlo bien”

El centrocampista será titular en el partido de Copa del Rey del miércoles ante la Llagostera. El madrileño quiere dejar buena imagen y volver de Palamós con un triunfo para pasar de ronda

 

 

 

Muchos cambios en el once para medirse a la Llagostera en segunda ronda de Copa del Rey, y en principio Diego Benito volverá a la titularidad en el centro del campo del Albacete. Con él, junto a Adri Gómez y Mario Ortiz, probaba Luis César Sampedro antes de viajar mañana al Nou Estadi de Palamós. Un campo donde los blancos ganaban la temporada pasada para certificar la permanencia matemática y en el que esperan repetir victoria para pasar de ronda en el torneo del K.O.

 

La Copa es una competición ilusionante, sobre todo para los jugadores menos habituales, pues Sampedro suele hacer rotaciones y reparte minutos entre toda su plantilla. Benito es una de ellas y tras el entrenamiento matinal se mostraba satisfecho “estoy mentalizado, con muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar cosas”.

 

Sobre la importancia que le da la plantilla al torneo del K.O., el centrocampista deja claro que “siempre es importante seguir pasando rondas. No sólo por lo económico, también en lo deportivo, para ir repartiendo minutos entre todos. Nos sirve para que los menos habituales podamos competir y tener una oportunidad”.

 

Hay que recordar que el Alba se mide dos veces a la Llagostera en cuatro días. El miércoles en Copa en Palamós, mientras el domingo será en Liga en el Carlos Belmonte. Benito asegura que serán dos choques completamente diferentes “el rival cambia mucho en su campo y fuera. Ahora toca pensar en el partido de mañana y será totalmente distinto al del domingo”.

 

El Alba no conoce el triunfo en las tres primeras jornadas de Liga, por tanto, el choque de Copa puede ser bueno para cambiar el chip. Benito de todos modos opina que no deben pensar en eso “el otro día perdimos siendo superiores. En las dos primeras jornadas sacamos dos puntos y no estuvimos bien. Con eso quiero decir que todo está muy igualado y el partido de Copa será duro”.

 

El Alba viajará en el día a Palamós y volverá al día siguiente. Para los jugadores no es ningún hándicap “lo hemos hecho desde que jugábamos en juveniles, lo hacen bastantes equipos y no será un inconveniente”. Además, sobre el rival, describe que será “un equipo rocoso, con las ideas muy claras. Jugará directo por los jugadores que tiene y en su campo es difícil hacerles daño”.

 

Benito narraba que la titularidad de mañana no sirve para reivindicar nada, pues el tiene claro que “mi trabajo es ayudar al equipo, competir y hacerlo lo mejor posible cuando salgo. Me dedico a esto y ese es mi cometido. Alcanzar la titularidad cuesta aquí y en todos los equipos. Es algo de lo que somos consientes los jugadores que tenemos menos minutos, estamos en una buena línea y cuando salimos lo intentamos hacer lo mejor posible. Mañana es una buena piedra de toque y habrá que trabajar mucho”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.