El Albacete Balompié presenta la camiseta del 75º Aniversario

Se trata de una equipación retro, sencilla y blanca como caracterizaba al club desde su creación. En ella destacan los cordones en el cuello y el símbolo del 75 cumpleaños en la espalda. Su precio será de 49,95 euros y desde mañana se podrá adquirir en el Stand de la Feria

 

Había mucha expectación por ver como sería la camiseta retro del 75º Aniversario y esta mañana en el Restaurante El Pinar Gastronómico, dentro del Parque de Abelardo Sánchez, el club desvelaba su secreto mejor guardado. Poco después de las 12 horas, aparecían con la camiseta puesta: Andrés Arroyo Navarro ‘Pirús’, Antonio Albaladejo Avilés, Antonio López Alfaro, Miguel Núñez y el canterano Fernando Navarro.

 

Una camiseta clásica, sencilla, cómoda y blanca como caracterizaba al club desde su creación. Sin florituras, ni demasiados rasgos destacados, simplemente el cordón cruzado al cuello como se llevaba antiguamente y el símbolo del 75º Aniversario a la espalda. El escudo actual del club bordado a la altura del corazón. Una equipación histórica que desde mañana a las 11 y en el Stand de la Feria, se podrá adquirir al precio de 49,95 euros. Ese podría ser el único pero, pues en los tiempos que corren, no todo el mundo tendrá a su alcance gastar esa cantidad de dinero. Es un bonito recuerdo sin duda y ahora habrá que ver la repercusión que tiene entre los aficionados.

 

Sobre el escenario en que se presentaba, el director de relaciones externas del Alba, Luis Castelo, explicaba que se escogía el parque porque “a escasos metros de aquí, se situaba el antiguo Parque de los Mátires, donde el Alba disputaba sus encuentros”. Y añadía sobre la equipación que “es una camiseta de coleccionista que el club espera que sea del agrado de todos”.

 

Tampoco se descarta que la primera plantilla la pueda estrenar en algún partido oficial, pues Castelo asegura que es algo que “se está estudiando. Si se siente cómodos los futbolistas, igual se juega algún partido con ella”.

 

Los protagonistas

 

Andrés Arroyo Navarro ‘Pirús’. Jugó siete temporadas en el Albacete Balompié, desde la 52-53 a la 57-58 y posteriormente entre la 58-60. En total 177 partidos de Liga. Debutó el 1 de febrero de 1953 en un Albacete-Levante. Fue lateral izquierdo y de los pocos supervivientes que quedan de la plantilla que inauguró el Estadio Carlos Belmonte el 9 de septiembre de 1960 en un Alba-Sevilla.

 

Pirús afirmaba sobre la equipación retro sentirse “muy orgulloso de poder vestirla, es muy bonita”. Y explicaba que el fútbol desde su época “ha cambiado mucho en todos los sentidos. En el juego y en el dinero que mueve”.

 

 

Antonio Albaladejo Avilés. Jugó en el Alba desde el 74 hasta el 79. Es componente del equipo que anotó 111 goles el la campaña 74-75 y ascendió a Tercera, proclamándose campeón de España de aficionados. Recuerda que en su época el Albacete fue una revolución con Fernan como presidente “aquella temporada 74-75, fue un principio ya que no terminábamos de salir a flote y con la habilidad de Fernan, formamos un equipo que marcó una época”.

 

 

Antonio López Alfaro. 13 temporadas en el Albacete Balompié, en concreto de la 82-83 a la 94-95. Un total de 301 partidos de Liga. Debutó el 20 de febrero de 1983 en un Albacete 2-1 Fuengirola. Destacar que fue delantero y sigue siendo el máximo goleador en la historia del club con 85 goles. Eso es algo que “al principio no le das importancia, pero van pasando los años, y aún sigo conservando ese testimonio de máximo goleador de la historia. Eso siempre es bonito, pero evidentemente, he pertenecido a plantillas en los que había muy buenos futbolistas en Primera, Segunda, y ser máximo goleador, siempre se debía a los compañeros que tenía”.

 

Cuando se le pregunta si ve al Alba de nuevo en Primera, Antonio responde lo siguiente: “No olvidemos que el Alba en 75 años ha subido dos veces. Es muy complicado, nunca lo veo en Primera, tiene que ser en un año que venga bien, todo se de fenomenal, una buena remesa de jugadores. Pero hay que tener los pies en el suelo. Estar en Segunda es algo natural y si viniera la Primera, aprovecharla. Algo que hicimos muy bien esos 5 años en el primer ascenso, en el segundo a medias y si viene otro, aprovecharlo. Limpiar todo y hacer un Albacete más grande”.

 

 

Miguel Núñez. En la actualidad el extremeño es el capitán de la primera plantilla. Son muchos años de blanco, pues se ha formado en la cantera. Núñez explicaba que “después de estos años, el primer día que llegué no imaginaba el poder estar en actos como este, rodeado de futbolistas como ellos, historia viva del club con 75 años de edad. Estoy muy agradecido de formar parte pequeña de un club como el Albacete”.

 

El arranque liguero no está resultando bueno, pero el capitán pide paciencia: “Como siempre, espero estar a la altura de la afición que tenemos. Aunque el año pasado empezamos mal, siempre han demostrado que están con el equipo, no hay reproches, ni malas situaciones en el Belmonte. Pido que confíen en el equipo, demostramos el año pasado que estamos capacitados para competir en Segunda y esto cambiará en breve”.

 

 

Fernando Navarro. Canterano del club blanco desde muy pequeño y juvenil. Con sangre del Alba por los cuatro costados. Su padre fue jugador del Alba, y su abuelo un histórico presidente Fernando Navarro ‘Fernan’. El joven futbolista aseguraba que “trabajo todos los días por intentar llegar a las situaciones donde han llegado ellos. Jugar en Segunda o donde esté el club”. Además, le gusta la nueva equipación retro “tiene un toque clásico”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.