Un fallo y poca efectividad condenan al Albacete

Un fallo de Dorronsoro puso al Albacete 2-0 en el marcador y el equipo sufrió mucho para intentar darle la vuelta al marcador

Real Oviedo y Albacete se veían las caras en el Carlos Tartiere. Dos equipos que no habían tenido un arranque liguero tal y como esperaban. El Oviedo con un empate y una derrota y el Albacete con dos empates y sin desplegar un buen juego no querían pasar una semana más en la parte baja de la tabla.

El salvador del equipo manchego en las dos anteriores jornadas, Juan Carlos, sufrió molestias durante el calentamiento y el suplente Dorronsoro tendría que comenzar el encuentro. Un encuentro que arrancó con el Albacete más agresivo que el Oviedo y buscando mantener la pelota y entrar por banda con César y Jara o por el centro con las arrancadas de Portu.

Pero ese intento por mantener la posesión no se traducía en ocasiones claras de peligro para la meta de Esteban. Ganó la efectividad al dominio en la primera mitad. Y es que tras un primer acercamiento ovetense al área del Albacete que Dorronsoro se encargaba de abortar. En un lanzamiento magistral de falta, Susaeta ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 19. El Oviedo vio como el Albacete se encontraba contrariado por la situación, se estiró y poco a poco fue acercándose con peligro al área de Dorronsoro.

Poco después el gol asturiano, la tuvo Portu para empatar el encuentro, pero su disparo de primeras tras un centro de César desde la derecha se fue muy alto.

Un Dorronsoro que poco afortunado estuvo en la acción del segundo gol, en un tiro duro pero centrado de Borja Valle no acertó a atajar y el balón se introdujo en la meta manchega. Error garrafal de Dorronsoro y 2-0 en el marcador para los locales, que tenían demasiado premio para el juego desplegado.

El Albacete intentaba reaccionar ante la efectividad del Oviedo y antes del descanso encontraría premio a esa insistencia. Un balón que llega al segundo palo donde se encuentra Santi Jara, lo controla, y su pase atrás lo envía con mucha calidad Rubén Cruz dentro de la portería defendida por Esteban. Recortaba el marcador el Albacete antes del descanso con lo que se abrían las opciones de remontada.

Un gol al final apuntilla el partido

La segunda mitad tuvo pocas ocasiones por ambas partes y menos efectividad. Ni Oviedo ni Albacete acertaron en las pocas ocasiones de las que dispusieron. Hervías tuvo la primera ocasión tras la reanudación pasados los diez minutos en la que Dorronsoro atajó sin problemas.

El debutante Adri Gómez tenía que retirarse al cuarto de hora de la segunda mitad con problemas musculares, su sustituto, Diego Benito intentó con poco acierto mover al equipo y ordenar el juego manchego.

Hubo llegadas por ambas partes en la segunda mitad. Debutó también con el Albacete Jason que no estuvo acertado en sus acciones y no entró en juego durante el tiempo que estuvo sobre el césped.

Muchas ocasiones en la segunda mitad. Los dos equipos adelantaron las líneas y eso se tradujo en mayor peligro para ambas áreas. Portu y César tuvieron una doble clara ocasión que ninguno de los dos atacantes acertaron a rematar dentro de la portería rival.

El Real Oviedo al contragolpe tendría las más claras, Linares en el 38 y Hervías en el 40 dispusieron de dos muy buenas ocasiones para marcar el tercero. Gol que llegaría en el 43 obra de Linares tras cazar un rechace a un disparo lejano de Erice.

El Albacete dispondría de dos claras ocasiones hasta el pitido final. Un tiro de Diego Benito tras una jugada de córner que Esteban despejó. Y finalmente, Esteban volvería a salvar el gol tras un córner del Albacete.

Demasiado castigo para el Albacete que no jugó un mal partido, pero pagó sus propios fallos y acusó su falta de efectividad y de acierto de cara gol.

El Albacete queda penúltimo en la clasificación con tan solo dos puntos de nueve posibles. Esta semana debe viajar hasta Palamós entre semana para enfrentarse a la UE Llagostera en Copa y el próximo domingo recibe de nuevo al equipo catalán en Liga.

FICHA:

OVIEDO 3

ALBACETE 1

 

Oviedo: Esteban, David Fernández, Erice, Susaeta (Vila min. 31), Héctor Font (Aguirre min. 45), Linares, Valle (Edu Bedia min. 25), Fernández, Borja Gómez, Peña y Hervías.

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Adri Gómez (Diego Benito min.16), Paredes, Núñez (Cidoncha min. 37), Edu Ramos, Portu, Santi Jara (Jason min. 21), César y Rubén Cruz.

Goles: 1-0 minuto 19, Susaeta; 2-0 minuto 28, Borja Valle; 2-1 minuto 43, Rubén Cruz; 3-1 minuto 44, Linares.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Amonestaba a los locales Héctor Font y Susaeta; y a los visitantes Edu Ramos, Rubén Cruz, Núñez, Paredes y César.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 en la Liga Adelante, disputado en el Carlos Carlos Tartiere ante 12.980 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del rally de Galicia.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.