El Funda consigue el empate ante la Real Sociedad

El Fundación Albacete Nexus se fue con 2-0 al descanso y consiguió el empate en una buena segunda mitad

Primer partido de la temporada de la Primera Femenina y el Fundación Albacete Nexus viajaba hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en Zubieta.

La Real Sociedad jugó con Cristina Cornejo, Sandra Ramajo, Itziar, Nahikari, Maialen Celaia, María Diaz, Izaskun Leoz, Chini Pizarro, Paola Soldevilla y Nuria Mendoza.

Por su parte el Fundación salió de inicio con Elena de Toro en portería, Palo, Miriam P. Tere y Celia en defensa, Leles, Mati y Alba Redondo en el centro, bandas para Vane y Carla Bautista con María en punta.

Muy pronto se adelantó el equipo local y es que en mintuo 3 María Diaz hacía el primero para la Real. No era buenas noticias lo que llegaba desde Zubieta pues pasada la media hora juego Maialen Celaia hacía el segundo para las txuri-urdin. Celia, una de las nuevas incorporaciones fue sustituida por otra nueva cara Helena al filo del descanso por lesión.

La segunda mitad sería diferente y el Nexus estaría más metido en el partido, con más presión y creando peligro en la meta de la portera rival. De esta manera acortaría distancias la capitana Mati en el 57 y de cabeza. Minuto 57 gol de cabeza de Mati.

Entrarían Eli y Marina Martí por María y Carla para intentar conseguir al menos el gol del empate que diese un punto a las de Mila Martínez. El gol llegaría de penalti, cometido sobre Leles y transformado de nuevo por Mati, que hacía el segundo en el marcador y en su cuenta particular.

En los instantes finales, Leles dejaría su puesto a Irene Sotos cuando ya no había tiempo para más.

Al final reparto de puntos y un buen punto para Nexus que la próxima semana debuta en casa ante el Oiartzun.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.