El Nexus busca sus tres primeros puntos en Zubieta

Las jugadoras de Mila Martínez viajan a San Sebastián para medirse el domingo a la Real Sociedad. Es la segunda campaña del Funda en Primera División Femenina y como objetivo principal, se marcan sufrir menos que el año pasado, para conseguir la permanencia

Llega la hora de la verdad y el Albacete Nexus viajará el sábado a San Sebastián para arrancar su segunda temporada en la élite del fútbol femenino. En concreto el debut será el domingo a las 12 en Zubieta, donde curiosamente se ven las caras con sus últimas rivales de la campaña anterior, la Real Sociedad. Un encuentro que a priori y por los cambios en ambos equipos, debe ser muy igualado, pero que las blancas esperan que se decante a su favor, pues saben que es importante comenzar con un triunfo.

El Funda ya sabe lo que es sumar en San Sebastián. La campaña pasada empataba allí a un gol y como mínimo, en caso de no vencer, esperan sumar un punto. Mila Martínez contará con bajas importantes para el choque, pues Marina Sáez se incorporará al grupo después de Feria, Gloria no sabe aún si seguirá con ellas por motivos laborales, Ali se recupera de una lesión, Costa sigue recuperándose de la operación de rodilla sufrida a finales de la temporada anterior y Mushu «con pubalgia no ha podido incorporarse a entrenar en la pretemporada, las esperamos para dentro de unas semanas«, explica Mila en la previa para aupaalba.es.

La entrenadora de las blancas se muestra confiada en sus chicas, y describe que llegan bien al inicio «comienza la temporada y la verdad es que el equipo ha respondido bien a los amistosos de estas semanas. El principio de temporada es todavía para corregir los errores que sobre el terreno de juego se van ir viendo. Estoy contenta con el trabajo que se está haciendo y creo que podemos dar la sorpresa de este año».

Respecto a las altas y bajas que se han producido de una temporada a otra, Mila desgrana que dejan el equipo definitivamente «Aroca y Cañete por tema de trabajo». Mientras que han llegado «Helena del Sporting Plaza Argel, es una chica muy habilidosa que ha sido convocada con la sub-16 española. También Celia del Dínamo de Guadalajara que puede jugar de lateral o central y también ha estado convocada con la sub-16 y Yolanda Palomino, es una chica de Villarreal que conocíamos desde hace años y nos va a aportar mucha fuerza atrás, justo lo que necesitábamos».

Respecto al primer rival que tendrán enfrente, la entrenadora de las albaceteñas tiene buenas palabras sobre la Real. Mila cuenta que tienen bajas importantes como «la capitana Bergara que se ha ido al FC Barcelona. Será un equipo parecido al del año pasado. Ha cambiado su entrenador, pero por lo que he podido ver, es un conjunto que le gusta tener el balón. Será un encuentro bonito donde los dos equipos querremos tener la iniciativa». Además, con mucho peligro en ataque donde «tienen a Nahikari que por números es una de las mejores delanteras de la Liga. Habrá que tener cuidado con ella y con algunas jugadoras de banda».

Sobre el inicio de temporada que mañana comienza, Mila quiere que el Nexus vaya «sumando poco a poco, que no sea todo tan negativo como el año pasado donde ganamos el primero, empatamos el segundo y eso nos confundió, nos acomodamos y vino una racha de ocho partidos sin ganar. Este año tenemos que ponernos como objetivo puntuar fuera. Nuestro deseo es no llegar al final jugándonos las habichuelas y quien sabe si podemos ser uno de los equipos revelaciones, no lo descartamos».

Por cierto, la próxima semana el Fundación Albacete debutará en casa en la jornada dos y parece que las chicas estarán bien acompañadas desde la grada, pues la campaña de abonos no está funcionando nada mal «por ahora va bien. El año pasado llegamos a unos 400 y este año el objetivo era entre 700 y 800, creo que al final lo vamos a conseguir».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.