Sampedro: «El Oviedo es un poderoso de la categoría»

Sampedro anuncia que puede volver a haber cambios. Jason viaja con el equipo, Agus todavía no. Samu es seria duda para enfrentarse al Oviedo

 

Comenzaba la rueda de prensa Luis César Sampedro repasando la enfermería blanca y las ausencias que tendrá para enfrentarse este domingo al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, «Samu no creo que llegue, a no ser que tenga una evolución importante mañana. Carmona creo que si. Córcoles, Jona y Agus no estarán».

El otro nuevo fichaje ha completado la semana completa de entrenamientos y dada la baja de Jona convocado con la selección de Honduras puede producirse el debut del chico nuevo, aunque Sampedro no da pistas y dice que «no sé si jugará Jason, tengo que decidir el once, la alineación no está cerrada. Puede haber cambios en todas las líneas».

A pesar de no haber comenzado con buen pie la Liga, Luis César afirma que «no hay ansiedad ninguna, queremos ganar pero estamos empezando y la clasificación es anecdótica». El propio Sampedro ha criticado el juego de su equipo en los dos encuentros ligueros que se han disputado. Los jugadores no han olvidado lo que tienen que hacer, pero el técnico explica que «los futbolistas no repiten rendimientos, no siempre juegan bien. Si nos juntamos con cinco o seis futbolistas que no tienen su día jugamos mal. Si encima al rival le salen las cosas bien y hay circunstancias del juego que no favorecen no juegas bien, tenemos en cuenta estas cosas y vamos adelante». Cuestionado sobre si un tercer empate sería preocupante decía que «hemos jugado dos partidos y no hemos ganado, el año pasado un equipo empató 19 veces y algunas jugaría mal. Este año está en Primera».

Considerar al Real Oviedo como un recién ascendido puede ser un error. Y es que aunque fijándonos solamente en la clasificación y los números si que lo es. Pero para Sampedro «el Oviedo viendo el mercado de fichajes que ha hecho no lo considero un recién ascendido, es un poderoso de la categoría. Tiene 20.000 socios y una plantilla que vale un dineral». De su juego comentaba que «alterna juego directo con combinación, tenemos que estar pendientes de unas cosas y otras, durante la semana hemos pulido los defectos de la semana anterior y focalizado en los aspetos relevantes del rival que toca. El Oviedo contra el Lugo jugó bien en casa».

El domingo Oviedo y Albacete se medirán en el Carlos Tartiere, un escenario que el sábado acogerá el choque de la Selección Española ante Eslovaquia. Este aspecto podría dejar dañar el cesped de cara al encuentro del domingo. El míster blanco espera «que no», además añadía que «cuando viene la Selección a un campo hay mejoras en los campos, espero que no sea un handicap». Otro cesped que va a sufrir será el del Carlos Belmonte donde el sábado se celebrará el concierto de Alejandro Sanz y Pablo Alborán. Sampedro decía no saber como va a quedar, «me han dicho que van a cambiar las zonas que queden afectadas y que lo único que se va a notar es el color del césped durante unas semanas».

Hace una semana el propio Sampedro afirmaba que había dos líneas que no quería reforzar, portería y defensa, tan solo tres días después llegó Agus, para Luis «mientras hay mercado hay días para fichar, soy flexible y digo lo que digo por la información que tengo en el momento que me preguntan. Pensamos si eramos mejores o peores con Agus y creemos que somos mejores con Agus. También ha venido Jason, muy polivalente que pude jugar en las posiciones de ataque, pensamos que nos puede ayudar. No me quejé de nada, jugamos partidos con más errores que aciertos y decidimos que con los dos jugadores eramos mejores».

Mañana tras el entrenamiento el equipo viajará hacia Oviedo. Además este próximo miércoles el equipo juega la Copa del Rey, donde tendrá que viajar hasta Palamós para enfrentarse a la UE Llagostera, en total el equipo recorrerá unos 3000 kilometros en cuatro días, «es la competición», valoraba Luis César.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.