Agus: “Tenía ganas de poder sentirme futbolista en mi casa”

El central ha sido presentado en el Carlos Belmonte. Se mostraba muy feliz por volver al club que le vio nacer y espera devolver la confianza con trabajo

 

 

 

Feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Así se presentaba en el Carlos Belmonte el último fichaje del Albacete Balompié, el central, Agustín García Íñiguez ‘Agus’. Un futbolista que pasó nueve años en el club blanco, en concreto desde la categoría de alevín hasta llegar al primer equipo, pero se marchaba hace diez y con una asignatura pendiente, volver para sentirse profesional en su club.

Hace unos meses, Agus pasaba por el Belmonte con el Mallorca, tras el partido, inidcaba que algún día le gustaría volver y ahora ese deseo se hizo realidad. El director deportivo, Víctor Moreno explicaba que el central firma por tres años y ha tenido buenas palabras hacia el futbolista:

 

“Agus firma por tres temporadad y con ello venimos a reforzar la idea de dar identidad al proyecto. Su llegada es una oportunidad que surgió los últimos días de mercado y evidentemente desde la dirección deportiva no se podía desaprovechar. Es un futbolista con una trayectoria brillante a lo largo de su carrera y llega en un momento excelente para poder aportar ese bagaje a nivel competitivo. Además, posee ese corazón con forma de murciélago que siempre ha paseado por todos los equipos y ciudades en las que ha estado. Nos sentimos muy satisfechos, pues nos encontramos ante uno de los centrales de más jerarquía en Segunda. Nos dará seguramente muchas alegrías en los años que esté con nosotros”.

 

Tras las palabras de Víctor, llegaba el turno del protagonista. Agus ha estado acompañado por muchos familiares, que no han querido perderse la vuelta del de Bonete al club de sus orígenes. Indicar que esta misma mañana, entrenada a las órdenes de Luis César Sampedro, por lo que su presentación fue posterior a esa sesión. Esto contaba Agus en su vuelta al Alba:

 

Firma por 3 años

“La última vez en la cantera fueron nueve, ojalá pueda estar otros nueve más. Han apostado fuerte por mí. Víctor me llamó a final de mercado y una vez abierta la posibilidad, le dije a él, a mi agente, a todo el mundo, que volver a casa me ilusionaba, sobre todo, porque pasé por todas las categorías desde alevín al primer equipo, pero nunca me identifiqué como jugador de la primera plantilla.. Fue un paso efímero, siete partidos sólo”.

 

“El Albacete me lo ha dado todo. Me formó como persona, como jugador, siempre lo he dicho cuando he venido. Pero nunca tuve la opción de sentirme profesional del club y ahora darme esa oportunidad de formar parte del proyecto, para mí, es un orgullo. Es algo que busqué cuando llegué con 11 años al campo anexo de la Federación de tierra, inauguramos la Ciudad Deportiva, pasé por todas las categorías y llegué al primer equipo, pero repito, no me sentí futbolista profesional. Ahora me dan esa opción, ojalá no sean tres años y estemos muchos más”.

 

Cuando empiezan los contactos

“En diciembre hubo un pequeño guiño, pero me quedaba año y medio de contrato en Mallorca, era complicado. Sentía que podía aportar mucho allí y no se pudo hacer. Desde que me fui, tenía la espinita clavada de que algún día pudiera volver a mi casa. Vine siendo un niño, no era nadie y el Albacete me lo dio todo. Le debo mucho al Albacete y ojalá se lo pueda devolver en esta etapa”.

 

Mientras firma, qué le pasaba por la cabeza

“No cuando firmé el contrato, más bien cuando Víctor me planteó la posibilidad de volver. Esas ganas de poder sentirme futbolista en mi casa, en mi tierra, creo que no se pagan con dinero. Siempre me he sentido a gusto aquí cuando he venido con el Castilla, Mallorca… Me gustaría devolver ese cariño en el terreno de juego”.

 

Víctor indica que es un central con jerarquía

“No me siento veterano, creo que con 30 años es una edad perfecta para venir. A lo largo de estos 10 años de profesional son muchos partidos y todo lo que pueda aportar al equipo, todo lo que he pasado. Son nueve años en Segunda, uno en Primera en Turquía. Creo que he aprendido mucho y ojalá todo eso que aprendí, pueda traerlo para ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos. Lo primero es ponerse a trabajar, empaparme del método de trabajo del míster. Creo que me puedo acoplar a la perfección, pero es un proceso en el que se necesita trabajo, trabajo y trabajo… Puedo aportar muchísimo”.

 

Qué le parece la plantilla

“Conocía a algún compañero, como César con el que jugué en juveniles. Al cuerpo médico, utillero… Entré por la Ciudad Deportiva y parecía que no había pasado el tiempo. El ambiente es fabuloso, será fácil adaptarse”.

 

Competencia en el centro de la zaga

“Para el equipo es algo bueno. Cuanta más competencia tengamos es mejor. Espero que pase en todas las líneas, porque será bueno seguro”.

 

Titular en Oviedo

“Es cierto que llevo una pretemporada un tanto peculiar. No he podido disputar partidos. Curiosamente, el último encuentro en el que jugué fue aquí con el Mallorca. Me falta un poco de ritmo, a pesar de estar entrenando con normalidad con el Mallorca. Estoy a disposición del entrenador, tengo que trabajar mucho y el decidirá”.

 

Adaptación al estilo del Alba

“Es una forma de jugar diferente a la de Mallorca, pero esto es fútbol. Cuanto antes te adaptes, eres mejor. Tengo que trabajar mucho para adquirir los automatismos que necesita el equipo, cuanto antes, mejor”.

 

En lo personal, algún objetivo

“Ninguno. Simplemente ayudar, poner todo de mi parte, para que el equipo esté lo más arriba posible. Aportar mi trabajo y dedicación, para que la vuelta sea buena, se cumplan los objetivos. Pondré todo de mi parte para que esto siga siendo una familia y ayudaré en todo lo que pueda”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.