Jason: “Quiero sumar minutos para llegar algún día a la élite”

El joven extremo sabía que no contaba para el técnico del Levante y opta por venir al Albacete para que su proyección no cese. Se trata de un extremo rápido, con gran disparo, desequilibrante y muy vertical

 

El Albacete ha presentado tras el entrenamiento matinal a su penúltima incorporación, el extremo, David Remeseiro ‘Jason’, procedente del Levante. Un futbolista que llega cedido por una temporada y esta misma mañana ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros. En dicha sesión demostraba buenas cualidades.

El director deportivo del Alba, Víctor Moreno explicaba que es una operación que “hemos orquestado de forma brillante por parte de las dos entidades. Los beneficios de la cesión han sido coherentemente pensados. El Alba se beneficiará de un rendimiento deportivo, además de una ayuda económica importante del Levante, al que le interesa la formación del jugador”.

Al contrario que con el resto de incorporaciones que han llegado los últimos años, el Alba si acepta la cesión del extremo, pero no es una cesión al uso “a nivel económico es una operación muy beneficiosa para el Albacete de cara a un futuro. Nos reservamos unos derechos en una hipotética venta y una posible opción de compra según unos factores que vienen estipulados”.

Víctor reconce que siguen al futbolista desde el pasado mercado invernal cuando jugaba cedido en el Villarreal B. Con los amarillos hizo cinco goles en la primera vuelta y el Levante lo repescó a mitad de campaña. Llega para reforzar el ataque, ya que el director deportivo indica que en el último mes, tras la lesión de Carmona “estábamos captando ciertas carencias en la parcela ofensiva. No podíamos realizar demasiados cambios, pero sí llegar a un perfil de un atacante versátil en las posiciones de la delantera. Jason se adapta a la perfección al juego por fuera, a las dos bandas. Puede jugar detrás del punta, de falso nueve, nos dará unos registros diferentes”. Además lo define como “un jugador desequilibrante, con velocidad y un golpeo a puerta magnífico”.

Tras la intervención de Víctor, el gran protagonista tomó la palabra, destacar que llevará el dorsal 16 y estas fueron sus primeras declaraciones como jugador blanco:

Cuando comienzan los contactos

“El interés se sabía desde hace tiempo y lo cierto es que tenía muchas ganas de venir, porque en el Levante este año no estaban contando conmigo, tenía ganas de tener minutos y un chico joven como yo, debe tener minutos en Segunda o Primera, para poder jugar y llegar algún día a la élite”.

Pocos minutos en el Levante

“Desde el primer día el entrenador nos lo dejó claro. Opta por otros jugadores y respeto su opinión. Ahora cada uno por su lado. Vengo para ayudar al equipo cuando el míster lo crea. Vengo al 100%, quiero disfrutar de minutos y poder mejorar en lo individual y ayudar al equipo”.

Lo que más le convence para venir

“El interés que tenían por mi llegada. Esperaron hasta última hora por mí y eso me dio muchísima confianza. El interés que vi claro era el del Albacete y vine para aquí sin pensarlo”.

Proyecto

“Creo que cualquier equipo que está en Segunda lo primero que tiene que hacer es pensar en la salvación, después según vaya el año y los resultados, miramos otras metas”.

Posición más natural

“En la banda izquierda, es mi posición más habitual. Pero puedo jugar en el enganche, de falso 9, en banda derecha. Me adapto a cualquiera de las posiciones de arriba”.

Su apodo ‘Jason’ de donde viene

“Desde los 10 años me pusieron ese mote un entrenador en el Depor y ya se quedó. Empezó como una broma. Eramos tres David en el equipo, nos querían diferenciar de alguna forma y surgió, se le ocurrió ese mote y quedó”.

Primera toma de contacto con el grupo

“Ha ido bien, tenemos mucha calidad. El entrenador está muy encima nuestro, creo que hay una gran plantilla para hacer un buen año”.

Competencia en su puesto

“Hay jugadores de mucho nivel como Santi Jara, Cidoncha, Samu. Creo que es muy buen equipo, la competencia nos viene bien a todos, nos hace mejores. Entre todos conseguiremos los objetivos”.

Se ve contra el Oviedo

“Depende del entrenador, pero estoy a tope ya para que cuente conmigo desde el primer momento”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.