El Albacete no termina de arrancar

Mal partido del equipo de Luis César Sampedro que vio como el meta Juan Carlos salvaba a los suyos de la derrota con dos magistrales intervenciones en el último suspiro. El Huesca perdonó e incluso falló un penalti

Un punto y gracias. Es el resumen que nos deja el choque entre Albacete y Huesca, donde los blancos fueron peores que su rival, y salvaron el empate de milagro. Un milagro que tiene nombre y apellidos, ya que por segunda jornada consecutiva, el meta Juan Carlos Sánchez, fue el mejor del Alba. Cuando tu portero es el futbolista más destacado en los dos primeros choques de Liga, es porque algo no se está haciendo bien.

La defensa no termina de funcionar, hay demasiados espacios entre líneas, el delantero prácticamente no tocó el balón y los oscenses jugaron un buen partido. Tevenet sabía que presionando la salida del balón del Albacete tenían mucho que ganar y así fue. Y lo mejor para el conjunto de Sampedro es que se salvó un punto. El Alba ha tenido ocasiones claras, pero su rival muchísimas más. Los visitantes fallaron hasta un penalti y en el descuento se encontraron con Juan Carlos, que con sus intervenciones hizo olvidar el pequeño fallo que cometía en el gol.

Entrando en el encuentro, el inicio del partido fue trepidante, pues antes de los 10 minutos se pudieron ver hasta tres ocasiones muy claras. A los 25 segundos estuvo cerca de marcar el Huesca. Gran jugada personal de Luis Fernández que controlaba por la derecha e ingresaba en el área, cerca del punto de penalti lanzaba con la zurda al palo largo, Juan Carlos sacaba una gran mano para enviar a córner.

Respondía el Albacete a los cuatro minutos con un gran cabezazo de Rubén Cruz que paraba Whalley con grandes reflejos. Santi Jara centraba desde la derecha medido y el delantero blanco se adelantaba a su par para rematar picado de manera magnífica. El portero se empleó a fondo para despejar.

Tres minutos más tarde, de nuevo el Huesca ponía prueba a Juan Carlos. Portu perdía en el centro del campo ante Camacho y el centrocampista no lo pensaba. Miraba a portería, veía al meta adelantado y lanzaba un zapatazo que Juan Carlos mandaba a córner con la punta de los dedos. Pudo ser el gol de la jornada, pero el portero del Albacete estuvo acertado para evitar el tanto una vez más.

El Huesca presionaba la salida de balón del Alba y los blancos dominaban la posesión, pero no encontraban profundidad. Al cuarto de hora y en una falta lejana al área, Santi Jara centraba para que de nuevo Rubén Cruz rematara de cabeza. Esta vez el cuero salía desviado.

A los 17 minutos tuvo Portu el (1-0). Si las ocasiones anteriores habían sido claras, esta lo fue más. Recibía en largo, controlaba y por potencia dejaba a Ramírez atrás, se plantaba sólo ante Whalley, pero disparaba al muñeco en el mano a mano. Una lástima, porque la ocasión era clarísima.

Y por fin se adelantaba el Albacete en el Belmonte a los 20 minutos. Samu recibía por la izquierda, ingresaba bien en el área, llegaba a línea de fondo tras dejar sentado a su par, ponía el centro de la muerta y Carlos David marcaba en propia puerta para inaugurar el electrónico (1-0). La grada lo celebró con júbilo, pues había ganas de cantar ese primer gol en casa en competición oficial.

Poco duraba la alegría, pues tan sólo cinco minutos después empataba el Huesca. Balón para Machís a la derecha, el extremo disparaba un zurdazo raso al palo largo, Juan Carlos detenía, pero no despejaba bien y Camacho empujaba a la red entre una nube de futbolistas poniendo el (1-1).

A punto estuvo Santi Jara de adelantar al Albacete en el minuto 34 con un gol olímpico. El extremo ponía el córner a la perfección al primer palo y cuando el cuero entraba, un defensa despejaba de cabeza. El árbitro de manera incomprensible pitaba saque de meta.

Antes de finalizar la primera mitad, una jugada hizo que la afición del Albacete entrara en cólera. Portu se marchaba rapidísimo a la contra, Manolín intentaba frenarle con un agarrón en el centro del campo y el árbitro de manera incomprensible no pitaba nada. Ante las protestas locales amonestaba al jugador blanco. Con el empate se llegaba al descanso y esperaba una segunda mitad emocionante.

Juan Carlos salvaba al Albacete

Arrancaba la segunda mitad sin cambios en ambos equipos. El Alba intentaba estirar líneas, pero la buena presión del Huesca no lo permitía. En el minuto 56, los locales perdían en el centro del campo, Machís se marchaba como una bala, se internaba en el área, Núñez forcejeaba con él y tropezaba. El defensa del Albacete desde el suelo y sin querer, tocaba el esférico con la mano para Juan Carlos, el árbitro pitaba penalti. Muchas fueron las protestas, Núñez veía la amarilla y Camacho cogía el esférico para lanzar desde los once metros.

Todo el Belmonte pitaba para poner nervioso al jugador del Huesca, Camacho cogía carrerilla, lanzaba con pierna izquierda y el cuero se iba a las nubes entre la alegría de la afición del Alba. Los blancos no estaban finos en defensa y sufrían mucho atrás.

Sampedro buscaba un revulsivo y en el minuto 70 hacía el primer cambio. César Díaz saltaba al verde para sustituir a Rubén Cruz. También lo hacían cinco minutos después Cidoncha y Diego Benito, por Edu Ramos y Santi Jara.

La fortuna no estaba tampoco con el Albacete, pues en el 76 Antoñito a punto estuvo de hacer un golazo. El lateral subió por su carril derecho, cerca del vértice del área recortaba al interior, intentaba un centro-chut, con la zurda, al palo largo, y cuando la grada cantaba el tanto, el cuero pega en la parte interior del palo y salía despedido.

También perdonaba el Huesca tres minutos más tarde en otro error de la defensa. Machís recibía en largo a la espalda, se plantaba sólo ante Juan Carlos y en el mano a mano el portero realizaba un paradón para salvar a su equipo del el (1-2).

El Albacete no estaba cómodo, el cansancio pasaba factura, incluso así, Paredes casi marca a la salida de un córner. Centraba Diego Benito desde la derecha, despejaba la defensa de cabeza a la frontal y el lateral zurdo controlaba, para soltar un zapatazo que se perdía por poco.

Con el partido prácticamente terminado y pasando más de dos minutos del 90, el Huesca pudo llevarse los tres puntos, pero un magnífico Juan Carlos lo evitaba en dos ocasiones. Primero el meta metía una mano prodigiosa abajo para enviar a córner un disparo de Bambock desde el área pequeña. En el saque de esquina, Christian remataba de cabeza picado y de nuevo el meta hacía una intervención inapelable para dejar el (1-1) en el electrónico. Al final, reparto de puntos y pudo ser peor para un Albacete muy gris. No han comenzado bien las cosas en cuanto a juego del equipo, aunque por lo menos y como único consuelo, se ha logrado sumar en los dos partidos iniciales.

La próxima semana el Alba visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse a otro recién ascendido, el Real Oviedo.

FICHA:

ALBACETE 1

HUESCA 1

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara (Cidoncha, minuto 75), Edu Ramos (Diego Benito, minuto 75), Portu, Samu, Rubén Cruz (César Díaz, minuto 70) y Jona.

Huesca: Whalley, Óscar Ramírez, Christian, Carlos David, David Morillas, Manolín, Fran Mérida (Bambock), Camacho, Machís, Samu Saiz (José Gaspar, minuto 83) y Luis Fernández (Tyronne del Pino, minuto 73).

Goles: 1-0. Minuto 20, Carlos David (p.p.); 1-1. Minuto 24, Camacho.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestaba a los locales Portu, Núñez y Edu Ramos; y a los visitantes Fran Mérida, Carlos David y Machís.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 en la Liga Adelante, disputado en el Carlos Belmonte ante 6. 286 espectadores. Antes de comenzar el encuentro el club homenajeó al utillero David García por sus 25 años en el Albacete y recibió la Insignia de Oro a manos del vicepresidente, Francisco Plaza.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.