A por los tres primeros puntos en el Belmonte

El Albacete recibe al Huesca en la segunda jornada de la Liga Adelante. Los de Luis César Sampedro quieren mejorar la mala imagen de Tarragona y sólo tienen el triunfo en mente. El gallego recupera a Samu que será titular

 

No se pueden volver a escapar los tras puntos. Así afrontará el Albacete Balompié el choque del sábado a las 20,30 horas, en el Carlos Belmonte, ante el Huesca. Llega la jornada dos en la Liga Adelante y después de tres meses sin competición oficial, los de Luis César Sampedro quieren gustarse delante de su afición. Una grada que en principio presentará buena imagen, pues la campaña de abonos no va nada mal y el Alba estará cerca de los 8.000 socios.

Pero una cosa queda clara, respecto a la primera jornada: no se pueden cometer errores. El Albacete vencía en Tarragona 0-2 a falta de 5 minutos para el final y vio como un equipo con 10, lograba empatar el choque. Puede que el árbitro no estuviera afortunado, pero ese partido, nunca debió escaparse.

Dejando lo pasado a un lado, el Alba se centra en el conjunto oscense. El Huesca de Tevenet no vendrá a pasearse y hay que mejorar la imagen de hace siete días para vencer. Los blancos no mostraron la filosofía de la campaña pasada y deben recuperar su identidad, para obtener los tres puntos.

Sampedro introducirá novedades en el once y posiblemente en la convocatoria. Recupera a Samu que cumplía ciclo de tarjetas en la jornada inicial y el técnico reconoce que será titular. Posiblemente en sustitución de Cidoncha, pero puede que no sea la única variación. Gonzalo podría entrar en la lista, también Fran García. Córcoles sigue su proceso de recuperación, al igual que Adriá Carmona y Bascón, y son las únicas bajas.

El gallego es consciente de que los suyos deben mejorar la imagen de Tarragona, también sabe que Pulido no está al 100%, pero deja claro que el central es un fijo en su esquema por lo que le aporta.

Por tanto, Sampedro podría introducir un once parecido al que empezó contra el Nástic y estaría formado por: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Portu, Samu, Santi Jara y Jona.

SD Huesca

Dos temporadas han pasado desde que el Huesca descendía a Segunda B y los oscenses lograban volver a la categoría de Plata la pasada campaña con Luis García Tevenet en el banquillo. Muchos han sido los cambios respecto a la plantilla que consiguió el ascenso, pues son más de 12 fichajes los que ha realizado el equipo.

La mayoría de refuerzos vienen por cesiones, cuatro de ellas desde Las Palmas: Héctor Figueroa, Christian Fernández, Jesús Valentín, Del Pino. Eso no quita competitividad al equipo de Tevenet, pues la mezcla entre juventud y veteranía de la plantilla darán que hablar a lo largo de la temporada.

El Huesca perdía en el inicio liguero en su estadio por 2-3 frente al Alavés, en un choque que llego a estar 0-3 y que estuvo cerca de empatar. Los errores defensivos y las pérdidas en el centro del campo les condenaron, algo que pretenden corregir ante el Albacete.

El técnico del conjunto oscense no podrá contar con una de sus estrellas, ya que el transfer internacional del costarricense Jonathan Moya, todavía no está disponible. Pero tiene buenos futbolistas como venimos diciendo. En portería el veterano Leo Franco, en defensa Óscar Ramírez, en banda Darwin Machis, Camacho en el centro o en punta Héctor Figueroa, delantero pretendido por el Alba en el pasado mercado invernal, son algunas de sus armas.

Tevenet recupera a dos futbolistas que se perdían la primera ornada por sanción, el defensa central Carlos David y el centrocampista Fran Mérida. Los dos podrían salir de inicio el sábado, el defensa aunque debutante en la categoría es un central experimentado y Mérida está llamado a ser uno de los jugadores importantes dentro del plantel oscense.

Por tanto, el Huesca podría saltar al Carlos Belmonte con un once formado por: Leo Franco, Aythami, Christian, Ramírez, David Morillas, Manolín, Bambock, Camacho, Machís, Gaspar y Héctor Figueroa. Completan la convocatoria: Whalley, Carlos David, Ros, Fran Mérida, Tyronne, Samu Sáiz y Luis Fernández.

Todo preparado para que el sábado a las 20,30 horas, la Liga Adelante vuelva al Carlos Blemonte una campaña más. El castellano-leones De la Fuente Ramos, será el encargado de dirigir la contienda. El Albacete afronta su segunda temporada en la Categoría de Plata tras el ascenso y lo hace con un objetivo claro, sufrir menos que la campaña anterior.

Posibles alineaciones:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Césr Díaz, Edu Ramos, Portu, Samu, Santi Jara y Jona.

Huesca: Leo Franco, Aythami, Christian, Ramírez, David Morillas, Manolín, Bambock, Camacho, Machís, Gaspar y Héctor Figueroa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.