Gonzalo: «Tengo ganas de ir entrando»

El central que ha estado recuperandose de su lesión en el tobillo espera volver poco a poco entrando en los planes de Sampedro

 

Gonzalo de la Fuente ha estado cuidando su lesión de tobillo durante toda la pretemporada, ya trabaja al ritmo de sus compañeros y dice encontrarse «bien», ahora, el central dice que «semana a semana me encuentro bastante mejor, no sé si todavía al cien por cien. Tengo ganas de intentar ir entrando, primero en convocatoria y después ir metiendo la cabeza poco a poco».

Cuestionado sobre su vuelta y sobre si puede ser la solución para apuntalar la defensa, el central no cree que «sea una cuestión de que esté yo o no. Aquí prima lo colectivo, yo estoy para aportar y sumar. Es solo una jornada, y no es significativo, el equipo irá mejorando».

El equipo del Albacete está diseñado para crear juego y llevar el balón por bajo, esto no quiere decir que no puede desplegar juego por alto, aunque como puede apreciarse por el tipo de jugadores que tiene en plantilla no es su fuerte, Gonzalo sabe que «nuestro equipo no es muy físico, y en ciertos momentos se puede llegar a notar. Pero si tenemos un estilo y creemos en él, es porque creemos que nos va a dar mas ventajas que inconvenientes. Tratamos de mejorarlo, pero no es algo determinante, fue algo circunstancial».

Todos coinciden en que tras el ‘tropiezo’ del sábado ante el Nástic, este sábado el equipo tiene una oportunidad de conseguir la victoria y firmar un buen arranque, «el punto que sacamos hay que hacerlo bueno en casa, de todas maneras tampoco por ganar podremos mirar a ningún lado, tenemos que seguir mejorando para hacerlo bien», comentaba Gonzalo.

Del rival, el defensa, nos contaba que Nástic y Huesca «tienen similitudes», el cuadro oscense «es une quipo físico, agresivo, que aprieta bien, en ciertas cosas nos puede valer para aprender el partido ante el Nástic. Pero jugamos en casa, el césped será diferente y el ambiente será diferente».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.