Adría Carmona, el «hombre de la máscara», nos cuenta como va su recuperación

El jugador del Albacete, que se recupera de la lesión producida en el «amistoso» de pretemporada ante el Getafe, pasó por los micrófonos de Aúpa Alba para contarnos como se está recuperando

Nueva temporada en Aúpa Alba y nueva temporada también para el Albacete Balompié que cuenta como es habitual con nuevos jugadores,el primero en llegar fue el extremo Adriá Carmona. Este jugador de 23 años, procedente del Espanyol B, espera ganarse un lugar en la banda y como él mismo nos dice llegar con el Albacete a Primera División.

El pasado 8 de agosto sufria un golpe en el amistoso disputado en casa ante el Getafe y se producía una fractura en el arco cigomático izquierdo de la que tuvo que ser intervenido quirurgicamente. Precisamente ayer martes, en la vuelta al trabajo de los de Luis César Sampedro para preparar el segundo encuentro liguero, Adriá Carmona volvía a entrenarse con sus compañeros, eso sí, bien protegido por una máscara especial. Aún así el jugador y los servicios médicos son cautos y no ponen ninguna fecha para su vuelta, la evolución de la lesión marcará los plazos.

Adría Carmona estuvo con nosotros en el primer programa de la temporada y esto era lo que nos contaba:

Aúpa Alba: ¿Cómo se encuentra de su lesión?

Adría Carmona: La verdad que bien, la lesión va mejor de lo esperado. Es una lesión importante y con cualquier golpe retrocederíamos mucho. Estoy contento pero hay que ir con cautela.

AA: Ha vuelto a entrenar con el grupo, ¿Es este un paso importante?

Adriá Carmona: Si, es importante para no perder el ritmo físico y para que cuando consolide todo bien, estar disponible lo antes posible.

AA: ¿Hay algún plazo marcado para su vuelta?

Adriá Carmona: La verdad que no. Los doctores también decian de 6 a 8 semanas y no creo que sea tanto tiempo. Pero como he dicho, no he tenido una tontería, me abrieron hace quince días la cara y hay que ir con tranquilidad y ver como me encuentro día a día.

AA: No estuvo con sus compañeros en Tarragona, a pesar de ello, ¿qué le pareció el encuentro?

Adriá Carmona: Sabíamos que el Nástic era un rival que iba a desplegar todas sus armas, de manera más física sobretodo. Nosotros tampoco estuvimos muy acertados y fue un cumulo de todo. Fue una pena todo, porque se nos escaparon dos puntos que nos hubiesen dado más tranquilidad a todos esta semana.

AA: Ante el Huesca el míster les pedirá hacer bueno ese empate con una victoria…

Adría Carmona: Está claro, el primer partido ante la afición, conseguir los tres puntos sería importante.

AA: Fue el primer fichaje de este Albacete Balompié 2015-2016, ¿cómo se encuentra?

Adriá Carmona: Me encuentro genial, desde el primer momento el vestuario me ha acogido muy bien, no solo a mí, sino a todos los que hemos llegado. Eso te hace sentir como en casa y te lo pone todo más fácil. Desde el primer momento todo ha ido bien, salvo el golpe en el amistoso que no contaba con él.

AA: Con solo 23 años, es un jugador muy joven, ¿qué espera aportar a este Albacete Balompié?

Adriá Carmona: Como dije vine para seguir creciendo, para que el Albacete siga creciendo y haciendo buenas campañas y que todos juntos podamos mejorar.

AA: Como curiosidad, estuvo en las filas del Milán, ¿qué tal fue la experiencia?

Adriá Carmona: Fue genial, estuve un año y medio en el filial y un año entero entrenando con el primer equipo. Son experiencias inolvidables, pero eso ya pasó, ahora toca centrarse y valorar lo que he vivido, pero sino se trabaja ahora es difícil volver a eso. Me sorprendia mucho Tiago Silva, era increible.

 

Test de Aúpa Alba

1. Ídolo futbolístico: Ronaldinho.

2. ¿Donde se ve en dos o tres años? En primera.

3. Un defecto: Impaciente.

4. Una virtud: Alegría.

5. Su lugar favorito de vacaciones: la playa.

6. Tecnológicamente hablando, ¿está enganchado? Si, demasiado.

7. Juega a juegos de consola, comunio… Hemos empezado con las cartas de momento.

8. ¿Qué hace Adriá Carmona cuando no es futbolista? Me gusta el tema de la mente y la psicología. Intento aprender otras cosas.

9. ¿Le han gastado alguna broma en el vestuario? Siempre están las típicas bromas, pero son buenos de momento.

10. ¿Qué opinión tiene de la ciudad? Creía que me venía al desierto, y la verdad que me he encontrado una ciudad que me ha sorprendido para bien.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.