El Alba se deja dos puntos en Tarragona

El cuadro manchego se deja dos puntos en Tarragona tras empatar un encuentro que ganaba por dos goles a cero

El Albacete arrancaba la temporada 2015-2016 con la idea de buscar una victoria en Tarragona que hiciese comenzar la temporada de una forma totalmente distinta a la anterior, para así intentar coger una dinámica positiva e ilusionante desde el principio. Lo hacía ante un recién ascendido, pero no por ello menos peligroso, como era el Nástic de Vicente Moreno.

Con alguna sorpresa en el once como Cidoncha por banda izquierda y la titularidad de Juan Carlos en detrimento Fran Dorronsoro, meta titular la temporada pasada, comenzó el encuentro. El Albacete intentó imponer su juego de toque y construcción desde atrás desde el principio, pero poco a poco fue apagándose y el Nástic tomó la iniciativa del juego, entrando por banda e intentando romper la defensa manchega.

La primera ocasión de peligro llegó alrededor del mintuo 20 y fue para los tarraconenses medienate un disparo lejano de Mossa que salió desvisado a la izquierda de Juan Carlos. Un Juan Carlos que se convertiría en protagonista de la primera mitad con sus intervenciones.

Las ocasiones seguían llegando por parte del Nástic que tuvo tres claras ocasiones. La primera en una entrada de Alex López por banda derecha que pone el pase de la muerte y Rayco calló en el área y no pudo rematar.  En la siguiente jugada Mossa se iba de fuera a dentro y ponía un pase para Alex Lopez que le dejaba mano a mano contra Juan Carlos, y el meta acertó a blocar el disparo del delantero.

En tan solo cinco minutos el Nástic había puesto en serios aprietos al conjunto de Luis César Sampedro y volvería a hacerlo cuando Alex Lopez se escapó de Miguel Núñez y se encaraba a Juan Carlos que realiza la segunda parada consecutiva. Estuvo salvador el meta del Albacete que parecía un muro infranqueable. Al filo del descanso todavía una intervención más del meta manchego que repelía un tiro lejano de Alex Lopez que bajó con fuerza y atajó a las mil maravillas Juan Carlos López.

Partido de cara y remontada con polémica

El partido no estaba siendo de cara para el Albacete, pero cosas del fútbol llegó el gol manchego. En un córner desde la derecha, el balón salió rebotado y fue a parar a la frontal, para que Edu Ramos la colocase en la cepa del poste haciendo imposible la estirada de Reina. Se ponía de cara el encuentro para el Alba.

Y más que lo iba a hacer cuando tan solo unos minutos más tarde, Manolo Martínez veía la tarjeta roja directa por agredir a César Diaz cuando habían disputado un balón. Se quedaba con diez el Nástic y el partido parecía decantado para los manchegos.

El técnico local intentó hacer reaccionar a su equipo con algunos cambios, entre ellos, Emaná un viejo conocido del fútbol español, pero con uno menos el partido estaba muy cuesta arriba para el Nástic que veía como en un contragolpe, un balón al hueco por dentro para César Diaz, acababa con el defensor rojo cometiendo penalti clarísimo sobre el de Villamalea. Rubén Cruz, que acaba de ingresar en el terreno de juego fue el encargado de materializar la pena máxima. 0-2 y el encuentro parecía sentenciado a siete minutos del final.

Pero nada más lejos de la realidad, en esto del fútbol no hay que dar a nadie por muerto y así lo pudo comprobar el Albacete, cuando en un saque de esquina ejecutado por Rocha, Xavi Molina remataba solo en el punto de penalti y recortaba distancias a tres del final, antes de que llegase el «gran lio».

Antes del descuento la tuvo el Nástic para empatar, Giner ponía un centro desde la derecha que era rematado por el delantero del Nástic y Juan Carlos la sacaba y el rechace daba en la cruceta y Alex García no acertaba a rematar a puerta.

No todo estaba dicho, de una jugada donde César se plantaba solo delante del portero casi en el centro del campo, Reina acertó a despejar para que, en la última jugada con un balón colgado al área del Albacete al que Juan Carlos llegaba sin ninguna complicación, Pulido y De la Espada forcejeasen y el árbitro señalaba pena máxima en el 93. Un penalti muy riguroso donde el jugador del Nástic hace más por caerse que por intentar jugar el esférico, y que el propio De la Espada ejecutaba para poner el 2-2 definitivo con el que acabaría el encuentro.

Un punto para cada equipo que a la postre pudiera ser lo más justo, pero que deja con mal sabor de boca al Albacete tras ver como se le escapaban los puntos en el último suspiro y con una decisión arbitral muy discutible. Ahora toca pensar en la siguiente jornada, el estreno en casa ante el Huesca el sábado a las 20.30 horas.

Ficha:

NÁSTIC         2

ALBACETE  2

Nástic: Reina, Valentín, Marín, Molina, Mossa (De la Espada min. 34), Manolo, Rocha, Giner, Rayco (Emaná min. 61), Jean Luc (Palanda min. 68) y Alex. 

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz (Diego Benito min 90), Portu, Cidoncha (S. Jara min. 71), César Diaz y Jona (Rubén Cruz min. 71).

Goles: 0-1. Minuto 59, Edu Ramos. 0-2. Mintuo 83, 1-2 Minuto 87. 2-2. Minuto 94. De la Espada.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego). Amonestaba al local Pablo Marí; y a los visitantes Paredes, Núñez y Cidoncha. Expulsaba con roja directa a Manolo Martínez por agresión sobre César Diaz.

Incidencias: Primer encuentro de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona con un mal estado del césped.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.