Los «canteranos» de Sampedro

Cuatro son los elegidos y un posible quinto en caso de no encontrarle acomodo en un club de Segunda B

Una vez terminados los encuentros de pretemporada ya conocemos a las jóvenes promesas que formarán parte de la primera plantilla del Albacete Balompié de cara a a la temporada 2015/2016.

 

En la rueda de prensa que el director deportivo, Víctor Moreno, ofreció ayer, anunció la renovación tanto de Héctor Pizana, tercer portero de los blancos, hasta 2019 y de Adri Gómez, central que ha destacado esta pretemporada, hasta 2018. Por tanto estos son los dos primeros nombres de jugadores del filial que darán el salto al primer equipo. El propio director deportivo lo calificaba de la siguiente manera, «son dos movimientos importantes para nosotros como son la renovación de Adri hasta 2018 y de Héctor Pizana hasta 2019. Al ser dos jugadores jóvenes tiene menos repercusión para la primera plantilla, pero tenemos muchísima fe en su evolución y crecimiento», continuaba diciendo que «con estas renovaciones reforzamos el trabajo que estamos haciendo en el fútbol base. Dentro de la austeridad económica, ofrecemos la posibilidad de poder participar en un conjunto de Segunda División».

Otros dos futbolistas que formarán parte de la primera plantilla serán Manu Miquel, quien ya anunció su renovación durante esta pretemporada y que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña y Carrasco, otro joven jugador que debutó con el primer equipo en la campaña 2013/2014 con el equipo ascendido a Segunda División. Tras este anuncio, Moreno quiso destacar que «tanto Miquel, como Adri, Carrasco y Héctor formarán parte de la primera plantilla aunque competirán con el filial»

Iván Cifuentes, la duda

El cuerpo técnico de la primera plantilla tiene la duda de Iván Cifuentes al que se le busca acomodo en un club de la categoría de bronce como bien explicaba el director deportivo blanco, «a única situación que tenemos entre manos es la de Iván Cifuentes al que le estamos buscando un buen destino como cedido en Segunda B, pero en caso de que no nos seduzca lo que pueda surgir será un jugador más de la primera plantilla y competirá con el equipo filial», finaliza. Por tanto está por ver si finalmente serán cuatro o cinco los canteranos que formarán parte de la plantilla del Albacete Balompié.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.