Sampedro valora con «sobresaliente» la pretemporada del Albacete Balompié

El técnico se muestra orgulloso de su equipo, pues tiene claro que el Alba vaya al campo que vaya, mantiene su estilo de juego y por tanto una seña de identidad. El técnico cree que los errores les ayudarán a mejorar, al igual que asegura que no necesitan fichajes

 

El sábado llegará el último amistoso de pretemporada en Cartagena, pero el Albacete Balompié sigue preparándose con la cabeza puesta en Tarragona, pues siete días después, arrancará oficialmente la Liga. Así lo confirmaba Luis César Sampedro tras el entrenamiento matinal, ya que el técnico desgranaba que desde hace 15 días, sólo piensa en el Nástic y en recuperar lesionados. Sampedro califica la pretemporada de “sobresaliente” y no cree que se produzcan más fichajes. Estas han sido algunas de sus palabras tras la última sesión:

Mente puesta en Tarragona

“La cosa está llegando a su fin. Estamos ya preparándonos para el primer partido de Liga. Desde hace 15 días estamos prácticamente centrados en Tarragona. Vamos preparando al equipo, a los lesionados, para que los jugadores que menos minutos han tenido que jueguen y llegar al inicio con el mayor número de efectivos posibles”.

Balance de la pretemporada

“Por las sensaciones que tengo, la pretemporada la valoro de sobresaliente, por lo que vamos cosechando, por la forma de jugar del equipo y por las alineaciones. No hice alineaciones para ganar los partidos y hemos ganado alguno. En pretemporada se hacen alineaciones para ver a los jóvenes, la evolución de los lesionados. Aún así, haciendo alineaciones para no ganar, a veces hemos ganado y peleado los partidos. Las sensaciones son de sobresaliente, estoy muy contento, aunque un poco preocupado por los lesionados en la zona defensiva. Me inquietan las lesiones de Gonzalo, Pulido y Córcoles. Pero por el grupo humano que tenemos, y nuestra forma de jugar, estoy muy satisfecho”.

La derrota con el filial no tiene importancia

“Si quiero ganar al filial, me voy al Belmonte y juego 90 minutos. Me vino muy bien para mis lesionados. Vino bien para el filial que nos ganaran y viene bien a Noguerol. Pero nuestro objetivo de ayer no era ganar al filial. El filial es un equipo joven, le viene bien y estamos muy ilusionados con los chicos y Nogue. Hay buenos jugadores en el filial, auguro un buen año. Las expectativas son buenas y creo que hay material”.

Posible once inicial de Liga en Cartagena

“En Cartagena no pondré un once que piense que pueda ser titular en Liga. Jugarán todos, quiero que sea un buen entrenamiento, que acumulemos minutos, espero que juegue Gonzalo, dar a Pulido 45 minutos… Haré una alineación mixta, llevaré canteranos y lo más importante es no recibir golpes. Luego intentar jugar bien y si podemos, ganar. Lo principal es llegar lo mejor posible para Tarragona, no quiero ganar en Cartagena y volver con tres lesionados”.

Fallos que cuestan goles

“No me preocupan los errores en la salida de balón. Me importa que tengamos personalidad. Que vayas a ver al Albacete y sepas que te va a ofrecer. Las equivocaciones o los aciertos, son parte del juego. Quiero que se vea la identidad del equipo. Es bueno que se hable bien del juego del Albacete. Es porque tiene unas señas de identidad y se ven. Si hoy jugamos a una cosa y en cuatro semanas a otra, se deshace todo lo que plantemos. Lo que queremos es que nuestro equipo tenga una identidad, gane partidos, se confunda. Que podamos pulir errores, pulir el método. Es lo que hemos tratado con los fichajes, mejorando las posiciones para que el método se haga mejor. Es lo que quiero y esta pretemporada se está viendo”.

“El error forma parte del aprendizaje y tiene que producirse. Es ensayo y error, sucesivamente, hasta que el error disminuye poco a poco”.

Canteranos con ficha en el primer equipo

“Hasta la semana que viene no sabremos nada. Se tomarán las decisiones en función de lo que hemos ido captando. Estoy dando minutos a los chicos jóvenes que quiero ver y los resultados no tienen tanta importancia. Estoy haciendo cosas que en Liga no haré”.

Más fichajes

“No creo que lleguen más fichajes, pero nunca se sabe. Quiero que los lesionados estén bien, ya que tengo tres centrales lesionados. Están todas las posiciones cubiertas, tenemos jugadores polivalentes”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.