Rubén Cruz: «Tengo muchas ganas de que empiece la Liga»

El delantero está impaciente por que comience la competición y dice que espera al menos repetir la cifra goleadora de la pasada campaña

 

Lo de Rubén Cruz no son las pretemporadas, el propio jugador así lo afirmaba en rueda de prensa, «tengo muchas ganas de que empiece la liga, me gusta jugarme algo, tengo mucha ilusión».

Tras un pequeño parón obligado por una lesión Rubén ha vuelto al cien por cien y dispuesto a no parar hasta el primer partido de liga. De su lesión nos explicaba que «el día del granada tuve una contractura en los isquios y hasta que no he visto que el dolor ha desaparecido no he querido hacer nada ya que estamos en pretemporada y cualquier disgusto se puede alargar un mes y eso es lo que no quería. He preferido ir con pausa para entrar al cien por cien con el equipo». Aunque después tranquilizaba a todos al afirmar que «estoy recuperado tras un pequeño parón y al cien por cien».

La pretemporada entra en su recta final y el objetivo es llegar al primer partido preparados lo máximo posible para comenzar la temporada de forma distinta a la pasada, «ahora mismo estamos entrenando las cosas que nos pide el míster tanto atrás como en la delantera, poco a poco aprendiendo lo que nos pide. Se va acercando el primer partido y cada entrenamiento se focaliza a ese partido».

Y es que los partidos disputados en pretemporada no pueden utilizarse para formular un juicio exacto de como está el equipo, pues «pueden salir de cualquier forma. Estos partidos están para plasmar lo que cada día entrenamos e intentar ver lo que no sale bien para corregirlo».

De no repetir errores hablaba Rubén quien tiene claro cual es el objetivo que se marca el club para esta temporada, «tenemos claro que la permanencia es el primer objetivo ante todo. Partido a partido, intentado sumar de tres en tres y si no se puede ganar al menos empatar».

Está siendo un verano atípico en cuando a fichajes se refiere en el Albacete Balompié en las últimas temporadas, pues hacía mucho tiempo que no se mantenía un bloque como ha sucedido este verano, Rubén afirma que «lo bueno que hemos tenido este año es que los jugadores que hemos tenido este año han sido los necesarios. El 85% del equipo es el mismo que el año pasado y eso en los entrenamientos es mejor». Hablando de las nuevas incorporaciones y cuestionado por si algún compañero le había sorprendido en cuanto a calidad destacaba que «todos me han sorprendido. El cuerpo técnico ha hecho unos buenos fichajes que esperemos que den la talla durante toda la liga».

En lo meramente personal, Rubén como buen delantero centro vive del gol, no le gusta ponerse una cifra exacta de goles, aunque si que le gustaría «intentar llegar a la cifra del año pasado y a partir de ahí que venga lo mejor para el equipo. De goles vivimos los delanteros y cuantos más mejor, espero que sea un año bueno para todos y para mí especialmente», finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.