Pruebas físicas en la vuelta al trabajo del Alba

Pedro Gómez explicaba tras la sesión de entrenamiento que los ejercicios que hoy realizaban sirven para saber la carga de trabajo complementario que necesita cada jugador de manera individual, además de tener una serie de valores personalizados en caso de que se produzca una lesión

 

El Albacete Balompié volverá a entrenarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva en la tarde del lunes a las 19,00 horas, pero desde las 9,30 de la mañana y hasta alrededor de las 11,15, la plantilla ha pasado una serie de pruebas físicas.

Unos ejercicios divididos en un pequeño circuito, y como cuenta el preparador físico, Pedro Gómez tienen varios objetivos: “En primer lugar hemos hecho una prueba de salto vertical para valorar la potencia de salto de los jugadores y ajustar la carga de trabajo complementario que tiene cada uno de ellos. Un test de salto lateral con el objetivo de ver las simetrías entre la pierna izquierda y derecha con el objetivo de poner un trabajo complementario”. Además, “dos test, uno de agilidad y velocidad corta para tener valores de referencia de cada jugador con el objetivo de en una posible lesión, ver a que valores tiene que llegar cada jugador”.

Unos valores que como el propio Pedro describía, “no son indicativos del estado de forma, no hay que valorarlos de manera grupal sino individual, ni tampoco se pueden entrar a comparar. La gente del año pasado tiene valores que podremos comparar una vez descargados los de hoy, pero más o menos serán parecidos”.

Parte médico

Una vez aclarado el trabajo realizado en la jornada de hoy, el preparador físico pasó a aclarar cual era el estado físico de los lesionados. El amistoso del pasado sábado dejó mermado al equipo y es que como bien dice, «el partido contra el Getafe no salió caro, tuvimos tres lesiones. Son cosas incontrolables con las que hay que convivir». Con Adriá dado de alta en el día de hoy, Pedro Gomez expresaba que «esperamos lo antes posible poder contar con Adriá». Samu y Cidoncha fueron los otros dos tocados en el encuentro, «Samu recibió un golpe en el cuadriceps y tiene molestias musculares. Cidoncha tuvo la mala suerte de que saltó y se dobló el tobillo».

en el capítulo de lesionados de larga duración comentaba que «Córcoles y Gonzalo evolucionan también bien. Córcoles empezará esta semana a hacer trabajo de campo».

Y sobre uno de los pilares de la defensa la pasada temporada desde su llegada, Pulido nos comentaba que «la rodilla de Pulido está respondiendo bastante bien al trabajo que le hemos puesto, hace sesiones con el grupo y ya no se le inflama. A medida que vaya la rodilla soportando más carga iremos metiendole más. Una de las ideas del partido del miércoles es que la gente que ha estado lesionada y ha contado con menos minutos pueda jugar contra el filial».

Se da la casualidad de que el Albacete vuelve a tener un número elevado de lesionados. Algo que sin embargo no preocupa en exceso al cuerpo técnico del equipo manchego, «no hay preocupación, porque son lesiones que son incontrolables. Son accidentes que pasan, es cierto que se han juntado unas cuantas, pero no hay psicosis».

Adriá Carmona, quien fuera intervenido de la fractura producida en el encuentro ante el Getafe y dado de alta en la mañana de hoy no volverá al trabajo antes de un mes y podría volver a jugar con una mascara protectora, pues como el propio Pedro Gómez reconocía, «el tipo de fractura que tiene Adriá es  suceptible de poner una máscara facial, vamos a ver como consolida la fractura con controles. Eso marcará que entre antes o después, la idea es que en 4 o 5 semanas empiece a trabajar, competir es otra cosa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.