El Alba cae derrotado en un partido poco amistoso

El Getafe se empleó con demasiada dureza a pesar de no jugarse nada. Adriá Carmona recibió un golpe en el pómulo y ha tenido que ser trasladado al hospital. En las próximas horas se conocerá el alcance de la posible lesión

 

Se preveía una fiesta y casi acaba en batalla campal. Así ha sido la presentación del Albacete, pues el Getafe se empleó con demasiada dureza, sobre todo en el tramo final, y no cesaron las tanganas en los últimos minutos. Fruto de fuertes entradas, Adriá Carmona se retiraba en camilla en el 81 con un golpe en el pómulo y ha tenido que ser trasladado al hospital. No se sabe el alcance de su posible lesión, pero técnicos y compañeros estaban muy preocupados en el túnel de vestuarios. Esperemos que quede en un susto.

También fue expulsado Velázquez en el 88, por propinar un cabezazo al canterano Iván Cifuentes. El árbitro ni añadió tiempo al crono, viendo las continuas discursiones. En lo deportivo, el Getafe supero al Alba por 1-2, merced a dos goles en la primera mitad. El primero en fuera de juego claro; el segundo tras un regalo de Edu Ramos en la salida de balón.

Entrando en el choque, fue el Albacete el que mejor saltaba al terreno de juego, presionando arriba al rival y buscando entrar por la banda derecha. Allí en el minuto 5, Santi Jara colgaba un balón al área y Samu remataba de cabeza forzado a las manos de Guaita. Era el primer aviso de los blancos aunque en la jugada siguiente se adelantaba el Getafe.

Falta lejana en el centro del campo, Pedro León la pone a media altura, un jugador del Getafe toca en la frontal, el balón se pasea y llega al punto de penalti. Allí, con hasta tres jugadores azulones en fuera de juego, controla Juan Rodrígurez completamente sólo. El fuera de juego era escandaloso o al menos así se apreció desde la grada. En extremo empujaba sin oposición con Juan Carlos vendido y todo el equipo pidiendo posición antirreglamentaria (0-1).

A los nueve minutos, la tuvo de nuevo el Albacete. Contra que lleva Samu dejando atrás a Pedro León, encara a los centrales, amaga y la deja a la izquierda para Cidoncha. El madrileño intenta picar ante la salida de Guaita,pero el meta logra despejar.

Pasado el cuarto de hora, de nuevo Samu entraba en acción. El de Belmonte recibía en la izquierda. En un palmo dejó sentado a Vigaray, ingresó al centro, intentó el pase de la muerte, pero Guaita logra enviar a córner.

El Albacete más tarde seguía dominando el partido con posesiones largas, pero lo cierto es que no inquietaba a un Getafe que se encontraba cómodo sobre el césped. En el minuto 28, llegaba el segundo de los madrileños en una desafortunada jugada. Sacaba el Alba el balón jugado desde atrás, tocaba y tocaba cerca de su portería. Edu Ramos venía en la ayuda a los centrales. El futbolista controlaba en el semicírculo del área, intentaba abrir raso a la derecha y Álvaro cortaba el mal pase. El delantero se plantaba junto a Buendía en un dos para uno contra Edu Ramos. Abría a la derecha a su compañero y Buendía no fallaba en el mano a mano ante Juan Carlos. Muy fácil se lo ponía el Alba a los de Fran Escribá. Los visitantes se adelantaban 0-2 casi sin merecerlo.

Posteriormente los de Sampedro pudieron recortar diferencias en dos ocasiones. Primero Portu que recibió un centro muy potente no pudo rematar de primeras y el control se fue a las manos de Guaita. Después, Cidoncha lo intentó con el interior desde la frontal y el cuero salía desviado.

Antes del descanso sólo se produjo una novedad más y fue en forma de lesión. Samu tuvo que pedir el cambio en una jugada en el centro del campo y César Díaz ocupaba su lugar. Con el 0-2 se llegaba a la caseta y al Alba le tocaba mejorar mucho si quería remontar.

Gol de Jona y el Getafe se dedicó a jugar brusco

Comenzaba la segunda mitad con la plantilla del Getafe renovada al completo, mientras que Sampedro sólo introducía un cambio. Cidoncha se quedaba en la caseta y Mario Ortiz ocupaba su lugar. Esa variación hizo que Portu adelantara líneas, para quedarse de enganche.

Empezaba mejor el Albacete, buscando la portería de Megyeri y a los 50 minutos Paredes estuvo cerca de encontrarla. Balón centrado por César al corazón del área, la defensa despeja y Paredes llega como un toro para golpear con mucha potencia de primeras. El cuero se pierde por unos metros.

En el 53, Juan Carlos salva en un mano a mano ante Víctor El futbolista del Getafe controla escorado a la izquierda, se marcha de Antoñito, se planta escorado ante el meta y su zapatazo la ataja el portero con grandes reflejos.

De nuevo Paredes tuvo el gol en el 56 en una magnífica contra de los blancos, Portu condujo con velocidad, abrió para Santi Jara. El de Almansa espero que el lateral le doblara para dejarle el cuero y Paredes intentaba sorprender con el exterior de su zurda, pero el meta atrapaba en dos tiempos.

En el minuto 61, Sampedro daba entrada a Diego Benito y Adriá Carmona. El extremo llevaba sólo unos segundos en el césped cuando estuvo muy cerca de marcar. César Díaz ingresó por la derecha, se fue con potencia por línea de fondo y dejo el pase de la muerte a Carmona. El extremo intentó disparar entre tres defensas a un palmo de la portería y finalmente el cuero terminaba saliendo fuera.

El Albacete estaba siendo mejor que el Getafe en la segunda mitad y el fútbol fue justo con quien más lo intentaba. Corría el minuto 67 cuando Adriá Carmona robaba por la izquierda, veía el desmarque de Jona por dentro, ponía el cuero al delantero y el ’16’ no se ponía nervioso. Megyeri salía para cerrarle espacios, pero Jona cruzaba a la perfección para poner el 1-2. Justo en ese momento el Belmonte sufrió un apagón parcial, pero el árbitro decidió seguir con el partido mientras los focos se iban calentando de nuevo.

En el minuto 81 y tras un encontronazo con un rival, la camilla y los médicos tuvieron que entrar para retirar del campo a Adriá Carmona. El extremo llevaba pocos minutos en el

césped, dio la asistencia de gol, pero no tuvo fortuna. Los jugadores de Escribá se empleaban con demasiada dureza a pesar de no jugarse nada y el futbolista sufría un fuerte golpe en el pómulo. Tras el choque ha sido trasladado al hospital y preocupa su posible lesión.

De ahí hasta el final, prácticamente no se jugó. El Getafe no paraba de dar patadas y entradas a destiempo, hubo varias tanganas y finalmente a dos minutos de la conclusión, Velázquez fue expulsado por propinar un cabezazo sin sentido a Iván Cifuentes. El árbitro viendo la situación no añadió ni un segundo al crono y en el 90 señaló el final.

El getafe se llevaba la victoria del Carlos Belmonte de manera injusta, pues el Alba fue mejor en casi todo. Dos errores, uno arbitral y otro a la hora de sacar el balón, costaron los goles. Luego fue muy complicado remontar, aunque se intentó.

Ficha:

ALBACETE 1

GETAFE 2

Albacete: Juan Carlos, Antoñito (Manu Miquel, minuto 53), Núñez, Adri Gómez, Paredes, Santi Jara (Adriá Carmona, minuto 61 (Iván Cifuentes, minuto 82)), Portu (Carrasco, minuto 78), Edu Ramos (Diego Benito, minuto 61), Cidoncha (Mario Ortiz, minuto 46), Samu (César Díaz, minuto 41) y Jona.

Getafe: Guaita, Vigaray, Vergini, Alexis, Roberto Lago, Pedro León, J. Rodríguez, Medrán, Campos, E. Buendia y Álvaro. Entraron en la segunda mitad: Megyri, Valázquez, Cala, Lafita, Lacen, Sarabia, Bernard, Víctor, Damián, Moi Gómez y Nobleja.

Goles: 0-1. Minuto 6, Juan Rodríguez; 0-2. Minuto 28, E. Buendía; 1-2. Minuto 67, Jona.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestaba al local Samu; y a los visitantes Álvaro, Víctor y Bernard. Expulsaba con roja directa a Velázquez por propinar un cabezazo a Iván Cifuentes.

Incidencias: Partido amistoso de presentación del Albacete Balompié, disputado en el Carlos Belmonte ante 2.742 espectadores. El jugador del Albacete Adriá Carmona ha tenido que ser trasladado al hospital tras el choque por un fuerte golpe en el pómulo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.