Yolanda, Helena y Celia llegan para reforzar al Funda

Las jóvenes futbolistas quieren disfrutar de la experiencia de jugar en Primera y se muestran muy ilusionadas por la oportunidad que les brinda el Nexus. Además, Mila Martínez confirmaba la vuelta de Alba Redondo

 

La familia del Fundación Albacete Nexus comienza a crecer para la temporada 2015-16 y en la mañana del jueves han sido presentadas tres nuevas futbolistas. En concreto se trata de la lateral derecha, Yolanda procedente del Villarreal. También puede jugar como central y deja claro que estaba “muy contenta e ilusionada. Es una experiencia que antes no había vivido y estoy ilusionada”. Junto a ella se encontraba la banda izquierda, Helena que procede del Sporting Plaza Argel de Alicante. Una futbolista a la que Mila Martínez definía como “muy habilidosa”.

Helena explicaba que desde el primer día que llegaron, “todas las compañeras nos han tratado muy bien y en lo personal por ahora estamos muy contentas. La plantilla se ve con la experiencia de un año en Primera, con ganas, ilusión, podemos hacer algo grande”.

La tercera incorporación es la central, Celia que llega tras jugar en el Dínamo de Guadalajara. Tanto ella como Helena, han sido convocadas con la selección española sub-16, y ahora con 17 años, pretenden triunfar con el Nexus. Mientras Yolanda no es mucho mayor que sus compañeras, tiene 19 años y eso hace que según comentaba Mila “tenemos uno de los equipos más jóvenes de la categoría”.

La entrenadora opina que las nuevas incorporaciones rendirán a la altura y de momento “estamos muy satisfechas con ellas”.

También señalaba que faltaría hacer dos incorporaciones más para la línea defensiva, están pendientes de dos jugadoras, pero por motivos laborales, habrá que esperar hasta finales de mes.

La nota positiva llegaba el día anterior y Mila la confirmaba. Alba Redondo vuelve de EEUU por motivos personales y su familia lo primero que hizo es contactar con el Nexus para que contaran con ella. Las albaceteñas la recibirán con los brazos abiertos, pues era algo inesperado como indicaba Mila: “Es una buena noticia, algo que no esperábamos. Aún no he podido hablar con ella, pero estamos contentas. Nos faltaban hacer incorporaciones y nos viene muy bien. Sabemos que tiene mucha calidad, y lo que nos pueda aportar, bienvenida sea”.

Si Alba vuelva, las que tienen complicado seguir son Marina Sáez y Gloria, ambas por motivos laborales, aunque aún no es segura su salida del club blanco.

La próxima semana el Nexus espera poder presentar su campaña de abonos. El pase para toda la temporada será de unos 10 euros, al igual que el año anterior. Mila narraba también que se marcharán tres días de concentración al balneario de Reolid para hacer grupo y que las nuevas jugadoras se vayan adaptando. Luego tendrán unos días de vacaciones, pero a partir del 17 de agosto “toca ir a piñón, prepararnos lo mejor posible para estar a tope frente a la Real”.

Por último, la entrenadora recordaba que se buscan jugadoras para el equipo filial y todas las interesadas, tienen las puestas abiertas: “Es complicado encontrar niñas, además en la provincia de Albacete este año hay muchos equipos en Regional. La federación nos exige tener filial, es algo que tenemos planteado desde hace tiempo. Se busca jugadoras de entre 12 y 19 años. Todas las que estén interesadas, entrenamos martes y jueves a las 7 durante agosto. Todas las que quieran probar, están invitadas”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.