Dorronsoro: “Tenemos mejor equipo y las ideas más claras”

El portero del Albacete, que en el día de ayer fue padre de una niña, tiene claro que el objetivo es alcanzar los 50 puntos cuanto antes y no sufrir. Considera que la experiencia les hace mejores, al igual que la llegada de refuerzos, además no se olvida de su “amigo” Alberto

 

La pretemporada del Albacete Balompié también trae buenas noticias en forma de paternidad, y en el día de ayer Dorronsoro fue padre de una niña. El portero posiblemente era el futbolista más feliz durante el entrenamiento matinal del equipo, y así llegaba a sala de prensa, con una sonrisa de oreja a oreja.

Dorronsoro comenzaba su comparecencia hablando del nacimiento de su hija, explicando que todo fue bien y deseando acabar para ir a verla. Cree que Albacete era el mejor escenario para que su pequeña viniera al mundo y afirma lo siguiente: “Estoy muy feliz, muy contento. Futbolísticamente en Albacete son los mejores años de mi carrera, donde más a gusto he estado. Mi mujer es maña, yo cántabro y mi hija de Albacete, un popurrí de todo. Estamos muy contentos”.

Sobre si el partido de esta noche frente al Alcoyano es especial para él, Dorronsoro decía que “sí”, porque “estuve tres años allí, siempre que vamos guardo buen recuerdo con aquel ascenso. Mi debut en Segunda fue también con el Alcoyano y allí hay gente a la que guardo con mucho cariño. Siempre me gusta volver a Alcoy a jugar”.

El Albacete esta campaña ha incorporado al meta Juan Carlos, un duro competidor para Dorronsoro, pues llega de Primera. El cántabro asegura que será el entrenador el que decida después quien es el que juega, pero “debo seguir trabajando fuerte. Haré lo mismo dentro y fuera del campo. Intento siempre sumar a favor del Albacete y es lo que haré esta campaña”.

A pesar de mantener la base del año anterior, el conjunto blanco ha incorporado a varios futbolistas y parece que la plantilla mejora, para Dorronsoro son mejor equipo entre otras cosas porque “no somos nuevos en la categoría, vimos lo que nos faltaba y los fichajes ayudarán. Creo que si hay mejor equipo y las ideas más claras. En conjunto pienso que se competirá mejor”.

Lo cierto en este inicio de pretemporada es que el Alba pase lo pase, mantendrá su estilo de juego. El portero ahí es como un futbolista de campo más, recibe muchos balones y en ocasiones se arriesga demasiado. Se le preguntaba al cántabro al respecto, pues el año pasado alguna jugada de ese estilo acabó costando goles a los blancos “esta claro que hay que cometer esos errores para aprender. El año pasado aprendí que no se puede jugar con fuego, porque al final te quemas. La idea del míster es que el portero sea uno más, de apoyo, salida de balón. Cada vez lo hacen más equipos y esa es la manera que nos inculca el técnico. Trataremos de hacerlo esta campaña”.

Dorronsoro llegaba al Albacete hace dos temporadas, junto con Alberto. La pasada semana el meta gallego rescindía contrato y ahora puede que se enfrente con el Alba defendiendo la meta de la Ponferradina. El portero cántabro tuvo buenas palabras, pues “más que compañeros, eramos amigos. Me alegro mucho de que pueda seguir en Segunda, se lo merece. No debemos olvidar que fue el portero del ascenso. Es una gran persona”.

Para el portero en la campaña que empezará en menos de un mes lo principal es “llegar a los 50 puntos cuanto antes, a partir de ahí, mirar si se puede conseguir algo más. Intentaremos empezar mejor y no tener ese sufrimiento del año anterior. Esperemos comenzar bien y pasar un año tranquilo, sin penurias”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.