Sampedro: «El objetivo es padecer menos que la temporada pasada»

El entrenador del Albacete hace balance de la pretemporada, se muestra satisfecho con las incorporaciones y asegura que es complicado que se produzcan más movimientos en la plantilla

 

Tras el entrenamiento matinal del Alba, no sólo habló Javier Paredes. El entrenador de los blancos, Luis César Sampedro, también pasó por la sala de prensa para analizar la marcha de la pretemporada.

El gallego ha hablado sobre los canteranos, posibles movimientos en la plantilla que no cree que ocurran, los fichajes, el objetivo que se marca… Estas han sido las palabras de Sampedro tras la sesión:

Cómo va la pretemporada

“Vamos puliendo defectos y perfeccionando aspectos de nuestro juego del año pasado, evolucionan física y tácticamente los jugadores. Hemos pasado más de un mes y queda el remate final, poco más de quince días, estamos bien”.

“Con la base del año pasado es más sencillo. Aunque los jugadores se olvidan, toca repasar. Es como cuando estudias, si dejas de estudiar con el paso del tiempo la memoria te hace jugar malas pasadas. Hay cosas que aún entrenándolas bien, en los partidos puedes tener algún percance”.

Adaptación de los canteranos

“Abrimos sitio para que los canteranos tengan sitio para poder llegar al primer equipo. Hemos dicho más de una vez que si un canterano quiere ser profesional del fútbol, el camino más recto es el Albacete Balompié”.

“Tengo en mente lo que haré con los canteranos, pero hasta dentro de 7 u 8 días que acabemos los amistosos, no vamos a concretar nada”.

Posibles llegadas, descartes…

“A día de hoy no hay previsto ningún movimiento en la plantilla y no sé si puede suceder algo. Estamos pendientes de todos lo movimientos que pueden suceder en el mercado, pero no tenemos previsiones. Queríamos tener la plantilla que tenemos y nos damos por satisfechos. ¿Qué sucede algo en diez días? Pues puede ser, pero no estamos pensando ahora en que vaya a suceder algo. Por mí como si empieza la liga mañana, me preocupan los cinco o seis lesionados que tengo, no si viene o no un jugador”.

Sobre los fichajes

“Los jugadores que han llegado son jugadores que buscábamos en el mercado. Buscábamos un tipo de jugador para la defensa que pudiese jugar en varias posiciones, Córcoles se adapta a ese perfil. Queríamos un delantero híbrido entre que corra al espacio y un delantero estático, Jona se adapta a eso. Queríamos un banda zurdo con desborde y que se asocie bien, Adriá Carmona es así. Estos que han llegado y los del año pasado tienen que cumplir las expectativas que tenemos con ellos, cuando acabe la liga diremos si han rendido o no, si hemos acertado o no”.

“El tiempo dirá si los fichajes mejoran lo que había, pero creo que en ciertas posiciones somos mejores que el año pasado. Los del año pasado han tenido una temporada para demostrar, los nuevos tienen que hacerlo”.

El objetivo que se marca

“Mi objetivo es padecer mucho menos que el año pasado, si eso sucede, es que estamos mejorando lo del año pasado. Si eso pasa nos podemos salvar con más holgura y en otras posiciones. Lo que quiero es que el Albacete este como mínimo en Segunda la temporada 2016/2017 y para eso hay que hacer muchos puntos. Soy ambicioso, pero hay que tener los pies en el suelo y acordarse de lo que nos ha costado mantener este año la categoría”.

Bajas en el entrenamiento matinal

“A parte de Dorronsoro que se ha ausentado por su paternidad, Rubén el otro día tuvo un percance en Pinatar y vamos a dejarle descansar dos o tres días. Jona y Santi Jara por motivos personales se incorporarán mañana”.

Visita a Alcoy

“Estuve allí 13 o 14 partidos e hice muy buenas amistades en Alcoy. Es raro la temporada que no comemos todos juntos por allí, y eso que descendimos”.

Samu

“Samu dará más, es un crío con 22 años recién cumplidos y tiene condiciones, pero tiene que mejorar, tocar sus límites en los entrenamientos para llevarlo a los partidos y ser un jugador de 75 u 80 minutos. Mejorará porque tiene fútbol y juventud como para ser un jugador importante”.

Partidos amistosos restantes

“En estos dos partidos van a jugar todos. Las alineaciones van en base a los minutos que han jugado. No quiero que un jugador acabe la pretemporada triplicando en minutos a otro, a veces lo hago porque quiero ver como funcionan algunos futbolistas y por las bajas en ciertas posiciones”.

Segunda División

“Se han ido Las Palmas y Betis y los que estarán este año no tienen ese nivel. Hay buenos equipos y será durísimo igual”.

“No tiene porque haber similitudes entre un año y otro, lo que queremos es mejorar la primera vuelta y vivir mejor. No pienso que tiene que ser todo igual, es otro año, con otros jugadores y otras plantillas, no tiene porque ser igual”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.