Paredes: “Tengo confianza y no podré permitirme un partido de relax”

El lateral espera sumar el mayor número de minutos posibles, pero cree que tendrá mucha competencia en su puesto con Fran García. Además, lo considera un jugador con mucho futuro para el Alba

 

El Albacete Balompié volvía esta mañana al césped de la Ciudad Deportiva y lo hacía pensando en el amistoso que mañana tiene por la tarde en Alcoy. Las buenas noticias llegaban al ver de nuevo con el grupo a Diego Benito y Adriá Carmona tras superar sus lesiones. También hubo alguna que otra baja, como la de Dorronsoro, pues esta misma mañana ha sido padre.

Tras la sesión, Javier Paredes pasaba por sala de prensa para analizar la actualidad de los blancos y comenzaba indicando que los resultados en pretemporada “son relativos. El equipo, teniendo la base del año pasado, la idea la conoce y estamos más con la puesta a punto física con partidos y rivales de nivel. Ahora vienen tres partidos que van a dar la medida de cómo está el equipo y cómo llegar al inicio de liga lo mejor posible”.

Para el lateral zurdo es importante ir “recuperando a los lesionados, que es la peor parte de la pretemporada». Pues la mayoría afectan a la parcela defensiva como es el caso de Gonzalo o Pulido, pero opina que otros compañeros los están supliendo bien “como Edu Ramos o Adri, están haciendo unos partidos muy buenos. Se están ganando el mérito de poder disputar un puesto en el equipo».

Paredes es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla y cree que ha sido importante “mantener el bloque, porque después de la segunda vuelta que se ha hecho había jugadores que sonaban para otros equipos. El club ha hecho bien en mantenerlos, y también han reforzado los puestos donde pensaban que andábamos más escasos”.

El lateral izquierdo confirmaba que durante el verano y antes de renovar, ha tenido ofertas: “Me sorprendió este año que hubo llamadas e interés de otros clubes, pero ya lo dije, vine a ver como me encontraba y como era la ciudad. Desde el primer día me encontré muy a gusto. Me siento muy valorado desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico y eso es de agradecer. Cuando en un sitio estás a gusto cambiar es difícil. Conseguí traer a la familia durante un año y espero tener este año más de fútbol con ilusión”.

El futbolista llegaba la campaña pasada en el mercado invernal, tras pasar varios meses sin equipo. Paredes reconoce que las pretemporadas “son importantes” y añade que espera “estar mejor que el año pasado. Bien es cierto que estuve cinco meses en casa trabajando muy fuerte y ahí me di cuenta de que en cinco meses llegué a buen nivel y respondiendo”.

Para finalizar, Paredes hablaba sobre la competencia que tendrá con Fran García, a la vez que dejaba buenas palabras para su compañero: “La competencia siempre viene bien. No te permite tomar cierto relax. Hay dos cosas fundamentales para rendir bien, la confianza y el no relajarte. La confianza la tengo y este año no me podré permitir un partido de relax. Creo que Fran García es un jugador que el año pasado tuvo que pasar el peaje de jugar de primeras con un equipo que no tuvo resultados y al final siempre los laterales es un puesto que si el equipo va mal, sufres mucho. Es un jugador valido y con futuro. Este año luchamos por un puesto, y aunque espero disputar todos los minutos posibles, creo que Fran es un jugador de futuro para el club e intentaré ayudarle en todo lo que pueda”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.