Juan Carlos: “Daremos mucho que hablar esta temporada»

El portero se muestra muy satisfecho tras varias semanas en el club. Cree que hay muy buena plantilla, pues deja claro que todos le están sorprendiendo para bien

 

La portería del Alba es una incógnita. Al menos eso piensas los aficionados blancos, mientras Luis César Sampedro tendrá en mente con qué portero debe comenzar el campeonato. La marcha del Alberto a finales de la semana pasada era algo previsible. Hace menos de un mes llegaba Juan Carlos procedente del Villarreal y ahora será él, quién compita compita con Dorronsoro por un puesto. Héctor en principio defenderá la portería del filial, aunque sabe que los técnicos creen en sus posibilidades y es el tercer portero del Alba para esta campaña.

Tras el entrenamiento matinal en el Parque Abelardo Sánchez, Juan Carlos atendía a los medios para dar sus impresiones de estas primeras semanas. El meta explicaba que en El Pinatar, sufrió un balonazo entrenando en un dedo y hoy “haremos unas placas para salir de dudas y ver que no es nada”.

Sus sensaciones en este inicio son buenas, pues considera que “las cosas van saliendo bien y la gente va cogiendo minutos. Hemos tenido pequeños percances típicos de pretemporada como yo ahora con el dedo, pero son cosas que hay que asumir que pasan. El balance es bueno. Hay un grupo sensacional, nos estamos conociendo cada vez más y a partir de ahí a crecer juntos».

Sobre que le parece el cambio de escenario en el entrenamiento matinal, reconoce que para él es “algo ameno, distinto, una forma de ponerte en forma y cambiar el campo por el parque que siempre viene bien poder distraerse de esta manera. Esta tarde tenemos otra sesión para llegar a punto al día 22 que es lo realmente importante».

Juan Carlos no se cansa de repetir que ve a la plantilla muy bien, porque “tenemos gente muy aplicada y joven con ganas de hacer bien las cosas, donde todo lo que se les dice se toma en serio. Tienen ganas de aprender y hacer bien las cosas, esa es la base del equipo. No creía que había tan buen grupo como el que hay y la verdad es que me está sorprendiendo tanto el grupo como los futbolistas. Creo que darán mucho que hablar esta temporada».

Respecto a si ya piensas en ese inicio de Liga frente al Nástic en tres semanas, el meta decía que «hay que ir paso a paso, pero de reojo el primer partido está ahí, está cerca. Hay que ir mirándolo, poco a poco cumpliendo metas y saber que el día 22 está ahí. Debemos hacer todo lo posible para llegar al primer partido de Liga en las mejores condiciones».

Para finalizar, el portero es consciente de la gran competitividad que este año tendrá la Segunda División. Esta es su opinión sobre ello: «Pienso que va a ser una liga muy disputada, habrá equipos sorpresa, y otros que por plantilla estarán ahí arriba. Siempre salen equipos con los que no se contaba a priori. En los últimos años hemos visto que haciendo bien las cosas no todo es equipo e historia, como vimos con el Eibar hace un par de temporadas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.