Alberto Dominguez rescinde con el Albacete

El portero se une a Borja Navarro y dice adiós al club blanco a pesar de tener contrato. Se marcha libre y en principio no le faltan ofertas, por lo que en breve se conocerá su próximo destino

 

Al igual que se anunciaba esta tarde la salida de Borja Navarro, minutos después el Albacete Balompié comunicaba que también rescindía contrato el guardameta, Alberto Dominguez. Algo que no llegaba de sorpresa, pues la pasada semana entrenaba sólo junto a Borja mientras sus compañeros iban a enfrentarse al Villarreal B y Víctor Moreno comunicaba hace semanas que se buscaba una salida.

Alberto ha tenido ofertas de equipos como el Cartagena, pero no eran de su agrado y sus agentes seguían buscando equipo mientras entrenaba con el Alba. Su marcha es algo controvertida, pues el jugador decía hace menos de una semana que desde el club nadie se puso en contacto con él, al acabar la campaña pasada, para decirle que no entraba en los planes.

El gallego llegaba al Albacete hace dos campañas procedente del Getafe B. Con la lesión de Dorronsoro a mitad de temporada, Alberto cogió protagonismo en el tramo final del año, disputando los partidos más importantes y realizando grandes actuaciones. Al igual que pasa con Borja, es muy recordado por el partido en Guadalajara el año del ascenso. El meta paraba un penalti en los últimos instantes y daba una victoria importantísima a los blancos. Sus actuaciones fueron buenas y se ganó un hueco en el equipo de Segunda.

Alberto comenzaba la campaña como titular en la División de Plata, en la jornada cuatro y ante el Betis realizaba uno de sus mejores partidos con los blancos. El Alba lograba un triunfo por la mínima, gracias a sus buenas actuaciones entre otras cosas. Después, todo cambió y el Alba cogió una mala racha que perjudico mucho al gallego.

Alberto vio como los técnicos dejaban de confiar en él y tanto Diego Rivas, como Dorronsoro, se fueron repartiendo los minutos durante la segunda vuelta. El último choque de Alberto defendiendo la camiseta del Albacete fue en diciembre de 2014 en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Posteriormente desapareció de las alineaciones y prácticamente de las convocatorias.

Esta pretemporada los técnicos decidían apostar por la llegada del meta Juan Carlos, por lo que de alguna forma marcaban la puerta de salida para Alberto. Puede que en el club no hayan sentado bien sus ruedas de prensa, pues siempre habló con claridad y sinceridad. Aunque nunca sabremos si ese es uno de los factores que condiciona su salida y no es sólo una decisión deportiva. Desde aupaalba.es queremos desearle la mejor de las suertes.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.