Contundente victoria y muy buena imagen

El Albacete Balompié derrota al Rayo por 5-0 en el Carlos Belmonte. Samu en dos ocasiones y Portu pusieron el partido de cara en la primera mitad. El debutante Santi Jara, hizo los otros dos tantos tras el descanso

 

Tres días han pasado desde la derrota frente al Villarreal B y lo cierto es que el cambio de imagen del Alba ha sido notable. Los blancos no sólo se han impuesto por un contundente 5-0 al Rayo; también han sido dueños y señores del encuentro, las bandas fueron puñales y el aficionado que fue al Carlos Belmonte se marchaba contento. Dicen que lo más importante en el fútbol son los goles y hoy el Alba se los hizo a un rival de Primera.

El propio técnico del Rayo reconoció la superioridad de los blancos en rueda de prensa, es más, se mostraba duro con los suyos indicando que muchos de sus futbolistas no merecían vestir la camiseta de los de Vallecas. Pero no se debe lanzar las campanas al vuelo, el del Rayo es un simple amistoso, sin nada en juego y se debe seguir a este ritmo cuando empiece la Liga.

Entrando en el choque en sí, Luis César Sampedro sólo ha dado entrada desde el inicio a uno de los fichajes, el meta Juan Carlos. Córcoles y Adriá Carmona estaban descartados, mientras Jona y Santi Jara entraron en la segunda mitad para sentenciar. Notable, rozando el sobresaliente, ha sido el debut del almanseño. Ayer fue presentado por la mañana, entrenó por la tarde y hoy jugaba media hora. Jara ha dejado detalles de mucha calidad y dos goles que seguro le darán mucha confianza en este inicio.

Como indicábamos, saltaban los dos conjuntos al campo y a priori se esperaba un choque bonito por la propuesta de juego de ambos técnicos. El Alba se hizo desde muy pronto con el control del cuero, puso más intensidad y vio como Juan Carlos salvaba un gol de Bebé antes del cuarto de hora.

El primer tanto no se hizo esperar y tras una buena jugada colectiva en el minuto 17, Samu controlaba en el área, se marchaba de un rival y en el mano a mano ante Toño, definía raso al palo largo poniendo el 1-0. Posteriormente Cidoncha en el 24 perdonaba en un fallo garrafal de la defensa y portero del Rayo.

Pudo empatar el conjunto de Paco Jémez, pero Ze castro mandaba un cabezazo en un córner al larguero y en el 33, Samu de nuevo encontraba portería. La contra del Alba fue de libro, Mario envió en largo para César, el de Villamalea se marchaba por la derecha con una velocidad y potencia endiablada. Nadie pudo pararlo, ni Amaya que intentó cometer falta. César se plantaba ante Toño y muy generoso, cedía al segundo palo para que Samu empujara a la red. Espléndida la jugada de César, que sin duda fue el gran protagonista del choque y un dolor de cabeza para la defensa visitante.

Tres minutos después del 2-0, César de nuevo se marchaba, hacía un caño a Nacho y cuando se iba sólo para portería, el lateral lo frenaba en falta. El árbitro mostró roja directa al jugador del Rayo y los madrileños se quedaban con 10.

Con el rayo deseando que llegara el final del primer tiempo, el Alba aún aumento la diferencia. Corría el minuto 40 y se calcaban las jugadas anteriores, balón en profundidad para César, se marchaba como una flecha, dejaba al centro un pase de la muerte y esta vez fue Portu el que apareció para superar a Toño y dejar el 3-0 antes del pitido final. Así se llegaba a la caseta.

Gran debut de Santi Jara

Ambos entrenadores aprovecharon el descanso para hacer cambios. El rayo puso un once prácticamente nuevo, mientras Sampedro introdujo a Jona, Dorronsoro y Rubén Cruz. César Díaz a los dos minutos estuvo cerca de firmar un golazo en jugada personal y poco después el árbitro señalaba una cesión inexistente en el área de los blancos. Un intento de despeje de Paredes terminaba en manos de Dorronsoro y el colegiado señalaba libre indirecto.

La defensa de los blancos fue un muro infranqueable y evitó el tanto. Muy bien todos los defensores y notable el partido del canterano Adri Gómez que está disputando muchos minutos en el centro de la zaga.

En el minuto 62, Sampedro aprovechó para cambiar a casi todos sus hombres y debutaba Santi Jara. Fue llegar y besar el santo, pues en el 65 el de Almansa veía puerta en una gran jugada personal. Se marchaba de su par y definía con un disparo raso y cruzado.

No podían comenzar mejor las cosas para el extremo recién llegado del Sporting, pues en el 72, cuando sólo llevaba 10 minutos sobre el verde, anotaba el definitivo 5-0. Buena jugada en la que el balón pasó por Fran García, Rubén Cruz y Jona, el centro del delantero al segundo palo lo cazaba Jara para poner la manita.

Aún hubo alguna ocasión más, pero el electrónico no se movió y la alegría fue evidente en el Carlos Belmonte, pues el equipo disfruto sobre el verde y la afición en la grada. No se deben lanzar las campanas al vuelo, pero las sensaciones son buenas.

 

ALBACETE 5

RAYO VALLECANO 0

Goles: 1-0. minuto 17, Samu; 2-0. Minuto 33, Samu; 3-0. Minuto 40, Portu; 4-0. Minuto 65, Santi Jara; 5-0. Minutoo 72, Santi Jara. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.