Santi Jara: “Es un orgullo volver aquí, estoy muy contento”

Tras marcharse del Alba en edad juvenil, el almanseño regresa a la que reconoce como su casa. El extremo firma por dos temporadas y pretende devolver la confianza que Víctor moreno ha depositado en él

 

El Albacete Balompié ha presentado esta mañana al que podría ser su último fichaje de cara a la campaña 2015-16. Se trata del extremo almanseño, Santi Jara, procedente del Sporting de Gijón. Santi fue curiosamente canterano del Alba y hoy vuelve a la que reconoce como su casa. Firma por dos temporadas, tras rescindir con el conjunto del Pitu Abelardo.

El director deportivo del Alba lo definía como el jugador de banda que buscaban “nos aportará velocidad, desborde y pegada”. Además, reconocía que en lo personal tenía varias anécdotas que contar respecto al futbolista, pues lo lleva siguiendo “unos 6-7 años. Estoy muy satisfecho y feliz de su llegada. Es mi quinta temporada en el Alba y todos los mercados de verano lo he intentado fichar”. Por lo que añade que “por fin, esta operación que puede que sea la más larga en la historia del Alba, llega a buen puerto”.

Víctor recordaba que conoció a Santi cuando era entrenador del Conquense juvenil y salió del Albacete “el estuvo descartado, pasó allí unas semanas y vio que no funcionábamos igual que el Alba”. Posteriormente el almanseño se marchaba a Mareo y en el Sporting se ha estado formando durante todas estas campañas. Con los de Gijón ha conseguido el ascenso a Primera, pero tenía complicado jugar y decidió que lo mejor era salir.

En sus primeras palabras como jugador del Alba, Santi Jara explicaba que siempre ha estado pendiente del Alba y aunque su llegaba ha tardado “al final se ha hecho realidad y estoy muy contento y orgulloso de estar aquí”.

El futbolista era consciente de que en Gijón no iba a tener los minutos que necesitaba, reconoce que además del Alba había más equipos tras él, pero “sinceramente y aunque parezca lo típico, siempre tuve en mente volver aquí. Es lo que se suele decir, queda muy tópico, pero aseguro que es la realidad de este caso”.

El almanseño se mostraba muy orgulloso de poder estar “aquí en casa. Intentaré hacer lo máximo posible esta campaña y dar lo que Víctor espera de mí”. Sobre si cree que tienen presión añadida los jugadores de casa, Jara es claro “no creo que sea así, espero que la gente esté contenta con mi trabajo aquí y nada más”.

Tras la marcha de futbolistas importantes como Keko, el extremo no quiere comparaciones con el madrieño “no soy Keko. Somos jugadores muy diferentes, puede que tengamos alguna cosa en común, pero vengo a ser Santi Jara. Keko estuvo el año pasado, fue un gran futbolista”.

Respecto a si puede jugar por ambas bandas, reconocía que sí “me encuentro muy cómodo en banda izquierda y en la derecha. Jugaré donde mejor esté”.

Desde que se marchó del club en edad juvenil, han pasado muchos años. El mismo futbolista reconoce que “se han producido muchos cambios para bien, Víctor me comentó desde el primer momento el proyecto que había y me gustó muchísimo. Todo me parecía bien, estoy muy contento de estar aquí”.

Santi Jara no quiere marcarse un objetivo antes de empezar “soy realista, vengo para dar lo máximo, pero en lo personal no me marco nada. En lo colectivo, donde podamos llegar. Está claro que el proyecto es muy buen y se intentará hacer lo máximo posible”.

El Albacete, al igual que el Sporting la campaña pasada, dispone de una plantilla muy joven por ello “no descarto nada, las cosas son muy complicadas, pero debemos intentar estar lo mejor posible. El equipo es joven, el año pasado lo seguí mucho, pero en esta categoría eso no tiene nada que ver. La juventud marca muchos pasos a nuestro favor”.

El futbolista viene de entrenar con el Sporting desde el inicio de la pretemporada “tuvimos una subida a Pajares bastante dura, por las tardes tocábamos balón” y si Luis César lo considera oportuno, mañana mismo podría debutar frente al Rayo “estoy a su disposición”.

Más imágenes de la presentación:

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.