Mario Ortíz: «Sabemos lo que quiere el míster»

El cántabro que cumplirá su tercera temporada en el Albacete cree que será importante que la plantilla se mantenga con respecto al curso pasado

 

La continuidad puede ser una de las claves de la temporada para el Albacete y es que como el mismo Mario Ortíz reconocía “salvo alguna incorporación somos el mismo bloque del año pasado. Todos sabemos lo que quiere el míster y lo que tenemos que hacer para conseguir victorias y es un paso más que no tenemos que dar este verano”.

El pasado sábado el Albacete disputaba su primer encuentro de pretemporada ante el Linares Deportivo, un partido del que según Mario “no se pueden sacar muchas conclusiones”. En el día de hoy dice haber estado “corrigiendo errores para intentar pulir esos fallos”. “Hacía mucho calor y el campo estaba irregular” por lo que el partido no sirvió de mucho salvo para ir tomando contacto.

Lo cierto es que a pesar de los condicionantes del encuentro el Albacete hizo tres tantos pero también encajó dos, algo que no deja de recordar a la temporada pasada donde los manchegos encajaban muchos goles. El mediocentro quita hierro al asunto al declarar que “los dos goles que encajamos fueron dos fallos puntuales, ahora en pretemporada es normal cometer fallos. Esperamos corregirlos antes del inicio de liga para que sea mejor que el del año pasado”.

A poco más de un mes para el inicio del campeonato y con el calendario sorteado, el equipo blanco ya sabe cuáles serán sus rivales. Se da la casualidad de que en las tres primeras jornadas el Albacete se enfrentará a tres recién ascendidos como son Nastic de Tarragona, Oviedo y Huesca, “son recién ascendidos pero son equipos que no debían estar en Segunda B porque son rivales de mucha entidad. Será complicado, pero si empezamos bien podemos coger algo de colchón”.

La cantera está siendo protagonista en estos primeros entrenamientos de la temporada, algo que no extraña a Mario pues “son chicos que llevan entrenando con nosotros algunos casi un año. A la gente de la cantera la veo bien, tienen mucha ambición y ganas de demostrar cosas”.

Cuestionado por la continuidad de Diego Benito en la plantilla del Albacete decía que tanto “en el vestuario como en el campo es un jugador perfecto para el juego que quiere el míster y aporta muchas cosas al equipo”.

Por último habló sobre la posibilidad que ve de cambiar su posición a la de central como ya hicieran algunos de sus compañeros, a lo que respondió que “Edu Ramos y Núñez van bastante mejor de cabeza y a la hora de ser central eso es importante. Pero si tengo que jugar en esa posición no tengo ningún tipo de problema, estoy apto para lo que quiera el míster. Jugar de central te ayuda a marcar al hombre en el área que quizás en el centro del campo no se corrige tanto ese aspecto”, finalizaba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.