Córcoles: “El Albacete era mi primera opción”

El lateral alicantino se ha mostrado encantado con su fichaje por el club blanco. Firmapor dos temporadas con otra opcional según su rendimiento

 

El Albacete Balompié ha presentado en el Carlos Belmonte en la mañana del lunes al lateral David Córcoles. El alicantino procede del Recreativo de Huelva donde ha jugado las últimas seis campañas y firma por dos años, con opción a un tercero según su rendimiento. Así lo explicaba Víctor Moreno, que comentaba también que por su veteranía y experiencia aportará o que estaban buscando.

Córcoles se trata de un jugador polivalente, pues según el director deportivo “podemos ponerlo en las cuatro posiciones de la defensa”. Su trayectoria es buena y “es un profesional impoluto, vive el día a día igual que la competición. Creo que en ese sentido damos un salto cualitativo importante”.

Víctor reconocía que tanto él, como Luis César Sampedro están tremendamente contentos por la llegada de Córcoles y tras las palabras del director deportivo, el protagonista tomaba el micrófono para empezar dando las gracias al Albacete por la confianza depositada en él.

Córcoles reconocía que cuando su representante le comunicaba la opción de venir a Albacete “tanto mi familia, como yo, vimos una oportunidad única. El Albacete es un club con historia, una institución grande y ha estado mucho tiempo en la máxima categoría”.

Para el defensa el proyecto del Alba es “ilusionante, con gente muy joven y un entrenador que sabe lo que quiere y tiene claro el estilo de juego”. Además, el alicantina añadía que “estoy cerca de casa, hacía mucho tiempo que no estaba cerca de la familia y esta era mi primera opción”.

El jugador cuenta que tanto los veteranos, como los jóvenes “intentaremos aportar experiencia. He pasado seis temporadas en el Recre, llegué joven y uno aprende de los más veteranos. Vengo para aportar cosas, sumar. Intentaré aportar trabajo, sacrificio y ayudaré en todo lo que pueda”.

Aunque ha tenido más ofertas, el jugador deja claro que eso es historia, “eso da igual ya, vengo aquí a darlo todo con el Albacete y es la única opción que me planteaba, que mi familia quería aceptar y aquí estoy”.

Córcoles ha venido en diversas ocasiones al Belmonte e indicaba que “el equipo me encanta, el estilo que ofrece. Ayudaré en todo lo posible”. Córcoles coincidió en el Barcelona B con Guardiola y Luis Enrique. Posteriormente fue entrenado por Sergi, por lo que el estilo de juego de toque no es algo nuevo para él.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.