Sampedro: “Córcoles es uno de los cuatro defensas que se adapta a lo que buscamos”

El entrenador del Albacete reconoce que con la marcha de Carlos Moreno el Alba incorporará a un defensa polivalente. El ex del Recre suena con fuerza, pero hay tres futbolistas más y “uno de ellos vendrá”

 

El Albacete Balompié viajará mañana a Andújar (Jaén), para medirse en el primer amistoso de pretemporada al Linares. Un encuentro en el que muchos canteranos contarán con minutos, pues Luis César Sampedro pretende ver su evolución compitiendo.

El entrenador destacaba tras el entrenamiento matinal que el de mañana será un choque a modo de preparación selectiva para “ver como están los cuerpos y si van evolucionando. Unos chicos jugarán 60 minutos, otros 30. El miércoles tenemos otro partido y se hará lo mismo…”.

Para Sampedro es el momento de ir viendo como evoluciona la plantilla, ver los errores que se puedan ir produciendo, para poco a poco “prepararnos para lo que será la Liga”. Según el entrenador blanco podrá observar a “jugadores del filial que son jóvenes. Tendrá muchos minutos Miquel, Juanra, Carrasco, Chupi. Esta pretemporada tiene ese componente, pues ya tenemos el 80% de la plantilla y toca pulir, perfeccionar y mejorar. Tengo más tiempo para fijarme en los chavales, para ver si descubro algo, capto alguna cosa. Quiere verlos contra rivales importantes, en el Belmonte, etc. Aunque los veas entrenar, no sabes lo que pueden dar compitiendo”.

Sobre si en tan poco tiempo ha podido ya intuir algo, el gallego dice que “los canteranos están entrenando bien, los conozco a todos, pero llevamos poco tiempo. Hasta que no los vea con rivales de rango, no se lo que pueden hacer”. Además, reconoce que le gustó el partido de Miquel ante el Racing, en el que jugó de lateral derecho.

En pocas ocasiones, Luis Cesar ha podido vivir una pretemporada en la que su plantilla esté prácticamente acabada “nunca he tenido el 80% de la plantilla del año anterior, es novedoso para mí. Quiero mejorar lo del año pasado y tenemos que ir perfeccionando. Debemos repasar cosas, pero el equipo es prácticamente el mismo que fue jugando en la segunda vuelta a excepción de Keko. Los del año pasado tienen que mejorar su rendimiento y los fichajes creemos que mejorarán el nivel. No debemos empeorar, hay que evolucionar para que el Albacete sea mejor. Marcar más goles, encajar menos… para eso todos deben mejorar su rendimiento”.

Por el momento el Albacete sólo ha realizado tres incorporaciones, pero Sampedro se muestra “muy contento” con los fichajes, pues “pensamos que mejoraremos lo que teníamos. Nuestra portería será mejor que la campaña pasada, nuestra delantera también. Pensamos que Jona nos hará mejorar, pero es algo que el tiempo nos dirá. Hasta que acabe la Liga no podremos valorar”.

El Albacete en el día de hoy anunciará la salida de Carlos Moreno que se marchará libre al Mirandés. El director deportivo anunciaba hace unos días que vendría un defensa polivalente, Sampedro opinaba lo siguiente “el futbolista que venga podrá jugar en todas las posiciones de la defensa, valdrá para todo. No quiero tener especialistas en una posición, me gustan jugadores polivalentes y eso es lo que traeremos. Un futbolista que sepa más oficios, no sólo uno”.

Sobre si el ex lateral del Recreativo, David Córcoles, se adapta a ese perfil, Sampedro reconoce que sí “es uno de los cuatro que se adaptan. Está él y tres futbolistas más. Uno de ellos vendrá”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.