Jona: “Quiero hacer cosas bonitas con el Albacete”

El delantero firma por tres temporadas y ha sido presentado esta mañana en el Carlos Belmonte. Se muestra humilde y destaca que tiene muchas ganas de empezar

 

El Albacete Balompié ha presentado esta mañana a la tercera incorporación para la plantilla 2015-16. En concreto y como se anunciaba en la tarde de ayer, Jonathan Mejía Ruiz, ha llegado al club blanco para las tres próximas campañas. El futbolista se desvinculaba del Granada para venir al Albacete, aunque en las dos últimas temporadas fue cedido por los andaluces a Jaén y Cádiz respectivamente. Allí sus números en Segunda y Segunda B han sido muy buenos y esa es su mejor carta de presentación.

El director deportivo del Albacete, Víctor Moreno ha explicado que tras mucho tiempo hablando sobre un refuerzo en la parcela ofensiva, por fin Jona llega al Albacete “hace mucho tiempo que trabajábamos en esta operación. El año pasado lo intentamos y no fructificó. Esta temporada hemos sido más agresivos para su contratación, pues su llegada era una prioridad. Creemos que a nivel deportivo nos aportará mucha solvencia de cara a gol”.

Víctor también definía a la nueva incorporación indicando que es un delantero “con gran facilidad para la definición, pausado, puede hacer goles de muchas formas diferentes y sus registros en el juego son mayores a lo de un simple anotador. Sabe acudir en apoyo, interpreta muy bien el espacio y tiene recursos técnicos para dar continuidad a nuestro juego”. Por tanto, es el perfil que se adapta a lo que requiere el modelo de juego del Albacete. Su fichaje ha costado mucho tiempo de negociación y como Víctor apuntaba “estamos tremendamente satisfechos”. Al igual que confirmaba la excelente relación entre Granada y Albacete que de alguna manera ha facilitado la llegada de Jona.

Tras las palabras del director deportivo, Jona pronunciaba sus primeras declaraciones como jugador del Albacete Balompié y esto narraba de su decisión de venir al club blanco a pesar de las ofertas que tenía: “Es cierto que varios equipos de Segunda estaban interesados, pero lo que me ha hecho venir es el esfuerzo que han mostrado en mí. Eso lo valoro mucho. Desde el primer momento en que se me explicó el interés del Albacete, su proyecto y el trato que se recibe aquí, no tuve ningún tipo de dudas. El esfuerzo del Albacete es grande y por mi parte quiero agradecer todo lo que han hecho. Es un orgullo que confíen en mí como delantero de este equipo”.

Después de dos grandes campañas en Jaén y Cádiz en las que logró 17 y 22 goles respectivamente, Jona no se marca un reto en cuanto a número de tantos “siempre tengo la ambición de intentar superar cada año las cifras de la campaña anterior e iré a por eso. Aunque lo primero es trabajar mucho, con eso las cosas acabarán llegando”.

El futbolista prefirió no definirse, porque cree que es algo que debe hacer la gente cuando le vea sobre el césped, pero si deja claro que “soy un delantero muy honrado, doy todo lo que tengo y con eso quiero empezar”.

Respecto a las referencias sobre el club blanco, el delantero indica que ha hablado con Diego Rivas, pues fueron compañeros anteriormente “todo lo que me dijo fue increíble y eso ayuda a tomar una decisión”.

Hay que recordar que Jona tiene experiencia en Segunda, a pesar de haber disputado el último año en la División de Bronce. Sobre como ve el campeonato dice que habrá igualdad, pero deja claro que “quiero hacer cosas bonitas con el Albacete, vengo con muchas ganas de trabajar y con toda la humildad del mundo. Estoy deseando empezar ya”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.