Jona es el elegido para reforzar la delantera

El Albacete presenta mañana a su tercer fichaje, tras Adriá Carmona y el meta Juan Carlos. El futbolista llega procedente del Granada, tras dos grandes campañas en Jaén y Cádiz, respectivamente

 

El Albacete sigue trabajando para finiquitar cuanto antes su plantilla de cara al inicio de campaña y al contrario que el año anterior, los fichajes van llegando en la primera semana de trabajo. En concreto el club blanco acaba de anunciar que mañana presentará a las 12,00 horas en el Carlos Belmonte al delantero, Jonathan Mejía Ruíz, más conocido como ‘Jona’.

Jona, como indica el Granada CF en su web, nació en Málaga en 1989, dispone de doble nacionalidad hispano-hondureña. Llegó al conjunto granadino en el mercado invernal de la temporada 2012-13, aunque ese mismo año fue cedido a un equipo portugués.

La campaña siguiente, el atacante se marchaba cedido al Jaén, donde realizaba unos números espectaculares en Segunda División. En total, el futbolista disputó 43 partidos entre Liga y Copa, 40 como titular y logró hacer 17 goles.

Tras el descenso del Jaén, Jona volvió a Granada para volver a ser cedido. Esta vez su destino fue Cádiz. En el conjunto amarillo sus cifras no han sido nada peores a las del año anterior en Segunda. Con los gaditanos, Jona luchó por el ascenso hasta la última eliminatoria del play off. Ha disputado 39 partidos, en los que encontró portería en 22 ocasiones.

Jona se convierte así en el tercer fichaje de los blancos de cara a la campaña 2015-16, tras Adriá Carmona y el meta Juan Carlos. El jugador firmará para las tres próximas campañas y con su llegada, sólo faltaría por reforzar dos puestos: un defensa que pueda ser polivalente y un extremo para suplir las bajas de Keko, Jorge Díaz y Moutinho.

Destacar también que con la llegada de Jona se podría complicar la continuidad de alguno de los delanteros del equipo blanco, pues Rubén Cruz, Chumbi, César Díaz y Borja Navarro, tendrán un duro competidor en los próximos entrenamientos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.