Juan Carlos: “Vengo con ilusión y unas ganas tremendas de hacer grandes cosas”

El ex guardameta del Villarreal firma por dos temporadas y competirá por un puesto con Fran Dorronsoro. Con su llegaba, la portería del Alba 2015-16 está cerrada

 

El Albacete anunciaba que hoy presentaría una nueva incorporación y esta mañana llegaba al Carlos Belmonte el guardameta procedente del Villarreal, Juan Carlos Sánchez. Un contratación que parecía complicada por las ofertas que tenía de Zaragoza y Mallorca, pero que finalmente y tras una rápida negociación, ha llegado a buen puerto.

Juan Carlos ha realizado su carrera prácticamente entera en el Villarreal. También pasó por el Elche en Segunda y luego volvía al conjunto amarillo con el que ascendía a Primera. En la última campaña ha disputado pocos minutos, pero a sus 27 años, tiene una grandísima experiencia en la División de Plata. Llega a Albacete para firmar por dos años y competirá con Dorronsoro para hacerse un hueco en el once.

Así explicaba la llegada del portero el director deportivo del Alba, Víctor Moreno:

“Es una incorporación que se produce tras una oportunidad de mercado que surge entre el sábado y domingo, a partir de ahí lo tuvimos claro. Encajaba en nuestro perfil de portero que buscábamos Había otras alternativas pensando si no cambiaba su situación en Villarreal, pero en cuanto apareció la opción trabajamos a marchas forzadas. Nos sentimos muy satisfechos por esta contratación”.

“Ambas partes realizamos un esfuerzo para que esto funcione. Creemos que Juan Carlos ha dado un paso importante comprometiéndose con nosotros. No olvidemos que apuesta por una pérdida de categoría por el proyecto que le ofrecemos a nivel deportivo en lo individual y colectivo”.

Tras la introducción de Víctor Moreno, el protagonista pronunciaba sus primeras palabras como jugador del Albacete: “Es un proyecto muy ilusionante, con gente joven que tiene ganas de crecer. Un proyecto ambicioso y me siento identificado con todo ese grupo. Vengo para aportar mi granito de arena. Dentro de mi juventud, tengo una pizca de experiencia en la categoría y repito, vengo con ilusión y unas ganas tremendas de hacer grandes cosas en este proyecto. Esperemos que salga bien”.

Comenzaba el turno de preguntas y lo primero que contestaba el protagonista sobre si el descenso de categoría es un impuso para su carrera “pienso que sí. Es un reto importante, si bajo una categoría es porque quiero mejorar deportivamente. Eso finalmente es en lo que me baso, intentar bajar un escalón para después pegar el salto. Ahora toca ponerse bien físicamente y empezar la campaña de la mejor forma posible”.

El jugador tenía ofertas de equipos importantes como Mallorca o Zaragoza, pero se decidió por venir a Albacete porque “el club puso mucho empeño en que viniera y han hecho un gran esfuerzo para que esté aquí. Cuando uno se siente querido, hay que valorarlo”. Destacando dos razones deja claro que “el empeño que ha puesto el club y la juventud de la plantilla. Eso me hizo decantarme por venir y estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de ponerme de corto y mañana ya seré un más”.

Juan Carlos explicaba también que esta campaña ha disputado pocos minutos, quiere olvidar el pasado y piensa en “seguir mejorando en mi carrera que puedo dar muchos años de alegrías y espero que sean aquí”.

El meta jugó en el Belmonte con el Villarreal B el año en el que el Alba perdía la categoría, sobre el campo dice que “es un pedazo de estadio, vengo a un club con infraestructura de Primera y lo tiene todo para crecer. Vengo para segur creciendo”.

Víctor indica que el meta entraba en el perfil de fichaje que buscaban. Hay que recordar que con Luis César Sampedro, la figura del portero es muy importante a la hora de sacar el balón y ofrecer ayuda a la defensa, “si estoy aquí es porque cumplo esos requisitos. No soy el más idóneo para definirme, pero intento leer bien el juego, asociarme con los defensas a la hora de jugar con el pié y lo mejor es que con el tiempo se me conozca”.

Con la llegada de Juan Carlos, la salida de Alberto Domínguez está más cerca. El meta Balear luchará por un puesto con Dorronsoro y esto opina de su compañero “es un portero con experiencia en la categoría, juega bien con los pies y seguro que la competencia será buena y sana”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.