Adriá Carmona: “Es una gran oportunidad para seguir dando guerra”

El Alba ha presentado a su primer fichaje para la nueva campaña. El joven extremo llega tras hacer buenos números con el Espanyol B y espera seguir creciendo

 

Tal y como el club anunciaba en la tarde de ayer, el extremo Adriá Carmona ha sido presentado en el Carlos Belmonte como primer refuerzo del Albacete 2015-16. El joven futbolista de 23 años llega procedente del Espanyol B, tras firmar una gran campaña. Anteriormente pasó por Zaragoza, Milán y Girona, pero la temporada pasada tuvo que buscar minutos en Segunda B, para recuperar su mejor versión.

Así lo ha explicado el director deportivo del Alba, Víctor Moreno, que decía lo siguiente antes de las declaraciones del futbolista:

“Ha sido una contratación en la que venimos trabajando durante bastante tiempo. Conocíamos su trayectoria y queríamos ver su evolución tras la temporada en Girona en la que no terminó de explotar. Decidió dar un paso a Segunda B para competir de nuevo a su mejor nivel. Durante este año le hemos seguido mucho y nos ha gustado casi todo lo que hemos visto”.

Víctor narra que tras las salidas de Jorge Díaz y Moutinho, “Adríá se adapta a lo que buscábamos y queremos mejorar la plantilla. Es un jugador de banda puro, que nos de polivalencia para jugar en amplitud, por dentro e incluso a pierna cambiada. Es un jugador dinámico, versátil, con velocidad y desequilibrio. Tiene facilidad para hacer goles y deseamos que encuentre su mejor nivel. Está apasionado ante el reto que se le presenta y esperamos su mejor versión porque nos dará muchas alegrías”.

Tras las palabras de Víctor, que finalizaba su intervención destacando que Adriá firma por dos años, el futbolista tomaba la palabra y agradecía el esfuerzo que ha realizado el Albacete por traerle: “Lo primero, agradecer al Albacete la confianza que ha depositado en mí, pues es una gran oportunidad para seguir dando guerra”.

Adriá llegó con 18 años al Milán, pero las cosas no le fueron bien. Posteriormente llegaba al Girona y tampoco gozaba de minutos. El jugador decidió marcharse al Espanyol B y ahora el Alba le da la oportunidad de jugar de nuevo en Segunda. “No me arrepiento de nada. En ocasiones hay que bajar para volver a subir. Eso es pasado y en el fútbol no se vive del pasado”.

Respecto a que le parece la propuesta de juego de los blancos, el extremo indica que es una de las cosas que le hizo decidirse “tenía otras ofertas, pero la filosofía de juego y todo lo que conlleva el Albacete, me tira mucho, por eso no dudé en ningún momento”.

El jugador destaca por su polivalencia, pues ha jugado en todas las zonas de ataque y deja claro que en el Alba jugará “donde me pida el míster”.

Cuando le preguntaba la prensa por cómo se definiría, esta era su respuesta: “Soy un jugador rápido, con desborde y buen uno contra uno. Llego a línea de fondo y la pongo. Buena entrada desde segunda línea. Un jugador de banda que intenta hacer goles”.

Y tiene claro el objetivo que se marca con su fichaje, pues quiere “seguir creciendo como lo está haciendo el Albacete. Lo vimos al final de la campaña pasada, estamos jugando un fútbol diferente en Segunda y me gustaría seguir creciendo, aprendiendo. Tener la continuidad que no tuve en Girona. Vengo de la escuela Barça. De mucho toque, de tener el balón y esa paciencia. Aquí se está jugando a eso y es un juego atractivo que para mi perfil me da muchas oportunidades”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.