Comienzan las pruebas físicas en el Albacete Balompié 2015-16

Los jugadores pasarán las diferentes pruebas de esfuerzo entre hoy y el miércoles, para volver a saltar al terreno de juego de la Ciudad Deportiva el jueves por la tarde. Chumbi, Israel Bascón y Samu, han sido lo más madrugadores

 

El Albacete Balompié 2015-16 comienza su andadura y lo hace con la plantilla pasando las diferentes pruebas de esfuerzo para medir que tal han sentado las vacaciones. Todos los jugadores a excepción de Keko, irán desfilando por la sede de la Federación de Fútbol de Albacete, donde se someterán a “un control rutinario” como explicaba el preparador físico, Pedro Gómez.

Las pruebas cardiovasculares consisten en “un electro para ver cómo responde el corazón al esfuerzo. Mediremos también los pliegues de grasa y poco más”, pues como el mismo Pedro reconoce “no podremos hacer una valoración hasta que no empecemos a trabajar y observemos la dinámica del grupo”.

Curiosamente, el preparador físico a vuelto al trabajo a pesar de no estar aún renovado. Pedro ha hablado sobre el tema y cree que todo se solucionará pronto: “Mi renovación es un tema que todavía está pendiente, si que es cierto que hay una voluntad verbal por parte del club de reunirnos esta semana y hablarlo. Los dirigentes creo que son lo suficientemente inteligentes y competentes para saber lo que se tiene que hacer. En principio esta semana nos reuniremos y no debe haber nada raro. Se debe concretar todo”.

Esta primera semana la plantilla tendrá trabajo suave, ya que lo principal es la “readaptación al esfuerzo. No es necesario meter mucha caña. Iremos subiendo la intensidad y la carga con el paso de los días”.

Respecto a cómo puede afectar el cambio de fecha en el inicio de la competición, Pedro Gómez narra lo siguiente: “Claro que eso afecta. Era una posibilidad con la que se contaba. Es cierto que el inicio de pretemporada está condicionado por el inicio de Liga, ahora tenemos una semana más. Habrá que condicionar la intensidad y el volumen de trabajo. Al tener una semana más, habrá que jugar con las cargas”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.