Sonrisas y lágrimas para despedir la temporada en el Carlos Belmonte

El Alba caía derrotado por la mínima en la despedida de Fran Noguerol. La fiesta de los blancos quedaba empañada con el descenso del Racing a Segunda B, merced a un gol de Osasuna en el minuto 89

 

Lo que empezaba en una fiesta para el Albacete Balompié y su afición, despidiendo al gran capitán Fran Noguerol; terminaba siendo un funeral para el conjunto visitante, pues el Racing descendía a Segunda B con el empate de Osasuna en el minuto 89.

Duro revés el que se llevaron los cántabros, pues ganaron por la mínima a un Albacete que fue mejor. Vieron como Osasuna perdía su partido al descanso por 2-0, pero los de Pamplona remontaron en Sabadell, empataron justo antes del final y lograron salvar la categoría. Ese fue el final de la jornada y de un año complicado para el Alba.

Al final y tres semanas antes de acabar, el Alba lograba su objetivo. No hizo falta llegar a la última jornada jugándose la vida y eso es de agradecer, visto lo que le ocurrió hoy al rival. Ha podido ser también el último choque de varios futbolistas como Paredes, Moutinho, Keko o Diego Rivas. También el final de la carrera de Noguerol como jugador profesional, aunque ahora entrenará a filial la campaña próxima. Y debutaba un canterano, Manu Miquel. Buen partido en el lateral, a pesar de no ser su posición.

Entrando en lo deportivo, el Albacete saltaba al campo con muchas novedades en el once, entre ellas destacaba el debut de Manu Miquel en el lateral derecho. Antes del inicio el presidente del Albacete, José Miguel Garrido hizo entrega de una placa de reconocimiento al capitán Fran Noguerol en el día de su debut. Señalar que el central seguirá ligado a los blancos y entrenará al Alba B durante la próxima campaña.

El choque comenzaba con mucha igualdad. El Albacete se mostraba tranquilo y quería la posesión desde el inicio. El Racing pretendía salir a la contra con velocidad, pues un milagro les servía para lograr la salvación. En las gradas del Belmonte muchos aficionados cántabros animaban a su equipo desde el comienzo, con más fuerza desde que se enteraban del gol del Sabadell a Osasuna al poco de comenzar la jornada.

Hubo que esperar un cuarto de hora para ver la primera ocasión clara y fue a favor de los visitantes. El Alba tocaba en su campo, Mario Ortiz arriesgaba en el pase y la perdía ante Concha. El extremo entraba como un rayo para el centro con el balón controlado, cerca de la frontal Noguerol se lanzaba al césped para despejar a su portería. El cuero llevaba muchísimo peligro, Diego Rivas despejaba de puños a un lado y Mamadou sólo en el rechace cruzaba al palo largo. El balón se paseó por la línea y no acabó en la red de milagro.

En el minuto 16, el Belmonte homenajeaba de nuevo a su gran capitán. Fran Noguerol recibía una gran ovación en el día de su despedida de los terrenos de juego. Un momento emocionante Que Nogue agradecía levantando la mano.

La primera ocasión clara para los locales llegaba antes de los 20 minutos. César Díaz recibía en largo, ganaba a su par por potencia y velocidad. Se plantaba en el vértice del área grande y ante la salida a la desesperada de Germán, picaba alto. El delantero del Alba pedía córner, pero el árbitro señalaba saque de portería.

También tuvo su ocasión Cidoncha cuatro minutos después en una buena jugada ensayada. Falta lateral que Mou pone al primer palo y el madrileño que entraba sin oposición, no logra impactar al cuero que caía manso en las manos del meta del Racing.

Cuando mejor parecía que estaba el Albacete, el Racing asestaba el primer golpe a los blancos. Tras un córner, Quique controlaba por la derecha, ponía un centro pasado al segundo palo y Álvaro saltaba de cabeza más que nadie para picar al palo corto. Rivas se lanzaba pero sólo lograba sacar el cuero de la red. El 0-1 subía al electrónico y la afición visitante explotaba de alegría.

Tras el gol de los cántabros el partido se durmió y ninguno de los dos equipos quiso buscar la portería del rival. Incluso así, el Albacete estuvo muy cerca de marcharse a vestuarios con el 1-1. En una buena jugada de César por la derecha, Cidoncha perdonaba sólo en el punto de penalti, cuando nada más que tenía que empujar a gol. El balón se perdió alto por encima de Germán y el Racing se iba ganando al descanso.

Trágico final para el Racing

Sampedro buscaba la reacción desde el vestuario y daba entrada a Samu por Edu Ramos. Aunque fue el Racing el que estuvo a un paso del gol de nuevo en un error de los blancos. Noguerol cedía para Diego Rivas, el meta controlaba y se entretenía, Mamadou llegaba rapidísimo para lanzarse al césped ante el meta, tocaba y el cuero se perdía por milímetros. El árbitro señalaba saque de portería.

El técnico local creía en el empate y ponía más mordiente dando entrada a Rubén Cruz por un Chumbi que ha pasado desapercibido. El delantero murciano había tocado pocos balones y no tuvo ocasión para disparar entre los tres palos.

En el minuto 60 el propio Rubén Cruz estuvo muy cerca del empate. El delantero recibía cerca del vértice del área en banda izquierda, controlaba, daba la media vuelta y soltaba un zurdazo raso al palo largo que se perdía por poco.

El Albacete agotaba los cambios en el minuto 61 con la entrada de Keko por César Díaz. Y fue el extremo el encargado de poner un gran centro al segundo palo en el minuto siguiente que Rubén Cruz cabeceaba picado a las manos de Germán. El empate estaba más cerca que el segundo del Racing.

A falta de diez minutos, Germán evitaba el tanto del empate en un centro envenenado. El meta metía las manos para despejar a córner y chocaba con el palo. La posesión era toda de los locales. El Racing sólo esperaba el final del partido y estaba más pendiente del resultado de Osasuna que del suyo propio. Los de Pamplona seguían perdiendo, pero habían recortado diferencias y un gol más, mandaba a los de Pinillos a la División de Bronce. Tampoco les servía el empate del Albacete. Manu Miquel y Samu buscaron el gol con sendos disparos rasos desde fuera del área que no encontraron portería.

En el 86, Rubén Cruz perdonaba de nuevo en una ocasión clamorosa. Keko entraba por la derecha con mucha velocidad, centraba a media altura. Germán no lograba bloquear, la defensa tampoco despejaba, y Rubén controlaba sólo y disparaba con la zurda desviado. No era la tarde del pichichi blanco.

El Alba no había regalado el partido, pero el Racing era el que parecía que saldría victorioso pues durante muchos minutos rozó la permanencia. Pero como avisamos anteriormente, el fútbol el muchas veces cruel y le dio un duro golpe a los cántabros en el minuto 89. Ese fue el momento en que Osasuna empataba a dos en Sabadell un choque que perdía al descanso 2-0. Un resultado que descendía a los santanderinos y que finalmente les acabó devolviendo al infierno, tan sólo un año después de ascender. Poco importaba el resultado en el Belmonte y el manteo que la plantilla del Alba hizo a Noguerol en el centro del campo. Las lágrimas de los futbolistas cántabros y sus aficionados llenaron de tristeza un estadio que un año antes visitaban como recién ascendidos.

Así de duro es el fútbol en muchas ocasiones, el Racing hizo su trabajo a pesar de enfrentarse a un Albacete que fue mejor y no tuvo acierto de cara a gol. Por cierto, también ascendía a Primera División el Sporting de Gijón, en un final de infarto de jornada. El Lugo empataba en Montilivi a falta de pocos minutos y el Girona veía como le anulaban un gol por fuera de juego en el descuento.

Poco más hasta la próxima temporada, simplemente señalar que el Albacete acaba la campaña en décimo cuarta posición con 51 puntos, siete por encima del descenso. La magnífica segunda vuelta ha servido para lograr el objetivo y en los próximos días se irán conociendo descartes, fichajes y demás rumores.

FICHA:

ALBACETE 0

RACING 1

Albacete: Diego Rivas, Miquel, Noguerol, Núñez, Pardes, Mario Ortiz, Edu Ramos (Samu, minuto 46), Cidoncha, César Díaz (Keko, minuto 61), Moutinho y Chumbi (Rubén Cruz, minuto 51).

Racing: Germán, Borja, Juanpe, Orfila, Iñaki, D. Concha, Andreu (Samuel, minuto 85), Fede (Mariano, minuto 66), Quique, Álvaro (Saúl, minuto 73) y Mamadou.

Goles: 0-1. Minuto 31, Álvaro.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestaba al local Samu.

Incidencias: Última jornada de la Liga Adelante, isputada en el Carlos Belmonte ante 6.688 espectadores. Recibió el aplauso del estadio el Club Tenis Albacete. Además, el capitán Fran Noguerol jugaba su último partido como futbolista profesional y recibía una placa del club.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.