Va por ti CAPITÁN

Último partido de una temporada complicada en lo deportivo y administrativo. Partido que será el último para algunos jugaores, entre ellos Fran Noguerol, el capitán, quien se despide el fútbol para pasar al otro lado, los banquillos

Llega la última jornada de temporada. Un encuentro donde los más crédulos no pensaban llegar con opciones de permanencia, o a lo sumo, imaginaban jugarnos la vida frente al Racing. Ironías de la vida, es el Racing quien se juega la vida ante el Albacete en este último partido.

No ha sido una campaña sencilla para el Albacete, que se veía al final de primera vuelta con tan solo 18 puntos y muchas dudas entre sus jugadores. Pero lo que han conseguido entre todos (jugadores, técnicos y directiva) ha sido demostrar a todo el mundo que en el fútbol de hoy en día hay cabida para realizar las cosas de otro modo, y ese modo se llama paciencia y persistencia.

Este encuentro servirá una vez más para que la afición del Albacete pueda celebrar la permanencia en el fútbol profesional, y es que el año que viene el Albacete se volverá a codear con equipos de renombre.

Este último partido también servirá como despedida para algunos jugadores que no van a continuar perteneciendo a la disciplina blanca. Todavía no se conocen nombres, pero lo cierto es que hay jugadores que terminan contrato y no tienen nada claro su futuro dentro del club. Aunque para eso, y como viene siendo norma habitual desde la dirección deportiva del club, habrá que esperar a la finalización de la temporada para hablar de eso.

El que sí se despide es nuestro capitán, Fran Noguerol. El gallego anunciaba en rueda de prensa su retirada como futbolista tras más de media vida dedicada a lo que más le gusta, jugar al fútbol. Y lo hace después de seis temporadas en el Albacete Balompié divididas en dos etapas y dejando muestras de su profesionalidad desde el primer al último día. Abandona el fútbol, pero no lo deja de lado, pues pasará a formar parte del staff técnico del Albacete Balompié y dirigirá al filial blanco en Tercera División.

Para este encuentro Luis César cuenta con las dudas de Diego Benito, Gonzalo, Antoñito y Portu que arrastran molestias. Lo más normal es que use un once parecido al que ha venido mostrando en las dos últimas jornadas donde el equipo ya estaba salvado, por lo que el once puede ser algo parecido a este:

Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz, Keko, Moutinho, Cidoncha y Chumbi.

Racing de Santander

De nuevo cerramos la temporada frente al Racing de Santander, como la temporada pasada en ese partido de campeones de la Segunda División B. Esta vez el escenario es totalmente diferente, el Racing de Santander se juega la vida, y no depende de ellos mismos para poder salvarse. Para que el sueño se cumpliese, debería ganar al Albacete y esperar que Sabadell, ya descendido, hiciese lo propio ante Osasuna.

No ha sido una temporada fácil para el Racing, un conjunto histórico, recién ascendido y que durante la temporada ha sufrido graves problemas económicos.

Para este partido el Racing cuenta en la convocatoria con 19 futbolistas, los elegidos son: Mario Fernández, Germán, Samuel, Bernardo, Juanpe, Orfila, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Fede San Emeterio, Andreu, Ivan Moreno, Rubén Durán, Quique González, Mariano, Mamadou, Álvaro García, Concha y Borja San Emeterio.

Todo preparado para que el domingo a las 18,00 horas el Carlos Belmonte viva el último partido de la temporada. El asturiano Piñeiro Crespo será el encargado de impartir justicia.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.