Noguerol se retira: «Ha llegado el momento de poner punto y final»

Fran Noguerol comparecía en sala de prensa tras el entrenamiento para desvelar cual será su futuro. El jugador gallego acaba su etapa como futbolista profesional para pasar a los banquillos donde dirigirá al filial blanco la próxima temporada

 

«El de este domingo va a ser el último partido de mi carrera. He hablado con el club, y me considero un privilegiado por pasar a formar parte del staff técnico. Creo que es el momento de poner punto y final», estas eran las palabras de Fran Noguerol nada más tomar asiento. A continuación leía una carta de despedida que tenía preparada:

Ha llegado mi turno, el momento más temido para cualquier deportista, la retirada. Han sido muchos años y se que he sido un privilegiado por haber podido alargar tanto mi carrera a un buen nivel, pero a pesar de todo este momento me asusta, lo reconozco.

Más de media vida dedicándome profesionalmente a lo que desde pequeño era una pasión, un sueño casi inimaginable, ser futbolista profesional, y que hoy se acaba para mí.

Miles de entrenamientos, cientos de partidos, infinidad de vivencias que te llevan al límite tanto en los buenos como en los malos momentos y que solo como futbolista puedes sentir.

El fútbol me ha dado la oportunidad de conocer y compartir muchas horas con una gran cantidad de personas, y sin duda, una de las cosas que mas enorgullece ahora que me toca echar la vista atrás, es comprobar los buenos amigos que me llevo de un mundo tan competitivo y donde en muchas ocasiones prima el egoísmo y los intereses particulares por encima de todo. No es fácil hacer amistades en este mundo y yo lo he conseguido.

Me gustaría dar las gracias a las personas que de uno u otro modo han tenido relación conmigo durante todos estos años, desde el primer al último entrenador, la multitud de compañeros que he tenido, los médicos, físios, utilleros, trabajadores de los clubs donde he estado. Prensa y aficionados, casi siempre me he sentido valorado y respetado. Incluso las personas con las que no he congeniado, que también las hay, han dejado en mi experiencias y enseñanzas útiles en mi vida.

He tenido además la fortuna de vivir una de mis mejores etapas como futbolista en estos últimos cuatro años, esta segunda etapa en el club que ahora me acoge, el Alba. Cuatro años increíblemente intensos y complicados en los que rodeado de grupos humanos y excepcionales hemos podido ir sorteando multitud de problemas y adversidades. La consecución del ascenso la temporada pasada y poder irme con el club consolidado en el fútbol profesional, son para mí un buen punto y final.

Creo que es el momento idóneo, me voy sintiéndome útil, entrenando al máximo hasta el último día y por supuesto me gustaría competir a tope y ganar mi último partido como jugador, así lo he hecho siempre y así me gustaría dejarlo.

Quiero agradecer al Albacete Balompié y las personas que lo dirigen la oportunidad que me brindan de poder seguir relacionado con el mundo del fútbol, ahora desde otro prisma, y formar parte de su organigrama técnico. Me siento muy identificado tanto con el club como con la ciudad y es para mi un gran privilegio poder seguir formando parte de ellos. Espero poder devolver toda la ilusión depositada en mí y se que por trabajo e ilusión no va a quedar.

Por último quisiera agradecer a las personas que me quieren, mis amigos de toda la vida, a mi pareja, en especial a mi familia por el apoyo que siempre he habéis dado. Sin vosotros este sueño no hubiese podido hacerse realidad. Si algo malo tiene el fútbol para mí, es todo el tiempo que he estado alejado de vosotros, sois lo más importante en mi vida y se que me he perdido muchas cosas a vuestro lado, tiempo y experiencias que ya nunca podremos recuperar y por el que os pido mil perdones. Se que me queréis y me perdonáis porque sabéis que el fútbol es parte de mi vida. Mi objetivo y mi empeño es que al menos os podáis sentir orgullosos de mí y que todo este esfuerzo siga mereciendo la pena.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.