Última jornada de una magnífica y dura campaña

El Albacete Balompié despedirá la temporada el domingo a las 18,00 horas en el Carlos Belmonte. Curiosamente el rival será el mismo que hace casi un año visitaba a los blancos en la final del play off de campeones de Segunda B. En esta ocasión el Alba está salvado, pero el Racing se juega la permanencia y no depende de sí mismo

 

Emoción hasta el final, pero por suerte el Albacete Balompié vivirá una jornada tranquila, al igual que las dos anteriores. Los blancos conseguían el objetivo de la permanencia hace más de una semana y con los deberes acabados, piensan más en las vacaciones y el próximo año. No ocurre lo mismo con su rival del domingo a las 18,00 horas. Hace más o menos un año, el Racing visitaba el Carlos Belmonte para disputar la final del play off de campeones de Segunda B. Ahora los cántabros buscan no volver a ese infierno que abandonaron junto al Alba, pero no dependen de sí mismos. El Racing debe ganar al Albacete y esperar una derrota de Osasuna en Sabadell. Los de Santander son décimo novenos y tres puntos les separan de salvar la categoría. Osasuna tiene 44, por lo que un simple empate vale a los rojillos para no bajar a Segunda B.

Volviendo a lo que realmente nos interesa, al Albacete Balompié, indicar que tras una primera vuelta desastrosa en la que el equipo terminaba hundido, con 18 puntos y cerrando la tabla; todo cambiaba tras el ecuador. El Alba de la segunda vuelta ha sido magnífico, logrando sumar 33 puntos. Conseguía la permanencia con tres jornadas de antelación y puede acabar en décima posición si suma los tres puntos en la jornada final.

El Belmonte seguro que rendirá un bonito homenaje a sus jugadores, pues la plantilla y el técnico lo merecen. Son conscientes de que el mal inicio fue un lastre, pero cuando peor estaban las cosas dieron la cara para sacar y revertir una situación complicadísima. Los blancos fueron creciendo por partidos y si la experiencia de sus jugadores hubiera llegado unas jornadas antes, posiblemente se lucharía por llegar al play off. Aunque ese no era el objetivo y si asentarse en la vuelta al Fútbol de Plata, después de tres años en Segunda B.

Bajan Barcelona B, Sabadell y Recreativo. Sube de momento Oviedo y Nástic

Respecto a como quedará la Segunda División para la próxima campaña el Albacete ya sabe que tendrá enfrente a rivales históricos y de gran potencial. Córdoba, Almería y Eibar llegan tras descender de Primera y serán rivales muy complicados. Recordar que si antes hablábamos del puesto que se juegan Racing y Osasuna en lo que al descenso a Segunda B se refiere; Barcelona B, Sabadell y Recreativo, ya perdían la categoría tras la jornada del domingo. Los tres equipos han coqueteado con la zona baja desde el inicio y no han podido salvar la situación.

Mientras que por otro lado se disputa la fase de ascenso a Segunda y dos históricos ya saben que jugarán en la División de Plata el próximo curso. Se trata de Nástic y Oviedo, que superaban a Huesca y Cádiz respectivamente. Los de Tarragona con autoridad y un gol de Rocha, ex del Alba. Mientras la sorpresa llegaba en el Carranza, con todo Cádiz preparado para intentar festejar la vuelta de su equipo al fútbol profesional y un resultado favorable de 1-1 en la ida, el Oviedo superaba por la mínima al Cádiz y firmaba una merecida vuelta después de muchos años de sufrimiento. Ahora faltan otros dos equipos por ascender, pero aún pasarán unas semanas para que sus aficionados festejen dicho objetivo. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.