Seis jugadores acaban contrato y podrían disputar sus últimos minutos con el Alba

Diego Rivas, Diego Benito, Paredes, Moutinho, Noguerol y el lesionado Israel Bascón, terminan en junio su vinculación con los blancos y en las próximas semanas se conocerá su futuro

Con el fin de la campaña comenzarán las salidas y entradas de jugadores en la plantilla del Albacete Balompié. No se esperan grandes movimientos, así lo indicaba el presidente José Miguel Garrido hace una semana, pero lo cierto es que hay seis futbolistas que finalizan contrato y el domingo ante el Racing podrían disputar sus últimos minutos con los blancos.

Por partes, parece muy complicada la continuidad de Israel Bascón. El extremo encadenaba dos lesiones de ligamento prácticamente seguidas y el club en principio no se pronunciaba sobre su continuidad. Antes del ascenso se renovaba al futbolista para que siguiera su recuperación y volviera con el equipo en Segunda, pero el infortunio le llegaba con una nueva rotura de ligamento cuando su vuelta estaba cerca.

El capitán del Albacete, Fran Noguerol llevaba desaparecido de las alineaciones desde la jornada 13 hasta la 40. El central que empezaba el año sumando minutos, fue perdiendo la confianza del técnico y no ha vuelto al terreno de juego hasta que el objetivo estaba conseguido. A sus 38 años tiene complicada la continuidad con la finalización de su contrato, pues seguramente el Albacete busque reforzar la defensa y el Belmonte despedirá al que ha sido su capitán en los últimos años.

El portero gallego, Diego Rivas, llegaba al conjunto blanco con el mercado veraniego prácticamente cumplido y con el rol de tercer portero. Las lesiones de Dorronsoro y Alberto le abrieron las puertas en algunos momentos de la temporada, pero nunca ha terminado de convencer. El mismo reconoce que no está satisfecho con su rendimiento y es consciente de que tiene complicada la continuidad, a pesar de la gran actuación en el último partido frente al Lugo donde realizaba intervenciones de gran mérito.

El extremo Thierry Moutinho ha terminado la temporada en un buen estado de forma, pero su irregularidad le ha llevado a disputar tan sólo 10 partidos como titular. El gran rendimiento en la segunda vuelta de Keko y Samu les hizo indiscutibles para Luis César Sampedro, y será el técnico el que decida sobre la posible continuidad de Mou.

Cuentan con opciones de seguir

Los dos últimos futbolistas que acaban contrato y puede que tengan más opciones de continuar son Paredes y Diego Benito. El lateral izquierdo firmaba en el mercado invernal tras estar más de un mes de prueba y entrenando con el equipo. Su inactividad no le pasó factura, pues ha demostrado un gran nivel desde su llegada. Paredes sólo se ha perdido partidos por acumulación de amonestaciones o sanción, y es uno de los grandes artífices de la mejoría del equipo en defensa en la segunda vuelta. Firmaba en Navidad hasta final de temporada y el club pretende ofrecerle la renovación que se ha ganado sobre el césped. Así lo confirmaba Garrido, que añadía que es el jugador el que tiene la última palabra y valorará su situación familiar para seguir al año que viene defendiendo el carril zurdo de los blancos.

Por último, Diego Benito también finaliza su vinculación con el club manchego en junio. El centrocampista se ha ganado el cariño de la afición y en el Carlos Belmonte la gente quiere verlo sobre el césped. El madrileño ha tenido momentos de todo tipo, muy buenos, buenos, malos, regulares. Si algo no se le puede negar es su lucha y entrega, algo que le llevó varias jornadas seguidas al once inicial. Sampedro le demostró confianza, pero en muchos momentos esa confianza también se perdía. Su futuro es incierto, posiblemente sería buena su continuidad para seguir manteniendo la buena base que existe en el centro del campo, pero desconocemos si el club le ha ofrecido seguir. Se trata de uno de los jugadores de mayor calidad en la plantilla, un futbolista diferente y es complicado encontrar un sustituto de sus características con un presupuesto tan limitado. En caso de no seguir, no deben faltarle ofertas para jugar en Segunda.

Esos son los seis futbolistas que finalizan su vinculación con el Albacete Balompié a final de campaña. Ahora es el club el que tiene que mover ficha y decidir si ofrece una renovación formal a alguno de ellos. Eso no quiere decir que sólo puedan salir estos futbolistas, pues seguramente se producirán más cambios, reforzando todas las líneas del campo: portería, defensa, centro, extremos y ataque. La próxima semana se podrán conocer más detalles.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.