Empate y reparto de puntos para la última visita de la temporada

El Albacete y el Lugo se median en un encuentro con todo resuelto para ambos conjuntos. Dos equipos con estilos similares de entender el juego y que demostraron que les gusta jugar al fútbol desde atrás

Encuentro de trámite para ambos equipos. Aunque ninguno de ellos quería salir derrotado y optar a quedar lo más alto posible en la clasificación. Lugo y Albcaete, dos equipos con entrenadores muy similares en cuanto a su idea de entender el fútbol.

Y así transcurrió el encuentro, con los dos equipos tratando bien el balón, elaborando el juego desde abajo pero sin crear demasiadas ocasiones claras de peligro. Tras jugadas a balón parado llegaron las primeras ocasiones para los dos conjuntos.

En el Albacete, tres novedades en el once inicial respecto al encuentro de la pasada jornada en casa ante el Mallorca. Moutinho ocupó la banda derecha, Cidoncha entro en la media punta y Chumbi fue el hombre de referencia en el ataque de los manchegos.

Hubo que esperar diez minutos de encuentro para poder ver la primera ocasión de peligro del partido. En un saque de esquina el balón cayó en la frontal del área y Toni disparó a la derecha de Diego Rivas que se estiró para despejar el balón.

La primera aproximación del Albacete también fue a balón parado, en una falta muy centrada y a mitad del campo de ataque del Albacete, Moutinho realizaba una jugada ensayada para dejar solo a Keko delante de Mallo que tuvo que despejar a córner el disparo del extremo del Albacete.

Cidoncha intentaba abrir el marcador con un disparo desde la izquierda, muy escorado y con un balón con rosca no consiguió encontrar puerta.

Pasada la media hora de partido, llego el 1-0 para el Lugo. Seoane disparó desde la frontal cuando no encontraba apenas resistencia. Su disparo desde lejos, que tocaba en un defensor del Albacete y engaña por completo a Diego Rivas que nada pudo hacer para detener el esférico que se colaba por el lado contrario a su trayectoria original.

Poco más de sí dieron los primeros cuarenta y cinco minutos. Mucho control del juego por parte de ambos conjuntos y donde no se pasaba con peligro más allá de la parte central del terreno de juego.

EMPATE Y TODOS CONTENTOS

La segunda mitad comenzó con un Lugo que buscando el ataque a la portería defendida por Rivas. El Albacete le costó un poco salir del vestuario. Cuando encontró su lugar en el terreno de juego, lo hizo con peligro. Keko era el primero que avisaba de las intenciones del Albacete, recogía un rechace tras un centro desde la izquierda de Moutinho y tuvo que obligar a Dani Mallo a realizar una estupenda parada con su disparo.

El colegiado anuló un gol de cabeza a Cidoncha al interpretar que hubo falta previa del jugador del Albacete sobre el defensor del Lugo, el propio Cidoncha no protestó la acción.

Diego Rivas continuaba realizando bien su trabajo y tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones durante la segunda mitad como ocurrió en un saque de esquina de estrategia sacado a la frontal del área para que Ferreiro rematase con una buena volea a la que respondíó bien Diego Rivas metiendo la mano fuerte abajo y desviando el balón a saque de esquina de nuevo.

Restaba un cuarto de hora para que finalizase el encuentro y llegó la reacción del Albacete. Chumbi encontraba el balón dentro del área, ligeramente escorado a la izquierda y su remate cruzado hizo imposible la salida de Mallo. Conseguía con este gol empatar el encuentro. Chumbi encontraba premio a su trabajo.

La entrada minutos antes de Rubén Cruz, Samu y Portu parecía mejorar la imagen del Albacete y conseguía darle más presencia arriba al equipo. Pero tras el gol pocas oportunidades claras más tuvo el Albacete para poder dar la vuelta al marcador.

Quien si lo intentó hasta el último minuto fue el Lugo que se volcó al ataque, haciendo que Diego Rivas tuviese que seguir empleandose a fondo para no dar oportunidad al rival de llevarse los tres puntos. Muy buenas actuaciones de Rivas durante todo el encuentro.

Terminaba el encuentro con empate a uno en el marcador, reparto de puntos y con un largo viaje de vuelta para el Albacete que con este empate continua en la décimo cuarta posición con 51 puntos. Por su parte los aficionados locales despedían con aplausos a Quique Setién que no continuará la próxima temporada en el club gallego al que ha dado unos años de fútbol trabajado.

Ficha:

LUGO            1

ALBACETE  1

Lugo:Dani Mallo, De Coz, Israel, Pavón, Manu, Pita, Seoane, David Ferreiro, Alvaro Peña (David López min. 74), Toni (Iago Díaz min. 70) y Pedrosa (Luis Fernández min,. 80).

Albacete: Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Núñez (Samu min. 65), Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Keko, Moutinho (Portu min. 74), Cidoncha (Rubén Cruz min. 65) y Chumbi.

Goles: 1-0 Seoane min 36; 1-1 Chumbi min. 76.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano Leones). Amonestó al local Iago Díaz y al visitante Paredes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 en la Liga Adelante disputado en el estadio Angel Carro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.