Núñez: «En el Albacete se dan todas las condiciones para que yo disfrute»

El capitán del Albacete Balompié valoraba positivamente la continuidad de Luis César Sampedro para dar esta estabilidad al Albacete Balompié

 

Como muy importante. Así valoraba Miguel Núñez la noticia sobre la renovación de Luis César Sampedro por dos temporadas, «seguir confiando el cuerpo técnico que dio al club el ascenso y lo ha mantenido en Segunda División y que ha permitido dar una estabilidad al club, es una noticia importante y me alegro mucho por ellos».

Durante la semana se ha hablado de los cuatro pilares básicos sobre los que se construirá el Albacete de la próxima temporada. Uno de esos aspectos es la continuidad de la menos el 75% de los jugadores de la plantilla y es que según Núñez, «cuando las cosas se hacen bien, hay que mantener la misma línea. El año pasado se mantuvo un bloque con respecto al año del ascenso. Al final, con estabilidad,  los resultados llegan».

El capitán está tranquilo todavía le queda un año de contrato y se encuentra «muy a gusto aquí. En el Albacete se dan todas las condiciones para que yo disfrute jugando al fútbol y me he sentido muy cómodo desde que llegue al club con el filial. De momento no se me pasa por la cabeza el abandonar la ciudad ni el club».

También hacía una valoración de la temporada, una vez conseguido el objetivo. «El sábado cuando empató Osasuna, sabíamos matemáticamente que habíamos logrado la permanencia y yo al menos me quedé más tranquilo. Después de una primera vuelta y un principio que nos costó mucho, es para darle mucho valor a la segunda vuelta que se ha hecho. Tiene mucho mérito en muchos aspectos, desde los que mandan, manteniendo la cabeza fría y confiando en el trabajo que se estaba haciendo. Y después el trabajo de los compañeros ha sido impresionante. Al final salvarnos a falta de tres partidos, lo hubiéramos firmado todos a principio de temporada».

Por último y como canterano que es, habló sobre cual era su impresión acerca de que la próxima temporada cuatro fichas del primer equipo serán cubiertas por jugadores del filial, algo que califica de «bueno. Que se pretenda que los chavales de la cantera sigan llegando al primer equipo». Aunque también pide paciencia para los jugadores que provengan de la cantera blanca, «soy de los que piensa que hay que tener paciencia, no hay que forzar que todos los años lleguen 4 o 5 canteranos. Hay veces que la gente llega al primer equipo por su propio peso, no hay que forzar nada, porque al final hay veces que se carga de demasiada responsabilidad a jugadores que no les pertenece. Hay un filial donde hay varios jugadores que desde mi punto de vista pueden estar en el primer equipo el año que viene, los chicos del juvenil, cuando han entrenado con nosotros, han demostrado que tienen mucha calidad», concluía.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.