Mila: «Estamos planificando la temporada que viene y el objetivo será el mismo»

El Fundación Albacete Nexus se marcha de vacaciones este viernes y volverá a principios de agosto. La entrenadora sabe que podría perder a varias jugadoras importantes, pero ya trabajan para buscar soluciones y formar una plantilla potente para intentar conseguir la permanencia antes, sin esperar a la última jornada

 

El Fundación Albacete Nexus se marchará hoy de vacaciones merecidas tras una dura campaña en la que se lograba el objetivo en la última jornada. Las chicas de Mila Martínez y Luis García han conseguido mantener la categoría en un buen final de temporada y el año próximo podrán seguir soñando en Primera División. Pero como en todas las plantillas se producirán cambios, la mayoría por motivos de trabajo o estudio. Hay que recordar que las albaceteñas disponen de pocos recursos económicos, no cobran por jugar en la élite del fútbol femenino y así también es complicado realizar incorporaciones.

A la baja conocida de su estrella, Alba Redondo, que se marcha a EEUU,  se unirá la de Aroca que por motivos laborales no podrá afrontar un nuevo año en Primera. Hay varias dudas que en las próximas semanas esperan resolver, pues dos piezas claves como Tere y Leles están pendientes de sus futuros estudios y aunque su continuidad podría estar complicada, Mila no pierde la esperanza. Los técnicos del Nexus ya buscan patrocinadores para la campaña que viene, con las ayudas se podría incluso convencer a las jugadoras que se marchen fuera por sus estudios para venir a entrenar y jugar si la distancia no es demasiada. Respecto a este tema, cualquier empresa interesada en ayudar puede ponerse en contacto con el Albacete Balompié para ser patrocinador de su equipo femenino en Primera.

Esta tarde en la Ciudad Deportiva las blancas realizarán su último entrenamiento, y a principios de agosto volverán al trabajo para preparar el próximo curso. Antes Mila Martínez habla para aupaba.es:

Planes de futuro

«Estamos planificando la temporada que viene. Estamos mirando las chicas de Nacional que consideramos interesantes para que puedan venir a probar y ver como funcionan con el grupo. También estamos pendientes de las jugadoras de este año, que por temas de estudios y trabajo va a ser complicado que siga alguna de ellas».

Objetivo del año que viene

«El objetivo de la próxima temporada será el mismo, pero intentando sumar desde el principio para no llegar al final como esta temporada».

Posibles bajas

«Esperamos que haya bajas por el tema del trabajo y estudios. Pero como no sabemos el destino definitivo de todas ellas no hay nada confirmado. Estamos buscando patrocinadores para ver si podemos dar opción a alguna de ellas si no están muy lejos, como Valencia o Madrid, que puedan venir a jugar con nosotras».

«Tere y Leles tienen que estudiar fuera y son jugadoras clave del equipo que han jugado casi todo.  Ojalá pudiéramos contar con ellas el año que viene».

«Eli tiene que hacer el trabajo fin de grado y creo que lo podrá hacer desde aquí. Además, ella nos confirmó que se siente a gusto aquí, creo que podremos contar con ella».

«Hoy tenemos un entrenamiento con chicas que vienen de fuera y a partir de entonces podremos daros alguna noticia».

Vuelta tras las vacaciones

«Ahora mismo estamos en un periodo vacacional. Cada jugadora está dedicándose a recuperarse de sus lesiones, o a estudiar para los exámenes finales. Nuestra intención es que la primera semana de agosto, como muy tarde, comenzar con la pretemporada».

Patrocinadores

«Estamos luchando desde ya por intentar conseguir patrocinadores o buscar algún tipo de ayuda para al menos que a las jugadoras no les cueste nada poder jugar, ya que este año han tenido que pagarlo todo».

Alba y Elena al Europeo

«Creo que Alba y Elena son jugadoras que estarán en el europeo de este verano. Son jugadoras que tienen un nivel suficiente para estar ahí. A pesar de que la temporada ha terminado, ellas siguen trabajando por la Ciudad Deportiva y en el gimnasio».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.