El modelo deportivo del Albacete se basará en cuatro pilares

Así lo explicaba el presidente José Miguel Garrido esta mañana, pues asegura que quieren dar continuidad al proyecto que ya presentaban la campaña pasada

 

El primero de esos pilares es la estructura según Garrido, que relataba que “queremos un cuerpo técnico sólido. Que garantice el conocimiento de la plantilla. Hablo del conjunto que lo conforma”. Aunque Luis César Sampedro sigue teniendo contrato con los blancos durante la próxima temporada, el Albacete Balompié ya le ha ofrecido “la renovación de su contrato por dos años más y en las próximas semanas esperemos cerrar el acuerdo de forma positiva. La relación con los técnicos es muy buena. Queremos que se tenga paciencia, se trabaje con tranquilidad y entendemos que se necesita un periodo de dos o tres años”.

Garrido reconoce que esto se hace porque buscan trabajar con “objetivos de largo plazo, no podemos marcarnos nada a corto por la situación en la que andamos”.

El segundo pilar de la planificación deportiva es “la renovación de la platilla. Que nadie espere revoluciones en el equipo del año próximo, esa no es nuestra forma de hacer las cosas. De momento los objetivos deportivos se consiguen y apostamos por continuar de la misma forma”. También añadía al respecto que “contamos con una plantilla joven, que garantiza dos o tres años de recorrido. Debemos ser pacientes, dar tiempo a que los jugadores se consoliden y se creen los automatismos que luego funcionen sobre el campo. Las incorporaciones deberán cumplir esas premisas: futbolistas jóvenes, comprometidos, con ganas de demostrar cosas en el mundo del fútbol y les damos la oportunidad de hacerlo”.

El presidente dejaba claro que eso no significa que el cuerpo técnico no quiera subsanar las carencias que tiene, pero habrán bajas y altas “sin hacer una gran revolución, pretendemos mantener el 75% por decir un número de los jugadores que hoy componen el equipo. Hay absoluta confianza y el grupo se ha ganado esa confianza. El año que viene seremos mejores, competiremos mejor y habrá más experiencia. Esto aumenta la opción de conseguir mejores resultados”.

Sobre el tercer pilar que se marcan en el proyecto, destaca que es “el modelo de juego irrenunciable. No hablo de sistemas, pues son variables. Debemos intentar ser protagonistas de los partidos, construir desde la defensa, mantener la pelota. El juego que el Alba está haciendo en las dos últimas campañas. Queda demostrado que aunque los resultados han sido irregulares, los objetivos se consiguen”.

Por último, el cuarto y último pilar del proyecto será la cantera, pues como Garrido apuntaba “cuatro futbolistas de la cantera formarán parte plena del primer equipo a todos los efectos. No estarán bajando con el filial y subiendo. Creemos que deben estar en la primera plantilla siempre”, para ello reconoce que durante la pretemporada varios canteranos iniciaran la campaña a las órdenes de Sampedro y posteriormente el técnico elegirá a los cuatro que más preparado vea.

Ese es el proyecto que quiere seguir la directiva del Albacete, que además confirmaba en entre el 20-22 de junio ya presentará la campaña de abonos de la temporada siguiente.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.