El Belmonte será una fiesta para celebrar una permanencia merecida

Tras el empate entro Osasuna y Leganés, el Albacete es matemáticamente equipo de Segunda incluso perdiendo los tres partidos restantes. La magnífica segunda vuelta sirve a los blancos para conseguir el objetivo tres jornadas antes del final

 

Era una semana clave para el Albacete Balompié y los blancos ya son matemáticamente equipo de Segunda una campaña más, antes de recibir al Mallorca a las 21,00 horas en el Carlos Belmonte. El empate entre Osasuna y Leganés de este sábado, sirve para cerrar una permanencia merecida, sobre todo tras la gran segunda vuelta.

Tras una campaña muy complicada, en la que los de Luis César Sampedro terminaban el primer parcial como farolillo rojo con 18 puntos. Los blancos han sabido reaccionar en una magnífica segunda vuelta y logran el objetivo con tres jornadas de antelación.

Tras el triunfo del jueves ante la Llagostera, el descenso quedaba a nueve marcado por el Racing, quedando los mismos puntos en juego. Los de Santander no han jugado, pero sí Osasuna, y con 41 puntos los de Pamplona sólo podrían alcanzar 47 si ganan sus dos partidos a disputar. Esa es la cifra que alcanza el Alba, por lo que un empate a puntos entre Osasuna, Racing y Albacete, deja a los manchegos en Segunda una campaña más. Incluso si Tenerife sumara también 47, el Alba se salvaría también perdiendo sus tres encuentros restantes. En resumen y antes de analizar lo que será el choque ante el Mallorca, el Albacete ya está salvado pase lo que pase.

El choque del domingo será una fiesta para los aficionados, pues antes del comienzo del partido la Liga entrega el premio de jugador número 12 y mejor afición a la del Alba. El club puso medidas para llenar el campo con entradas gratuitas para abonados, descuentos para los no socios y el estadio presentará un buen ambiente.

Sampedro sólo ha tenido dos días para preparar el encuentro, y dispone de varias bajas importantes en su plantilla. Los cambios en el once son evidentes, pues Pulido aún no entrará en la convocatoria, Rubén Cruz y Núñez deben cumplir ciclo y serán baja por sanción. Por otro lado, podría volver Antoñito que fue baja ante la Llagostera y con el objetivo cumplido, los futbolistas que han contado con menos minutos pueden tener su oportunidad.

Recordar que Cidoncha volvió de nuevo en Palamós, tras varios meses de ausencia. Con Rubén sancionado, el madrileño puede cupar su lugar en el enganche si Sampedro lo considera oportuno. También está la opción de Diego Benito, y hasta horas antes del partido no se saldrá de dudas.

En la defensa, Antoñito entrará en el lateral, mientras que veremos si Paredes pasa al centro y Carlos a la izquierda. O bien juega Noguerol de central y Paredes se mantiene en su lateral. El resto de jugadores, serán los mismos.

Por tanto, el posible once del Albacete podría estar formado por: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Paredes, Carlos, Keko, Portu, Edu Ramos, Cidoncha, Samu y César Díaz.

RCD Mallorca

No ha sido una campaña sencilla para el equipo balear, pues el Mallorca lejos de luchar por su principal objetivo que no era otro que el ascenso, ha pasado más tiempo intentando salir de abajo y ha tenido que esperar a esta semana para lograr la permanencia matemática.

El conjunto bermellón no ha realizado la temporada que esperaban. Comenzaba la campaña con Karpin en el banquillo, pero en el mes de febrero y tras los malos resultados, Miquel Soler ocupaba su lugar. Desde entonces han luchado por mejorar y a falta de tres partidos lograban la salvación.

En la primera vuelta los mallorquines pasaban por encima del Albacete con facilidad, superando a los blancos por 2-0. Poco tiene que ver este Alba con el de principios de Liga, por lo que mañana se prevé un partido entretenido.

El conjunto bermellón viene de vencer en las dos últimas jornadas a Numancia y Ponferradina. Su técnico durante la semana dejaba claro que no vendrían de paseo a la capital manchega por lo que buscará un triunfo que les sirva para seguir escalando puestos en la clasificación.

Miquel Soler ha decidido prescindir de dos hombres importantes como su pichichi Xisco y el mediático Marco Asensio que fichaba por el Madrid en el mercado invernal, pero hasta final de temporada no se marchará al conjunto blanco. Además se suma la baja por sanción de Biel Company y por lesión de Arana, otro de los jugadores importantes como demuestran sus ocho goles de esta campaña. También se conocía esta semana que ha sido suspendido de empleo y sueldo el extremo Albert Riera, pues tras llegar a mitad de campaña, su mala relación con el técnico le llevo a no querer ni entrenar con el conjunto balear.

El Mallorca es décimo cuarto con 48 puntos. Fuera de su estadio sólo ha ganado en cuatro ocasiones, empatado cinco y perdido diez. Eso hace un total de 17 puntos como visitante. Destacan dos ex del Albacete entre sus filas, ambos viajan a la capital manchega, el meta Cabrero y el defensa Agus.

Por tanto, un posible once del Mallorca para saltar al Belmonte podría ser: Cabrero, Pau Cendrós, Agus, Saborit, Bigas, Bustos, Joao Víctor, Javi Ros, Pereira, Brandon y Joselu. Completan la convocatoria: Miño, Troyols, Yuste, Gulán, Cedric, Cifre y Fofó.

Todo preparado para que el domingo a las 21,00 horas el Carlos Belmonte viva una fiesta del fútbol. Esta ha sido una semana clave para los blancos, sobre todo el jueves, pues ese día se paraba la liquidación del club y se vencía a la Llagostera. Hoy la afición blanca podrá festejar una permanencia merecida y una victoria contra el Mallorca sería un gran colofón. El andaluz Munuera Montero será el encargado de impartir justicia.

Posibles alineaciones:

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Gonzalo, Paredes, Carlos, Keko, Portu, Edu Ramos, Cidoncha, Samu y César Díaz.

Mallorca: Cabrero, Pau Cendrós, Agus, Saborit, Bigas, Bustos, Joao Víctor, Javi Ros, Pereira, Brandon y Joselu.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz).

Hora: 21,00 horas. Estadio Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.