El Albacete logra la permanencia virtual

Los blancos superan por 2-3 al Llagostera, tras ver como el conjunto catalán remontaban un 0-2. El equipo de Sampedro se sitúa a nueve puntos del Racing que es el único conjunto que le podría superar. El Alba está prácticamente salvado, pues le vale con ganar un punto o esperar que los cántabros no ganan sus tres partidos restantes

Había que sentenciar la permanencia y el Albacete virtualmente lo ha conseguido tras vencer en Palamós. Ese es un breve resumen de lo que nos ha dejado el 2-3 con el que los blancos consiguen tres puntos importantísimos que pueden significar la continuidad del conjunto en la Categoría de Plata. Sólo una hecatombe lo evitaría, pues quedan nueve puntos en juego y esa es la distancia que hay entre el Alba y el Racing que es quien marca el descenso con 38 puntos.

Para perder la categoría los de Luis César Sampedro debían perder todo, pero por otro lado, el Racing debe ganar los tres choques que restan y hay que recordar que el último es en el Carlos Belmonte. Un punto al Albacete le basta o en su defecto, un empate o derrota de Racing. Con eso se cerraría el objetivo, que aunque no está matemáticamente conseguido, si de forma virtual.

Entrando en el partido de esta noche, el Albacete saltaba a las 21,00 horas al Nou Municipal de Palamós sabiendo que lo principal era no perder. Los rivales que ocupan el descenso habían caído derrotados y se podía ampliar la distancia de seis puntos. Muy pronto, antes de los primero 5 minutos, el Albacete tenía la primera ocasión clara. Carlos que sustituía al sancionado Antoñito recibía un pase de Rubén Cruz por encima de la defensa y su gran remate lo tenía que sacar René con una buena intervención.

Intentaba reaccionar la Llagostera, pero su primer acercamiento se producía con un tímido lanzamiento de falta de Perea que se marchaba a la derecha de Dorronsoro. El Alba estaba mucho mejor en el comienzo y al cuarto de hora en una contra muy rápida, César perdonaba el primero o mejor dicho, René salvaba de nuevo a la Llagostera.

El conjunto de Sampedro había saltado muy concentrado, intenso y en busca del gol. Este no se hizo esperar mucho más. Corría el minuto 20 cuando Núñez enviaba un balón largo para Rubén Cruz. El delantero controlaba ante dos rivales que pedían mano. El árbitro dejaba seguir, Samu caracoleaba en la frontal, volvía sobre sí mismo y ponía a la izquierda para Rubén. El andaluz dejaba un pase de la muerte perfecto al segundo palo para que César Díaz empujara a la red 0-1.

Con el Albacete demostrando que podía superar a un equipo que llevaba 15 jornadas sin perder, llegaba el segundo tanto cuatro minutos después. Rubén Cruz controla en la banda, pone un magnífico pase para Keko que entraba por el semicírculo del área. El extremo realiza un magnífico control de tacón, se queda sólo con la maniobra y dispara seco y raso al palo largo haciendo inútil la estirada del meta local 0-2. Golazo del Albacete Balompié y de un Keko que hoy mojaba por partida doble.

Con el marcador muy favorable el Alba bajaba un poco la intensidad y la Llagostera se iba estirando. Los locales no habían creado mucho peligro, pero si algo tienen esta campaña es definición. Era el minuto 36, los de Lluís Carrilo colgaban el cuero al área, Paredes despejaba mal a la frontal y allí aparecía para controlar Enric Pi. Cargaba su pierna izquierda y desde la frontal, disparaba un zapatazo pegado al palo al que Dorronsoro no llegaba para poner el 1-2 antes del descanso. El resultado valía al Alba para acercarse a la permanencia, pero no había nada definitivo.

Entre Keko y René daban la victoria al Alba

Comenaba la segunda mitad con dos cambios en el equipo de Carrillo. Los locales daban entrada a Juanjo y Pitu para intentar como mínimo igualar la contienda. Sin un dominador calor, el Alba defendía la victoria con uñas y dientes, mientras la Llagostera empujaba con más corazón que cabeza.

A pesar de ello, fue Rubén Cruz el que estuvo cerca de anotar el tercero de los blancos. En un córner a favor del Alba el pichichi remataba de cabeza y René despejaba con una gran mano cuando la pelota se colaba en la red. En el rechace tampoco pudo superar Rubén al portero local y finalmente el cuero se terminaba perdiendo.

Posteriormente se pasaba de lo que pudo ser el 1-3, al empate a dos. Advertíamos el peligro de la Llagostera durante toda la semana y apareció su goleador Sergio León para igualar el choque. Era el minuto 75 cuando una falta en tres cuartos de campo era colgada al área y Sergio León de espaldas a la portería, peinaba el balón para hacer inútil la estirada de Dorronsoro, empatando de este modo el partido 2-2.

En ese momento muchos fantasmas se pasaban por la cabeza de los aficionados del Albacete, pues hace unos días veían como el Alavés remontaba un 2-1 al Alba en los últimos 15 minutos. Pero hoy la plantilla se conjuraba para alcanzar el objetivo y los tres puntos debían llegar, eso sí, con algo de fortuna.

Si en otras ocasiones la suerte ha dado la espalda al Albacete y se han perdido muchos puntos en jugadas tontas, hoy la fortuna ha estado de cara. Era el minuto 84, Chumbi entraba por la derecha y centraba pasado. Rubén Cruz llegaba como podía para dejar el cuero al centro y Keko aparecía para rematar de primeras, flojo y centrado. Era un balón sencillo para el portero, pero incomprensiblemente René no lograba detener, el cuero se le escapaba y el 2-3 subía al electrónico. Lo celebraba el Alba con la importancia que merecía y de ahí al final, el resultado no se movió.

Con el pitido del árbitro el banquillo del Alba y los jjugadores que habían sobre el césped se hicieron una piña para celebrar los tres puntos. Es un triunfo muy muy importante, el descenso se queda a nueve, quedando tres partidos por jugar y sólo una catástrofe podría evitar la salvación. El objetivo está virtualmente conseguido, pero no hay que celebrarlo hasta que se consiga de manera definitiva. Recordar que el domingo visita el Belmonte el Mallorca y el Alba tendrá las bajas de Núñez y Rubén Cruz por sanción, pues ambos han visto amonestación.

FICHA:

LLAGOSTERA 2

ALBACETE 3

Llagostera:René, Masó Alcalá, Vallho, Enric Pi, Barnils (Pitu, min 46), Jordi López, Perea, Imaz (Rios, min. 63), Eloy Gila (Juanjo, min. 46) y Sergio León.

Albacete: Dorronsoro, Carlos, Núñez, Gonzalo, Paredes, Portu (Mario Ortíz, min. 87), Edu Ramos, Keko, Samu (Cidoncha, min. 80), César Díaz (Chumbi, min. 77) y Rubén Cruz.

Goles: 0-1. Minuto 20, César Díaz; 0-2. Minuto 24, Keko; 1-2. Minuto 36, Enric Pi; 2-2. Minuto 75, Sergio León; 2-3. Minuto 84, Keko.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestaba al local Jordi; y a los visitantes Núñez, Portu y Rubén Cruz.

Incidencias: Jornada 39, disputada entre semana, una jornada atípica con un partido en jueves.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.