Lucha emocionante en busca de dos objetivos distintos

El Albacete viaja a Palamós para medirse a la Llagostera. El conjunto de Lluís Carrillo lleva 15 jornadas sin perder y sueña con el play off, pues están a un paso de alcanzarlo

 

Lo advertíamos antes del choque ante el Alavés. La semana era crucial para el Albacete, pues había tres choques en ocho días. Tras perder el primero, las sensaciones no son malas y los blancos llegan animados a Palamós para intentar superar a la Llagostera. Un ánimo que se explica mirando la tabla, pues a pesar del pinchazo del fin de semana, todos los rivales directos perdían y la distancia con el descenso era la misma al final de la jornada, quedando un partido menos. El conjunto de Luis César Sampedro saltará el jueves a las 21,00 horas al césped sabiendo que de nuevo muchos de sus rivales directos han perdido entre el martes y miércoles, por lo que los tres puntos podrían ser definitivos en cuanto a la salvación se refiere. 

Pero no será un camino de rosas, pues la Llagostera es uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta y le revelación del campeonato por mérito propio. Suma 15 jornadas seguidas sin perder y el Alba quiere acabar con esa racha positiva. 

Para el choque en el Nou Municipal de Palamós, el entrenador gallego sólo tendrá la baja por sanción de Antoñito y por lesión de Pulido. Las noticias no son malas en lo que al central respecta, ya que esta semana está entrenando por su cuenta y quiere volver antes de final de campaña. Se han quedado en Albacete por decisión técnica Jorge Díaz y Alberto. Señalar también que los blancos tienen muchos apercibidos y deben ir con ojo, pues una tarjeta puede suponer la baja de futbolistas importantes como Paredes, Núñez, Rubén Cruz, Samu o César, para recibir el domingo al Mallorca. 

Sobre el posible once que se medirá de inicio a la Llagostera, Sampedro deja claro que habrá cambios. Uno obligado en el lateral por la baja de Antoñito. Carlos se supone que ocupará ese carril. Mientras el entrenador duda entre poner a Diego Benito por Mario Ortiz; o jugar con dos delanteros, es decir, Rubén Cruz delante de Portu y Edu Ramos, y César más adelantado. 

Posiblemente no salgamos de dudas hasta minutos antes del inicio del partido, por lo que el Alba podría saltar al campo con: Dorronsoro, Carlos, Núñez, Gonzalo, Paredes, Portu, Edu Ramos, Diego Benito, Keko, Samu y Rubén Cruz. 

UE Llagostera 

El conjunto entrenado por Lluís Carrillo es sin duda la revelación en Segunda División. Antes de la jornada 18 en la que los catalanes visitaban el Carlos Belmonte, la Llagostera se encontraba en descenso con 16 puntos, uno por encima del Albacete. Su triunfo ante los blancos por 0-2 marcaba una escalada que le ha llevado del puesto 20 al séptimo que ocupa en la actualidad. Por méritos propios optan a entrar en play off y sólo tres puntos les separan del Zaragoza. 

Si se preguntan que ha cambiado en dicho conjunto, simplemente hace falta ver la magnífica segunda vuelta de los gerundenses. Sólo han perdido un partido de los últimos 18 y fue en Leganés por 2-0 el 1 de febrero. Desde entonces, el resto de choques acabaron en victorias o empates, lo que le han llevado a sumar 15 jornadas consecutivas sin perder y 32 puntos en la segunda mitad del campeonato. 

Sus números en casa son mejores que cuando juega fuera. En Palamós ha ganado ocho partidos, empatado cinco y perdido seis (todos en la primera vuelta). Encajando 16 goles y anotando 19. Es decir, si observamos su cifras goleadoras, podemos indicar que saca mucho provecho a sus tantos, pues en 38 jornadas han hecho sólo 35 tantos, pero es el conjunto menos goleado, tras el Betis, con 34 goles en su contra. Culpa de ello la tienen sus dos grandes porteros, René que está viviendo una segunda juventud y Moragón. 

Pero no todo son buenas noticias para Carrillo, ya que el técnico tendrá tres bajas significativas y deberá recomponer el once. No podrá contar con Tito, Aimar y Querol por sanción. Mientras que Ruymán, Pere Tarradellas y el meta Nico Ratti se encuentran lesionados. 

Entre la plantilla de la Llagostera hay dos jugadores conocidos en tierras albaceteñas como son el ex canterano Alberto Perea que marcaba un golazo el pasado fin de semana ante la Ponferradina y valió los tres puntos; además del delantero ex de La Roda, Arturo que llegaba cedido en el mercado invernal. No son sus hombres más importantes, pero sí dispone de buenos jugadores como: los veteranos centrocampistas Diego Rivas y Pitu; el media punta Juanjo y el extremo Imaz, autores de cinco y cuatro goles; o su pichichi Sergio León con siete tantos. 

Por tanto, Carrillo podría alinear de inicio ante el Albacete el siguiente once: René, masó, Alcalá, Jorge, Samu, Perea, Jordi López, Pitu, Ríos, Juanjo y Sergio León. 

Todo preparado para que el jueves a las 21,00 horas el Albacete busque definitivamente cerrar la permanencia en Segunda División en Palamós. De la Fuente Ramos será el encargado de dirigir la contienda y la Llagostera no lo pondrá nada fácil frente a su afición. Recordar que muchos de los resultados que ya se han dado favorecen a los intereses del Alba y eso es una motivación extra. 

Posibles alineaciones: 

Llagostera: René, masó, Alcalá, Jorge, Samu, Perea, Jordi López, Pitu, Ríos, Juanjo y Sergio León. 

Albacete: Dorronsoro, Carlos, Núñez, Gonzalo, Paredes, Portu, Edu Ramos, Diego Benito, Keko, Samu y Rubén Cruz. 

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). 

Hora: 21,00 horas. Nuo Municipal de Palamós.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.