Una jornada menos y el Albacete mantiene la distancia con el descenso

A pesar de la derrota frente al Alavés, la mayoría de rivales directos de los blancos también han perdido en la jornada 38 y los de Luis César Sampedro mantienen el margen de seis puntos con la zona de quema

 

Finaliza la jornada 38 en la Liga Adelante y la única conclusión positiva para el Albacete Balompié es que falta una jornada menos para el final y la distancia de seis puntos con el descenso se mantiene. Ese es el único consuelo que sirve a los blancos para olvidar cuanto antes la dolorosa derrota del sábado ante el Alavés por 2-3.

Avisábamos antes de que comenzara la jornada, faltaban cinco partidos para el final y la salvación no está cerrada. Ahora, tras perder en casa frente a los vitorianos, debemos repetir el mismo discurso: quedan 4 partidos, 12 puntos en juego y el descenso está a seis.

Lo cierto es que podía ser peor, en caso de que Osasuna, Sabadell, Racing y Tenerife, hubieran ganado sus partidos. Pero con los pinchazos de los rivales directos, la derrota frente al Alavés deja menos tocados a los de Luis César Sampedro.

Ahora viene una semana crucial con dos partidos importantísimos. El primero el jueves en Palamós ante la Llagostera. Un rival que busca el play off y llega tras ganar jugando con 10 a la Ponferradina. Posteriormente, el domingo a las 21,00 horas, el Carlos Belmonte podría ser una pieza clave para asegurar de una vez por todas la continuidad en Segunda División. El visitante será el Mallorca que en esta jornada adelantaba a los blancos con su triunfo en Soria.

El Albacete debe como mínimo puntuar entre semana y vencer al Mallorca, para no sufrir en los últimos partidos. Hay que recordar que posteriormente faltaría ir a Lugo y recibir al Racing. Los blancos en la primera vuelta y frente a estos mismos rivales, sólo consiguieron puntuar ante el Lugo merced a un 3-0. Los otros tres choques los perdieron y si se repitiera esa situación, el Alba estaría en grave peligro.

Es momento de creer en el equipo y que la plantilla crea en la salvación. La segunda vuelta estaba siendo excelente, pero los números en las últimas seis jornadas son más parecidos a los de la primera vuelta. Doce goles encajados y cuatro derrotas en los últimos seis partidos deben servir para aprender de los errores. El jueves llega otra final ante la Llagostera y esperemos que los blancos recuperen su mejor versión como visitante, esa que ha servido para vencer en Valladolid, Alcorcón o Sevilla frente al Betis.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.