El Alba se deja un punto en el descuento

Un gol de Toti en el 92 permite al Alavés sumar un triunfo que mereció, sobre todo en la segunda mitad. Los de Sampedro dieron la vuelta al marcador, se pusieron 2-1, pero cometieron muchos errores e imprecisiones. Cinco meses después, los blancos pierden ante su afición en un momento clave y parece que la salvación no será nada sencilla

 

Partido extraño el que se ha podido ver en el Carlos Belmonte. No sólo por el horario, pues el fuerte calor fue debilitando sobre todo a los locales en los minutos finales. También ha estado lleno de imprecisiones, y finalmente los puntos se marchan a Vitoria, pues en el tramo final, el Alavés fue mejor. Cierto es que en los primeros 45 minutos, los visitantes se adelantaban pronto y posteriormente se dedicaban a perder tiempo, pero su técnico, Alberto López, había planteado el choque a la perfección. Decidía renunciar de inicio a su referencia en ataque y logró volver loca a la defensa del Alba con la movilidad de Juli y Toti.

El Albacete tenía la posesión durante la mayor parte del partido, pero eso no asegura victorias, pues tocaban el cuero en zonas donde no se creaba peligro. Fruto de eso, también llegaron goles, ya que los errores en la zaga al Alba le están costando muy caros. 12 goles en las últimas seis jornadas son demasiados y para buscar la salvación se debe dejar de nuevo la puerta a cero.

El Alba no ha estado bien, en defensa temblaban las piernas, el centro del campo no ha estado acertado y en ataque llegaba con menos peligro que en otras ocasiones. A pesar de ello los blancos estuvieron por delante en el electrónico y finalmente perdían de la forma más cruel. El Alavés marcaba en el 92 y se llevaba los puntos de la capital manchega.

Entrando en el partido, antes del minuto dos, buena jugada de Samu por la izquierda llegando a línea de fondo, pone un centro pasado al segundo palo y Keko empalma fuera. Era el primer aviso serio de los blancos. Hubo un nuevo intento de los de Sampedro en el minuto 6. Falta lateral que pone Samu desde la izquierda y Goitia interviene para evitar el tanto. El balón iba demasiado centrado.

El Albacete estaba siendo mejor, pero fue el Alavés el que se adelantaba en su primera llegada. Jugada por la izquierda del conjunto albiazul, el cuero llega a Toti dispara potente pero escorado y Dorronsoro despeja como puede. Rafa García aparece sólo por el centro para empujar raso a la red y poner el 0-1. Malas noticias para los de Sampedro que una vez más encajaban gol muy pronto.

Tras el tanto, el Albacete seguía con el control del choque, aunque no tenía profundidad. La siguiente ocasión no llegaba hasta el minuto 19 y a pesar del claro cabezazo que fallaba Samu a un palmo de la línea de gol, la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Dos minutos después, el Alba calcaba la jugada anterior en la que Samu estaba en posición antirreglamentaria. En esta ocasión Antoñito centraba con el exterior de su pié derecho y Portu remataba de cabeza en el área pequeña. El cuero salía rozando el palo. Era la llegada más clara de los locales hasta el momento.

Posteriormente, el Alavés se dedicaba a perder el tiempo jugada tras jugada. Los jugadores vitorianos cada vez que caían al césped pedían asistencia médica y entraban al segundo recuperados ante la desesperación de la grada.

Después del gol, el Alavés no había llegado más a portería hasta el minuto 38. Una rápida internada de Juli por la izquierda terminaba en córner. Dorronsoro evitaba el tanto con una buena intervención.

Antes del descanso el Albacete iba a reaccionar en forma de empate. Los blancos entraban por la derecha del ataque, Keko ponía el centro raso al área, Laguardia despejaba de primeras y el balón impactaba en el cuerpo de Portu que había ido a presionar. El cuero cogía portería, Goitia lograba tocar, pero no podía detener la igualada. Con el 1-1 y sin tiempo para más, se llegaba al descanso.

Final cruel

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los equipos. El Albacete seguía controlando el cuero con tranquilidad, mientras el Alavés se dedicaba a esperar en su campo e intentar salir a la contra con Juli y Toti. Los dos conjuntos estuvieron muy imprecisos, las pérdidas de balón eran constantes al igual que los choques entre futbolistas.

Los locales intentaban llegar a la meta de Goitia sobre todo por banda derecha, pero los centros de Keko y Antoñito eran despejados por la defensa. En cambio el Alavés tuvo de nuevo la oportunidad de adelantarse en el 57. Toti controlaba cerca de la frontal, lograba girarse y su disparo que llevaba buena dirección pegaba en Keko y se marchaba a córner.

Respondía el Alba en la jugada siguiente con un buen robo de Portu. El centrocampista lograba llegar sólo a línea de fondo, levantaba la cabeza para buscar a un compañero, pero ponía un mal centro. Samu entraba sin oposición al segundo palo, pero su compañero no le veía.

Pasaban los minutos y el bajón físico en el Albacete era notable. El equipo estaba demasiado partido, la defensa se mostraba cada vez más insegura y no se lograba salir al ataque con peligro. El calor tampoco resultaba de gran ayuda, pues no es sencillo jugar bajo un sol de justicia.

En el minuto 68, ambos entrenadores realizaban su primer cambio. Por el Albacete Jorge Díaz entraba en banda para sustituir a Samu; mientras el autor del gol del Alavés se marchaba y Juanma entraba en su lugar.

El pequeño parón para los cambios le vino de perlas al Albacete, pues en el 69 se reanuda la contienda y los blancos hacían el 2-1. Keko recibía en largo, con un buen toque de primeras se deshacía de Jarosik, veía a la perfección a Rubén Cruz por el segundo palo y ponía un balón raso y milimétrico al andaluz. El pichichi controlaba miraba portería y no fallaba. Disparo seco y cruzado con la zurda que no puede detener Goitia.

El Belmonte estaba contento, pero la alegría duraba menos de diez minutos. Ese es el tiempo que necesitó el Alavés para poner de nuevo las tablas. Beobide recibía por la derecha, ponía un buen balón al área con el interior, la defensa del Albacete no despejaba, todos miraban el cuero y Toti aparecía por el segundo palo para empalmar ante Edu Ramos y Antoñito. Era imposible detener ese balón, aunque Dorronsoro llegaba a tocar 2-2.

El Alavés estaba mucho más fresco en este final de partido, Dorronsoro tuvo que sacar una mano magistral en un disparo envenenado del lateral zurdo Raúl García en el 90. Y con el tiempo prácticamente cumplido, Toti ponía el 2-3 en el 92. Centro al área, la defensa blanca no logra despejar una vez más y el extremo controla en el segundo palo, se la coloca a su diestra, avanza buscando el centro y remata al palo corto seco. El cuero se cuela en las redes de la meta blanca y los tres puntos se marchan a Victoria.

Así se llegaba al final del partido con una dolorosa derrota que se debía haber evitado. Un final cruel para el Albacete, por la forma en que sucedió, pero desde la grada se veía que podía pasar lo que finalmente ocurrió. Ahora y sin tiempo para reaccionar el Alba estará pendiente de los marcadores de sus rivales directos, pero tiene que pensar ya en el choque del jueves ante la Llagostera.

FICHA:

ALBACETE   2

ALAVÉS        3

Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Núñez, Gonzalo (Diego Benito, minuto 72), Paredes, Portu, Edu Ramos, Mario Ortiz, Keko (César Díaz, minuto 84), Samu (Jorge Díaz, minuto 68) y Rubén Cruz.

Alavés: Goitia, Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu García, Beobide, Rafa García (Juanma, minuto 68), Toti, Lanzarote (Sangalli, minuto 80) y Juli (Manu Barreiro, minuto 84).

Goles: 0-1. Minuto 7, Rafa García; 1-1. Minuto 43, Portu; 2-1. Minuto 69, Rubén Cruz; 2-2. Minuto 78, Toti; 2-3. Minuto 92, Toti.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Amonestaba a los locales Antoñito, Núñez y Paredes; y a los visitantes Toti y Laguardia.

Incidencias: Jornada 38 de la Liga Adelante disputada en el Calor Belmonte ante 5.500 espectadores en una tarde muy calurosa. El Club Waterpolo Albacete recibió el aplauso del estadio.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.